CONCURSO TRASLADOR PETICION VACANTES PRACTICAS

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Luis_zgz

Re: CONCURSO TRASLADOR PETICION VACANTES PRACTICAS

Mensajepor Luis_zgz » Dom Nov 11, 2018 4:25 pm

Bender escribió:
Cylon escribió:
Bender escribió:Las plantillas de los centros:

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/B ... 8737282020

Son las plantillas aprobadas en marzo de este año. Al ser este año concurso nacional saldrán las vacantes que haya a fecha 31 de diciembre, si no se modifican antes las plantillas esa es la referencia para saber en que centros hay plazas creadas de cada especialidad.

A la hora de pedir hay que tener en cuenta que hay plazas que no se dan forzosas, por ejemplo en centros de adultos. Con lo cual si se quieren se deben pedir en las peticiones generales, y las que no interesen lo mejor es no marcarlas. Si se han marcado todas las que se pueden dar de forma forzosa da igual marcar las provincias, pero si yo estuviera en vuestra situación las marcaría siempre por si acaso.

Por cierto que mirándolo, no hay apenas inforamación sobre los CPUBINT.....¿quiere decir eso que los que faltan se han creado este curso?, por lo que nos dice nuestra nueva compañera no; sin embargo faltan algunos.
De los que hay, no hay datos sobre muchas especialidades de PES, ¿debe ésto entenderse como que este curso no hay horas para esas especialidades que faltan?, pero quizás sí las haya en el próximo curso.
En cualquier caso me sigue preocupando el hecho de tener horas para llenar completamente un horario en centros como éstos. Especialidades como ECON, ó TEC no tendrán suficientes seguro.

Una cosa son las plantillas definitivas y otra las plantillas de cupo. En el concurso de traslados se dan vacantes de plantilla definitiva, que se calculan pensando a medio-largo plazo. Las necesidades exactas del curso que viene se completan con las plazas de cupo.

Sobre como está el tema en los centros integrados, en concreto, no te sé decir nada. Solo cosas generales.

Para crear o suprimir plazas de plantilla definitiva negocian los sindicatos con la administración y se acuerdan unos criterios. He encontrado esto, no sé si hay algo posterior.

https://transparencia.aragon.es/sites/d ... tillas.pdf

Normalmente la idea es que tiene que haber un mínimo de horas de asignaturas "fijas" para crear una plaza nueva. Si no hay apenas horas de una especialidad no crean plaza y se cubren con la plantilla de cupo (pueden sacar una media jornada, o una compartida)

En las plantillas aprobadas puede ser que no haya horas para este curso, que es lo que se ha tenido en cuenta, y si las haya para el curso que viene. En ese caso hay que esperar a la próxima modificación de plantillas. Si se realiza antes del 31 de diciembre se darán en este concurso, y si se hace más tarde serán plazas que queden para el cupo, las que se ofertan como de plantilla definitiva sin titular.

De esto último se podría deducir que habrá gente que se quede en expectativa de destino que pueda coger una plaza definitiva "mejor" el curso que viene. ¿No creéis?

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 11, 2018 6:26 pm

Maitena escribió:Muchas gracias Bender! Me es muy útil, por lo menos para saber si hay plazas bilingües o no.

Entiendo que esas plazas son las que están, pero que allí no sabemos si están ocupadas o no, yo de referencia para saber si hay vacantes disponibles estaba mirando las de inicio de curso de vacantes sin titular.

Volviendo a los cpuint, en principio van a tener hasta 4 de Eso, y excepto el de Ayerbe y el de La Jota que están ya con segudo, los demás han empezado este año y de momento funcionan con interinos y con comisiones de servicio. Entiendo que si en el documento que ha publicado Bender no salen, el curso próximo seguirán funcionando como este: con comisiones e interinos, medias jornadas, compartir centros etc...y que nosotros no las podemos pedir, pero me sigue quedando la duda porque en el listado de centros del concurso de traslados salen y en el listado que ha puesto Bender con las plazas de centros no...

Ha podido haber variaciones en plantilla desde marzo hasta diciembre de este año?

Maitena, Te refieres a plantilla definitiva sin titular',¿no?, también hay 'de cupo, sin titular', pero esas no creo que sean. ¿cierto?

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 11, 2018 6:32 pm

Maitena escribió:Muchas gracias Bender! Me es muy útil, por lo menos para saber si hay plazas bilingües o no.

Entiendo que esas plazas son las que están, pero que allí no sabemos si están ocupadas o no, yo de referencia para saber si hay vacantes disponibles estaba mirando las de inicio de curso de vacantes sin titular.

Volviendo a los cpuint, en principio van a tener hasta 4 de Eso, y excepto el de Ayerbe y el de La Jota que están ya con segudo, los demás han empezado este año y de momento funcionan con interinos y con comisiones de servicio. Entiendo que si en el documento que ha publicado Bender no salen, el curso próximo seguirán funcionando como este: con comisiones e interinos, medias jornadas, compartir centros etc...y que nosotros no las podemos pedir, pero me sigue quedando la duda porque en el listado de centros del concurso de traslados salen y en el listado que ha puesto Bender con las plazas de centros no...

Ha podido haber variaciones en plantilla desde marzo hasta diciembre de este año?

Entonces en todos esos que han empezado este año, el próxcimo curso tendrán 2ºESO y significa que de unas cuantas especialidades no habrá horas suficientes para rellenar un horario.
¿puede alguien responder a ésto?, ¿puede haber una vacante de plantilla jurídica si no hay horas suficientes de esa especialidad?

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 11, 2018 7:44 pm

Respecto de las bilingües, los centros que están con el programana PALE (POLE), no deben estár, pues se de algunos que llevan viarios años .

¿los bilingües que figuran son los 'full' bilingües, donde todas las horas se dan en idioma extranjero y no una por semana la asignatura?

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 11, 2018 8:21 pm

Si interpreto bien el documento acuerdo de plantillas (transparencia), si en un centro ya hay 3 plazas de plantilla definitva de una especialidad, es muy dificil que haya una cuarta, ¿correcto?

EL BOA de plantillas tiene fecha de Marzo, ¿suelen negociarse las plantillas con los sindicatos antes del 31 de diciembre siempre?, porque esa fecha de BOA sugiera que negociaron más tarde. ¿hay alguna tendencia detectada en ésto?

Maitena

Mensajepor Maitena » Dom Nov 11, 2018 8:32 pm

Si me refería a las de plantilla definitiva sin titular...pero vamos, más por hacerme una idea del número de plazas, que otra cosa además de conjeturas varias, xq seguro seguro, hasta marzo la provisional y mayo la definitiva, no sabremos nada...
Y sí, si hay 30 aprobados y 20 plazas, el 21 que elegirá el año q viene es probable que tenga mejor plaza que el 20, pero estas cosas siempre pasan...

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Lun Nov 12, 2018 12:51 am

Cylon escribió:

Entonces en todos esos que han empezado este año, el próxcimo curso tendrán 2ºESO y significa que de unas cuantas especialidades no habrá horas suficientes para rellenar un horario.
¿puede alguien responder a ésto?, ¿puede haber una vacante de plantilla jurídica si no hay horas suficientes de esa especialidad?

No

Yoda

Mensajepor Yoda » Dom Nov 18, 2018 1:28 pm

Hola a todos! Yo también estoy con el dichoso concurso. En mi caso soy de inglés, y no encuentro cómo ni dónde están las plazas de ámbito. Alguien que me eche una manita? y luego, estas plazas de ámbito qué engloban exactamente? Pq en mi centro el primer año que estuve, la de inglés tenía su plaza en ámbito y daba inglés y sociales, pero este año yo doy el inglés y la chica que está por orientación da lengua y sociales. Entonces una plaza de inglés en ámbito, qué da exactamente?

Bender

Mensajepor Bender » Dom Nov 18, 2018 2:33 pm

Yoda escribió:Hola a todos! Yo también estoy con el dichoso concurso. En mi caso soy de inglés, y no encuentro cómo ni dónde están las plazas de ámbito. Alguien que me eche una manita? y luego, estas plazas de ámbito qué engloban exactamente? Pq en mi centro el primer año que estuve, la de inglés tenía su plaza en ámbito y daba inglés y sociales, pero este año yo doy el inglés y la chica que está por orientación da lengua y sociales. Entonces una plaza de inglés en ámbito, qué da exactamente?

Las plazas son las de plantilla que vayan quedando libres, bien porque estén vacantes o bien porque se cree una resulta (el titular se mueve a otra plaza)
viewtopic.php?f=3&t=4037&start=10#p24067

No hay plazas de ámbito de inglés. Hay plazas de ámbito socio-lingüístico (Apoyo al Área de Lengua y Ciencias Sociales), que dan el ámbito correspondiente en los programas de PMAR, básicamente las asignaturas de lengua y sociales, puesto que el inglés es otra asignatura que imparte el departamento de inglés. Para completar horario se pueden dar asignaturas de tu especialidad o de una afín.

Estas plazas no se pueden pedir si estás en prácticas.

Yoda

Mensajepor Yoda » Dom Nov 18, 2018 2:44 pm

Ah, vale, que de prácticas no podemos pedir ámbito, no lo sabía. Todo claro entonces, gracias!

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”