adjudicación provisional vs adjudicación definitiva

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
allimite

adjudicación provisional vs adjudicación definitiva

Mensajepor allimite » Mar Mar 12, 2019 9:22 pm

Hola a tod@s,

Soy nueva en esto y tengo muchas dudas, agradecería que alguien que esté más puesto en el tema y no le importe, me pudiera ayudar.
Me he quedado la primera en expectativa en mi especialidad y no entiendo muy bien cómo me pueden afectar a mí los cambios que se produzcan en las vacantes provisionales, os expongo mis dudas de los posibles casos que pienso que se pueden dar:

Si el funcionario no cambia de CCAA:
- Si a alguien que es funcionario de carrera le han adjudicado vacante, la suya previa, entiendo, ha salido también y esa vacante se la han adjudicado a otra persona. Bien, pero si ahora el funcionario de carrera rechaza esa vacante, la suya generada desaparecería también ya que no se trasladaría, por lo que aunque el orden de adjudicaciones cambiara, no se generarían o eliminarían vacantes nuevas ¿no?, es decir, a los de expectativa no nos afectaría.
- Si el mismo funcionario de carrera en este caso sí coge la vacante, su vacante seguriría adjudicada a esa nueva persona, es decir, se quedarían los traslados como están, por lo tanto tampoco aparecerían nuevas vacantes ni se eliminarían, ¿no?

Sin embargo, si el funcionario de carrera cambia de CCAA:
- Si su vacante previa es de Aragón pero le dan, porque hubiera pedido una, en otra CCAA, y la acepta todo sigue igual, porque su vacante vacia de Aragón se habría generado y adjudicado en las vacantes provisionales.
- Si por el contrario rechaza la vacante anterior en la otra CCAA, el funcionario volvería a su vacante aragonesa y entonces la persona a la que se le había adjudicado cogería otra vacante, es decir, disminuiría el número de vacantes, y eso me seguriría sin afectar negativamente, estaría más en expectativa por así decirlo, ¿no?
Por otro lado,
- Si el funcionario de carrea es de otra CCAA y le han adjudicado una vacante en Aragón, si la coge no pasa nada porque ya se le había adjudicado y su vacante previa se habrá generado en su CCAA anterior.
- Pero si la rechaza, esa vacante aragonesa queda vacía, por lo que aumentaría el número de vacantes y eso SÍ afectaría a los que nos quedamos en expectativa, ¿no?

Espero haberme explicado bien, y si alguien me puede decir si estoy en lo cierto...
Muchas gracias a tod@s

Maitena

Re: adjudicación provisional vs adjudicación definitiva

Mensajepor Maitena » Mar Mar 12, 2019 11:07 pm

Sí, yo creo q te has explicado bien.
Además de gente de fuera que le hayan adjudicado plaza y rechace, también puede suceder que haya algún pequeño cambio en alguna vacante, que se hayan dejado alguna sin sacar por error, que hayan sacado alguna de más, que alguna normal fuera bilingüe o viceversa...en esos casos, las modificaciones ya salen con las definitivas, así que hasta que no salgan las finales, nada, te tocará esperar
Suerte

Bender

Mensajepor Bender » Mar Mar 12, 2019 11:57 pm

Exacto, puede cambiar el número de vacantes que llegan para los de expectativa y prácticas por múltiples motivos.
Renuncias de gente que entra o sale de la CA.
Aunque no haya renuncias, que por cambios no le den finalmente la plaza pedida (cuando son resultas de resultas puede haber un efecto domino que cambie las adjudicaciones de muchas personas)
Cambios entre las vacantes provisionales y definitivas en los dos sentidos.
Y otra más, las plazas de ámbito que crean puentes entre especialidades distintas, haciendo que un cambio provoque una plaza más en una especialidad y una menos en otra. Por ejemplo si alguien con la especialidad de ByG está ocupando una plaza de ámbito, le han dado una de biología, la plaza que deja libre se la han dado a alguien de FyQ y la primera persona renuncia. En ese caso llegaría una plaza más para los de prácticas de ByG y una menos para los de FyQ.
Y en la misma línea están las personas que tienen más de una especialidad, que en secundaría no es algo mayoritario, pero no deja de ser una posibilidad.

allimite

Mensajepor allimite » Mié Mar 13, 2019 12:29 am

Vale, muchas gracias a los dos!
Nada, veo que ya puedo hacer todas las cábalas que quiera, que hasta dentro de dos meses nada.
A quitárselo de la cabeza por un tiempo.

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”