Opcion por retribuciones: A ó B ?

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

Re: Opcion por retribuciones: A ó B ?

Mensajepor Cylon » Dom Dic 02, 2018 10:44 pm

CONTINUANDO CON EL MENSAJE DE SALTARINA EN OTRO HILO (y que traslado por conveniencia temática aquí)

Te voy a echar una manica con lo que sabemos, gracias a Fabar, a PabloR, y a mi.

Extremadura, Canarias y Cantabria (o es Asturias, lo digo de memoria, que me corrija quien me lo dijo), ya los pagan

Es de elogiar la actitud de Extremadura que, tras perder el recurso de Casación en interés de la Ley que ella misma promovió en 2012 frente al TS, por el tema se los sexenios (allí y entonces se nos abrieron las puertas a todos), a pesar de que aquella sentencias (también las del TSJUE de 2010 y 2012) sólo incluían a los interinos, de oficio, la extendió a los de prácticas, pues estaba claro que era la misma situación y que le harían lo mismo.

Te adjunto documento extremeño. Lo de su retroactividad ya no se cómo lo negociaron.

saludos
Adjuntos
SEXENIOS_INT_extremadura.pdf
(353.46 KiB) Descargado 29 veces

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Feb 28, 2019 6:01 pm

Hola

a fecha de hoy ya han pasado tres meses desde que escribí una respuesta este infame escrito de la Administración Educativa:

Como no han contestado han hecho lo más sensato para ellos, pues se habían metido en un 'embolado' muy muy gordo. No habrán sabido cómo salir airosamente de él y han preferido el silencio administrativo, no tengo plazo para emprender acciones cualesquiera que sean. Ya se que acabaremos en los tribunales, espero que mientras tanto los salgan las sentencias de los supuestos pleitos que ya tienen puestos algunos compañeros.
A esperar....
Adjuntos
Respuesta a opcion por retribuciones.JPG
Respuesta a opcion por retribuciones.JPG (73.51 KiB) Visto 547 veces

saltarina

Mensajepor saltarina » Vie Mar 22, 2019 4:46 pm

Hola a todos
Hoy he estado en Teruel y he firmado.con la abogada el primer paso de esta aventura juridica.
Un escrito para la direccion de la funcion publica y calidad de los servicios de la diputacion de aragon para pedir el cobro de los sexenios a los funcionarios en practicas y por el principio de igualdad ya que mi situacion no hubiera sido la misma siendo hombre, son los dos ejes del escrito.
Despues de tres meses, un mes y recurso de alzada y ya se justifica el contencioso administrativo. Asi que para junio seria el recurso de alzada.
Os ire informando de todo.
Ojala sirva de algo.

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Mar 22, 2019 5:09 pm

saltarina escribió:Hola a todos
Hoy he estado en Teruel y he firmado.con la abogada el primer paso de esta aventura juridica.
Un escrito para la direccion de la funcion publica y calidad de los servicios de la diputacion de aragon para pedir el cobro de los sexenios a los funcionarios en practicas y por el principio de igualdad ya que mi situacion no hubiera sido la misma siendo hombre, son los dos ejes del escrito.
Despues de tres meses, un mes y recurso de alzada y ya se justifica el contencioso administrativo. Asi que para junio seria el recurso de alzada.
Os ire informando de todo.
Ojala sirva de algo.

Hola saltarina,
no acabo de entender por qué mezclas tu condición de mujer. ¿Por qué por ser mujer no hubiera sido igual tu situación a efectos de cobrar los trixenios?.
Acláramelo por favor, o es que estoy muy espeso tras siete exámenes esta semana

Y otra cosa, con la abogada, ¿que has 'firmado', hacer un recurso de alzada o ir al contencioso administrativo?.
Yo estoy esperando a poder dedicar más tiempo al tema, y tampoco hay prisa. El artículo 122 de la Ley 39/2015, respaldado por doctrina del TC, dice claramente que NO HAY PLAZO para interponer recursos de alzada.
Y además, mi opinión, al menos para mi caso, con ese imprudente (eufemismo) escrito que negaba que durante años haya tenido relación funcionarial es la siguiente:
- NO hice ninguna solicitud, puesto que ejercí una opción obligatoria, (así lo decía el BOA) entre dos. Y cuando se hace una opción obligatoria entre dos opciones que ellos mismos te dan, queda implícito que DEBEN concederte aquella que elijas, porque si no, la disposicón tiene un contenido imposible y es por ello nula de pleno derecho.
- El escrito carecía de pié de recurso, así que es contrario a derecho y provoca indefensión y tiene defecto de forma. NO procede por tanto interponer recurso alguno. La cosa no se ha movido de donde estaba. Y por otra parte, no realicé solicitud alguna, y por tando no me pueden negar o denegar nada.

Ah!, otro argumento a nuestro favor. La mis colegas de la UZ me han hecho llegar información sindical que cuenta que la UZ se ha 'allanado' (desiste ante el juez de intentar ganar los procesos judiciales en curso) antes varios recursos judiciales para que el personal docente-investigador (PDI) LABORAL cobre los trienios como el PDI funcionario. Las demandas se basaban también en la Directiva 70/1999 la de UE y la no discriminación de trabajadores que realizan idéntica función. De hecho ya se ha iniciado oficialmente la campaña pra que todo el PDI laboral del la UZ (asociados, ayudantes y contratados doctores, colaboradores, etc...) soliciten los trienios. Decidles a vuestros picapleitos ésto porque puede sernos muy útil cuando nos lancemos a los tribunales por los trixenios.

¿Sabéis cuánta gente ha conseguido una plaza por 'libre designación' (a dedo) durante lo que llevamos de legislatura?: 297,, como poco, casi todos en el SALUD por cierto. No es una trola, está en BOA todo. Han superado en más de 100 a los que nombró a dedo el PP con la Rudi. Lo peor de ésto es que tras cierto tiempo en un cargo que no te corresponde, el funcionario 'afortunado', consolida (aunque fuera parcialmente) el sueldo, y cuando vuelve a su 'mísero' (comparativamente) puesto del grupo inferior, cobra más de lo que debería, PARA SIEMPRE, Luego no hay dinero para bajarnos las horas a 19 siquiera, porque tienen que pagar a toda la red clientelar de chupópteros.
Tenemos que ganar, así recuperaremos lo que nos roban con el impuesto de sucesiones :lol: :lol: :lol:

¿Y Lambán cree que le voy a votar con todo ésto?, que inocente.

saltarina

Mensajepor saltarina » Vie Mar 22, 2019 8:21 pm

Hola de nuevo, es que este tema estaba en otro hilo y me recomendaron unirlo aqui.
He estado dos cursos como funcionaria en practicas. Me saque la plaza 2015 y por embarazo y permiso de maternidad tuve que hacer las practicas en el siguiente curso. Por tanto dos cursos sin sexenios y me quede la ultima en la lista.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Mar 23, 2019 1:59 pm

saltarina escribió:Hola de nuevo, es que este tema estaba en otro hilo y me recomendaron unirlo aqui.
He estado dos cursos como funcionaria en practicas. Me saque la plaza 2015 y por embarazo y permiso de maternidad tuve que hacer las practicas en el siguiente curso. Por tanto dos cursos sin sexenios y me quede la ultima en la lista.

Ah, pues sea por via administrativa o judicial te corre prisa hacrr algo. A los cuatro años prescriben las reclamaciones por cuantía a las AAPP, pero si de cualquier modo válido en Derecho muestras fehaciente y expresamente tu intención de reclamarlas, paras esa prescripción, paras el reloj (es un artículo de Codigo Civil, o por la ley 47/2003 Presupuestaria, o por las dos, no lo tengo muy claro.

Ánimo!!

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”