Plazas funcionario carrera en el exterior

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Carmen80

Plazas funcionario carrera en el exterior

Mensajepor Carmen80 » Dom Sep 01, 2019 12:42 pm

Buenos días. No sé si habrá en el foro alguien que siendo funcionario de carrera haya solicitado alguna vez plaza en el exterior. Me gustaría saber si los certificados de idiomas son totalmente imprescindibles, porque hay un artículo en la convocatoria que pone que estarán exentos los que tengan titulación en el idioma que les corresponde impartir, por ejemplo, Lengua española, titulación en Hispánicas. Me haríais un gran favor contestándome. Un saludo.

Bender

Re: Plazas funcionario carrera en el exterior

Mensajepor Bender » Dom Sep 01, 2019 1:05 pm

Yo he solicitado alguna vez esas plazas, pero ni idea de lo que preguntas.
No sé si habrá cambiado, pero creo que el nivel del idioma se puede acreditar con un título o con una prueba.
Me extraña que por impartir en español estés exento, puesto que son centros españoles en los que se imparten las clases en español (bueno con las excepciones de las lenguas extranjeras). No tendría sentido que exijan el conocimiento del idioma del país a los profesores de matemáticas, biología, historia,... y no a los de lengua castellana.
El nivel del idioma yo entiendo que es para poder comunicarse mínimamente con el entorno, por ejemplo con los padres de los alumnos, no para impartir la materia.

Bender

Mensajepor Bender » Dom Sep 01, 2019 1:35 pm

Estoy mirando la última convocatoria y no veo lo que dices.
Lo que dice es que están exentos los que sean titulares de la especialidad correspondiente al idioma cuyo conocimiento se requiere para ocupar la vacante.
Es decir, solicitas una plaza para Reino Unido y tienes la especialidad de inglés.

Carmen80

Mensajepor Carmen80 » Dom Sep 01, 2019 3:58 pm

Hola, otra vez. El problema es que en las plazas para interinos en el extranjero no piden ningún tipo de idioma. Por eso no lo entiendo. Son las misma plazas en los mismos centros.

bga

Mensajepor bga » Sab Sep 07, 2019 5:56 pm

Carmen80, cuando yo era interina estuve en dos países diferentes con este programa. A mí sí que me pidieron títulos de idiomas. Después, en algunos países dejaron de pedirlos porque las listas se habían quedado muy cortas. Es un requisito que cambian en las convocarías de un año para otro y que a veces se lo saltan porque no hay interinos suficientes. Pero normalmente para Secciones lo piden y para Colegios Españoles prescinden más. Tiene cierta lógica porque en los Colegios trabajas con profesores españoles y en las Secciones trabajas en centros del país y si no sabes el idioma sólo puedes comunicarte con el departamento de Español. A los funcionarios sí que se les exige el título para presentarse al examen y cobran el triple que los interinos.

AnaM

Mensajepor AnaM » Vie Sep 13, 2019 5:03 pm

Hola:
Disculpad por la intromisión pero nunca había oído sobre esta posibilidad. ¿Alguien tendría la amabilidad de enlazarme una convocatoria para leer sobre este programa?
Gracias

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”