nuestra primera nómina como funcionarios de carrera

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

Re: nuestra primera nómina como funcionarios de carrera

Mensajepor Cylon » Mar Nov 12, 2019 12:05 am

no se cual será vuestra antigüedad, pero igual a los más 'viejos' nos están dejando para el final...esperando a que se mueran unos cuantos abueletes más a los que esquilar el impuesto de sucesiones para poder pagarnos,o a que se estabilice la cosa en Madrid y reciban los fondos que les deben.....

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Mar Nov 12, 2019 1:41 pm

Cylon escribió:no se cual será vuestra antigüedad, pero igual a los más 'viejos' nos están dejando para el final...esperando a que se mueran unos cuantos abueletes más a los que esquilar el impuesto de sucesiones para poder pagarnos,o a que se estabilice la cosa en Madrid y reciban los fondos que les deben.....

No es eso, apenas un sexenio tengo....creo que es la cicatería de siempre...es increíble como se puede tener este trato con tus propios trabajadores...

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Nov 13, 2019 8:47 pm

NO OS ASUSTEIS, PERO DEBÉIS SABERLO

A quienes todavía no nos han reconocido los servicios previos, posiblemente han pasado ya DOS MESES de nuestra solicitud, ¿verdad?.
Pues bien, resulta que, por mis investigaciones, esta solicitud en particular tiene un plazo propio, DOS MESES (y no tres como el general del la Ley 39/2015 de Proc. Adm) tras el cual, puede darse la solicitud por DESESTIMADA.

EL Real Decreto 1777/1994, de 5 de agosto, de adecuación de las normas reguladoras de los procedimientos de gestión de personal a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Establece en su art. 2º:

" Supuestos de eficacia desestimatoria.
Las solicitudes formuladas en los siguientes procedimientos administrativos de gestión de personal se podrán entender desestimadas una vez transcurridos, sin que se hubiera dictado resolución expresa, los plazos máximos de resolución señalados a continuación:
...
b) Reconocimiento de grado personal y servicios previos: Dos meses.
....
k) Cualquier otro procedimiento, no incluido en el apartado 1 del artículo 3 de este Real Decreto, cuya resolución implique efectos económicos actuales o pueda producirlos en cualquier otro momento: El plazo de resolución de estos procedimientos será el señalado en su normativa específica y, en su defecto, el general de tres meses previsto en el artículo 42.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre"

La cosa es que este RD, consolidado en 2011, habla de la derogada Ley 30/1992.

Por otra parte, el apdo. 2º de la disposición adicional primera de la Ley 4/99, que modifica a la 30/92 establece:

"2. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, el Gobierno adaptará, en el plazo de dos años, las normas reguladoras de los procedimientos al sentido del silencio administrativo establecido en la presente Ley."

Este RD 1777 (última modificación de 2011), habla de la derogada Ley 30/1992, al igual que está derogada la Ley 4/99 que modificaba a la anterior.
Actualmente nos regimos por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, pero el RD 1777 NO ha sido derogado, así que me surge la duda de si (desconfiado que soy) la DGA utilizaría este hecho para no pagarnos los trienios a quienes ya hemos pasado el plazo de dos meses.

No obstante, esto seria una flagrante y prevaricadora (presuntamente) discriminación de trato entre los que sí han sido notificados positivamente y el resto de nosotros; además, la Ley 39/2015, también dice en su art. 21 que:

"Artículo 21. Obligación de resolver.

1. La Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación.
"

Y en su art. 24:
" Artículo 24. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado.
........
2. La estimación por silencio administrativo tiene a todos los efectos la consideración de acto administrativo finalizador del procedimiento. La desestimación por silencio administrativo tiene los solos efectos de permitir a los interesados la interposición del recurso administrativo o contencioso-administrativo que resulte procedente.

3. La obligación de dictar resolución expresa a que se refiere el apartado primero del artículo 21 se sujetará al siguiente régimen:
b) En los casos de desestimación por silencio administrativo, la resolución expresa posterior al vencimiento del plazo se adoptará por la Administración sin vinculación alguna al sentido del silencio
."

También he encontrado una sentencia que impide una perversión como esta (ROJ: STSJ AND 9633/2007 - ECLI:ES:TSJAND:2007:9633, precisamente sobre trienios no concedidos y silencio adm.) pero es anterior a la Ley 39/2015 y no me termina de tranquilizar.

Así que, si el problemita se trata sólo de que no han tenido tiempo de tramitar nuestra solicitud (vaya con el "Principio de Celeridad"), todavía pueden contestarnos concediéndonos los trienios con independencia del sentido del silencio, según dicta el art 24 anterior.

No quiero ser alarmista, pero sí que estéis informados de los derechos que nos asisten.

Ahora a seguir esperando a ver qué pasa con nosotros los que quedamos, seguro que se trata de un simple retraso de tramitación, pero ya tardan :lol: :lol:

¿Alguno habéis llamado al SP para preguntar el por qué del retraso?

Tengo otra duda, referente a las fechas en que cada uno presentamos la solicitud. La ley dice que deben tramitarse en orden de fecha de registro pero algo me dice que no está siendo así.

Os agradecería que TODOS, y digo TODOS vosotros, respondieráis dicendo tres cosas:
- SP donde la echastéis (cada uno es independiente de los otros)
- Fecha de entrada en registro
- Si te han contestado o no.

Así podríamos establecer si están siguiendo el orden de llegada o hay aparentes arbitrariedades.

SALUDOS

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Nov 14, 2019 1:35 am

joder que trabajo de investigacion el tuyo!!

violett

Mensajepor violett » Jue Nov 14, 2019 4:41 pm

Alunizo! :lol:

Creo que hay que cambiar este proceso de alguna manera, no puede ser que la administración se proponga agilizar trámites, que tengamos la Clave para tantas cosas y que luego esto sea más complicado que pedir un permiso de obras en un ayuntamiento.

Es muy cruel que tengan ahí a Cylon esperando, haciendo que lea leyes y sacando extractos de sentencias. Como tarden un mes mas, vas a terminar escribiendo el libro blanco de la relación laboral entre los empleados y las administraciones educativas.

Yo no sé cuando lo pedí, creo que fue en Zaragoza, pero tampoco me acuerdo y no sé dónde está el papel. :roll:

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Nov 14, 2019 4:53 pm

violett escribió:Alunizo! :lol:

Creo que hay que cambiar este proceso de alguna manera, no puede ser que la administración se proponga agilizar trámites, que tengamos la Clave para tantas cosas y que luego esto sea más complicado que pedir un permiso de obras en un ayuntamiento.

Es muy cruel que tengan ahí a Cylon esperando, haciendo que lea leyes y sacando extractos de sentencias. Como tarden un mes mas, vas a terminar escribiendo el libro blanco de la relación laboral entre los empleados y las administraciones educativas.

Yo no sé cuando lo pedí, creo que fue en Zaragoza, pero tampoco me acuerdo y no sé dónde está el papel. :roll:

Que no soy el único, creo que PInkerton está igual, otro cuyo alias no recuerdo también, y otros que se callan seguro. Si respondieran podríamos extrapolar groseramente la estadistica para saber cuántos les faltan.

Y pagar nos lo van apagar, eso lo saben hasta ellos, otra cosa es hasta dónde están dispuestos a embarrarse, sobre todo los funcionarios de grupos inferiores al nuestro dispuestos a obedecer ordenes sin pensar las consecuencias si nos diera por reclamar responsabilidades.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Nov 14, 2019 6:13 pm

Cylon escribió:
violett escribió:Alunizo! :lol:

Que no soy el único, creo que PInkerton está igual, otro cuyo alias no recuerdo también, y otros que se callan seguro. Si respondieran podríamos extrapolar groseramente la estadistica para saber cuántos les faltan.

Y pagar nos lo van apagar, eso lo saben hasta ellos, otra cosa es hasta dónde están dispuestos a embarrarse, sobre todo los funcionarios de grupos inferiores al nuestro dispuestos a obedecer ordenes sin pensar las consecuencias si nos diera por reclamar responsabilidades.

Sí, en efecto, tal como Cylon dice, yo también estoy a la espera. La chapuza de estos burócratas no tiene parangón. Seguro que no tienen implantado un sistema de calidad :lol: :lol:

glossy

Mensajepor glossy » Jue Nov 14, 2019 6:18 pm

Hola!
No se si os ayudará mi caso. Aprobé en el 2018 y otras ahora en el 2019 por lo que este año vuelvo a estar en prácticas. Aún así pedí el reconocimiento de servicios previos los primeros días de Septiembre, no recuerdo si fue el 5 o 6 de septiembre. Tampoco me han contestado y aunque me contesten, tampoco me sirve de nada.
Saludos!

violett

Mensajepor violett » Jue Nov 14, 2019 9:59 pm

Tela, pues 2 años en prácticas... doble discriminación.

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Nov 15, 2019 12:47 am

glossy escribió:Hola!
No se si os ayudará mi caso. Aprobé en el 2018 y otras ahora en el 2019 por lo que este año vuelvo a estar en prácticas. Aún así pedí el reconocimiento de servicios previos los primeros días de Septiembre, no recuerdo si fue el 5 o 6 de septiembre. Tampoco me han contestado y aunque me contesten, tampoco me sirve de nada.
Saludos!

Pues lo tuyo es peor. Yo creo que te deberían haber nombrado funcionaria de carrera de la primera opocisición. Espero que ejercieras la opción por retribuciones en la primera ocasión, por si acaso.

Creo que tendrás que acabar en los tribunales. Atenta a la sentencia de CGT, que en menos de dos semanas sabremos si deviene firme o no.

Estoy ya pensando que al final tendremos que ir por lo penal.....

saludos
Última edición por Cylon el Vie Nov 15, 2019 5:06 pm, editado 1 vez en total.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”