Primera nónima SIN sexenios

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Cylon

Re: Primera nónima SIN sexenios

Mensajepor Cylon » Mié Oct 24, 2018 9:40 pm

Hola

he estado en una reunión sindical a ver que contaban. Ha salido el tema de los trixenios y os cuento que según han dicho, el Servicio Provincial les ha dicho que sí que acumulamos y cobraremos NUEVOS trienios que hagamos duranten las prácticas, pero varios habían llamado también y les han dicho justo lo contrario,vamos el despropósito de siempre.
Asumo por tanto que es un NO. De los sexenios, directamente que no.

That's all, folks

abuyake

Mensajepor abuyake » Jue Oct 25, 2018 12:58 pm

Cylon escribió:Hola

he estado en una reunión sindical a ver que contaban. Ha salido el tema de los trixenios y os cuento que según han dicho, el Servicio Provincial les ha dicho que sí que acumulamos y cobraremos NUEVOS trienios que hagamos duranten las prácticas, pero varios habían llamado también y les han dicho justo lo contrario,vamos el despropósito de siempre.
Asumo por tanto que es un NO. De los sexenios, directamente que no.

That's all, folks

Re: Funcionarios en prácticas: ORGANIZARSE COMO COLECTIVO

Editar
Reporte este mensaje

Mensajepor abuyake » Vie Ago 24, 2018 9:37 am
A un funcionario en prácticas no se le puede reconocer un nuevo trienio que pudiese cumplir en ese año. Cobra lo básico del cuerpo, escala, etc. al que se va a incorporar. Dicho esto, el Gobierno de Aragón aprobó que los funcionarios en prácticas que YA tuvieran reconocidos los trienios se les seguirían pagando, PERO NO PUEDE PERFECCIONAR UN NUEVO TRIENIO EN EL AÑO DE PRÁCTICAS (si se da el caso que justo lo cumplieras ese año).

Los sexenios se dejan de cobrar porque ya no eres interino, ahora eres funcionario en prácticas (me remito al parrafo anterior, se cobra lo básico, el sexenio es COMPLEMENTO DE FORMACIÓN PERMANENTE).

En el momento que eres funcionario de carrera, tu contador se pone a cero. A lo tres años se cobraría el primer trienio y a los seis el segundo trienio y primer sexenio. Entonces lo que toca hacer el primer año de carrera es solicitar el RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PREVIOS (http://www.educaragon.org/GestionPerson ... sp?id=2260).

Cuando seas funcionario de carrera no vuelves a cobrar los sexenios ganados como interino, lo que haces es solicitar ese reconocimiento de servicios PREVIOS a ser funcionario de carrera, y ahi te computará todo lo anterior (interino, prácticas, laboral, estatutario, etc. etc. etc.) y por un lado tienes las fechas administrativas (cuando cumpliste el trienio y sexenio correspondientes) y por otro las fechas de efectos económicos: desde el 1 de de septiembre del año que eres funcionario de carrera (para los trienios cumplidos antes de ser funcionario de carrera) y el 1 de octubre el complemento de formación permanente( sexenio) del año que eres funcionario de carrera.

Y dirás, ¿porque se cobra un mes más tarde el sexenio respecto al trienio? o dicho de otro modo ¿porque no cobro en septiembre el sexenio? . Cada vez que se cumple un trienio o sexenio los efectos económicos son el día 1 del mes siguiente a cumplirlo. Hace muchos años los docentes "obtuvieron" de la administración el derecho a que si uno cumplia el trienio el dia 1, lo cobraba en ese mes (si yo trabajo en administración general lo cobro al mes siguiente, no en ese mes y si soy laboral, en el momento de cobrarlo me pagan desde el dia 1 de enero del año en que lo cumplo, imaginar el regalo para el que cumple el trienio en diciembre, pero claro lo cobra en el mes en que lo cumple con los atrasos).
El sexenio es un complemento que han de cumplirse tres requisitos: ser funcionario de carrera, tener seis años de servicios docentes (como interino o prácticas, aparte los de religion que son unos privilegiados en este caso) y tener cien horas de formación en esos seis años (al perfeccionar un nuevo sexenio queda a cero el contador y hay que hacer otras cien horas). Una vez cumples los tres requisitos lo cobras a partir del dia 1 del mes siguiente (asi que si todo va bien cumples los requisitos el 1 de septiembre).
Y si quieres discutir que sucede con los sexenios de interinos, dejas de ser interino al ser de prácticas y al ser de carrera, así que el juicio que ganaste ya no se aplica hasta que vuelvas a ser interino.

Perdon por la chapa que me ha quedado.

En resumen, el periodo de prácticas te cuenta para cumplir los trienios y sexenios cuando seas de CARRERA pero mientras estés de prácticas no se puede reconocer lo que se cumpla en ese año de prácticas (si se da el caso).

fabar

Mensajepor fabar » Jue Oct 25, 2018 2:56 pm

Gracias Abuyake, a mí eso ya me había quedado claro, lo que estamos hablando es de acciones para cambiar esta realidad que supone una clara discriminación para los funcionarios en prácticas. Saludos

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Oct 25, 2018 5:41 pm

fabar escribió:Gracias Abuyake, a mí eso ya me había quedado claro, lo que estamos hablando es de acciones para cambiar esta realidad que supone una clara discriminación para los funcionarios en prácticas. Saludos

Hola
Te digo lo mismo que fabar. Al principio del tema de los sexenios tb habría alguien que escribiera que no los podíamos cobrar por ser interinos y porque lo ponía en en acuerdo de Consejo de Ministros de 1991.

Pues eso. Y chicos, es el momento de levantar la voz y reivindicar los derechos.
Cuando nos visiten los sindicatos hay que preguntarles en público y directamente cuál es su postura ante el tema.

Tenemos tambien que hacer un comunicado de prensa, luego el justicia de Aragón . Y aparte de todo esto,
están nuestras acciones administrativas individuales y/o colectivas.
Última edición por Cylon el Vie Oct 26, 2018 2:52 am, editado 1 vez en total.

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Oct 25, 2018 9:12 pm

Os propongo hacer un escritos para:
- La prensa, consensuado entre todos, todos los que hablamos aquí al menos
- Otro al Justicia, firmado por todos
- Lanzar una campaña en Change.org, cuyas firmas pueden llevarse también al Justicia

Última edición por Cylon el Dom Oct 28, 2018 10:26 pm, editado 1 vez en total.

PabloR

Mensajepor PabloR » Dom Oct 28, 2018 7:42 pm

Cylon escribió:
PabloR escribió:Yo lo haré también con la abogada de STEA ya que ella me ha llevado los sexenios, lo de las indemnizaciones, los veranos no cobrados y lo de los despidos nulos

Este tipo de cosas, están saliendo adelante en toda España por sindicatos de los que podríamos llamar 'no mayoritarios': STEA, ANPE, CGT....., porque lo que es con los otros... :-(

Dime una cosa, ¿DGA te ha respondido de alguno de los que nombras?. (excepto sex.)

si, el día que vencía el recurso de alzada me contestaron negativamente, en el mismo escrito se pedían las 3 últimas cosas. Previamente no habían contenstado al 1er escrito (ya no recuerdo el nombre).

El 11 de febrero tengo el juicio, ni la abogada ni el sindicato me han indicado nada de que se haya pedido paralizar el mismo

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Oct 28, 2018 9:27 pm

PabloR escribió:
Cylon escribió:
PabloR escribió:Yo lo haré también con la abogada de STEA ya que ella me ha llevado los sexenios, lo de las indemnizaciones, los veranos no cobrados y lo de los despidos nulos

Este tipo de cosas, están saliendo adelante en toda España por sindicatos de los que podríamos llamar 'no mayoritarios': STEA, ANPE, CGT....., porque lo que es con los otros... :-(

Dime una cosa, ¿DGA te ha respondido de alguno de los que nombras?. (excepto sex.)

si, el día que vencía el recurso de alzada me contestaron negativamente, en el mismo escrito se pedían las 3 últimas cosas. Previamente no habían contenstado al 1er escrito (ya no recuerdo el nombre).

El 11 de febrero tengo el juicio, ni la abogada ni el sindicato me han indicado nada de que se haya pedido paralizar el mismo

¿Pedir paralizar el mismo? explícate.

¿Pleiteas también por los veranos por los despidos o por qué?,porfi, aclaramelo,

PabloR

Mensajepor PabloR » Mar Nov 06, 2018 10:04 am

Cylon escribió:
PabloR escribió:
Cylon escribió:

¿Pleiteas también por los veranos por los despidos o por qué?,porfi, aclaramelo,

En algún hilo, algún compañero ha indicado que desde su sindicato, al no ver clara la situación ha paralizado/pospuesto/detenido el juicio, no sé el término jurídico que tiene

En mi juicio, como dice arriba, se piden 3 cosas:
- el cobro del verano que de buenas a primeras nos quitaron en el curso 2012/13 y posteriores
- considerar nulos los despidos al considerar fraude de ley en la contratación (si se acepta hay varias posibilidades según la abogada)
- indemnización por despido si se considera que los despidos fueron procedentes

Saludos

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar Nov 06, 2018 7:40 pm

PabloR escribió:
Cylon escribió:
PabloR escribió:

En algún hilo, algún compañero ha indicado que desde su sindicato, al no ver clara la situación ha paralizado/pospuesto/detenido el juicio, no sé el término jurídico que tiene

En mi juicio, como dice arriba, se piden 3 cosas:
- el cobro del verano que de buenas a primeras nos quitaron en el curso 2012/13 y posteriores
- considerar nulos los despidos al considerar fraude de ley en la contratación (si se acepta hay varias posibilidades según la abogada)
- indemnización por despido si se considera que los despidos fueron procedentes

Saludos

La paralización que a mi me suena la propuso el abogado de CGT a quienes estaban pleiteando por los dos despidos y reclamando indemnización, pero nada se de haber paralizado el pleito de los veranos; de hecho sólo eres la segunda persona que me consta que vaya a pleitear por los veranos.

Un abogado me ha dicho de manera informal (pero se ha leído de cabo a rabo la STS 966/2018 del 11 de junio) que lo argumentado allí es aplicable a nosotros y que tenemos derecho a cobrar el verano también en base a esa sentencia. :D :D :D

Hola

Me he molestado en leer detenidamente la STTS 966/18 que aqui publicas y que se refiere al Gobierno Autonomico de Murcia (no sé en que Comundad estás tu, pero seria plicable el mismo caso) y si repasas el FJ 18º establece lo siguiente:

"La apreciación de hallarnos ante un supuesto que por excepción no requiere el planteamiento previo de una cuestión prejudicial, es para este Tribunal Supremo evidente. Es así, por la jurisprudencia muy reiterada y uniforme del TJUE relativa a cómo ha de ser interpretada la Cláusula 4 del Acuerdo marco tantas veces citado, y porque, aunque el particular caso de autos no haya sido sometido a su consideración, la aplicación de esa jurisprudencia conduce de modo inevitable a la conclusión que alcanzamos en esta sentencia"

Y la concluision a la que llegan en Sentencia es la siguiente:

"DECLARAMOS la nulidad de pleno derecho de lo dispuesto en los números 1 y 2 del apartado Segundo del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de fecha 24 de febrero de 2012, publicado en el BORM nº 74 de 29 de marzo del mismo año, por el que se establecían medidas en materia de Personal Docente en la Administración Pública de dicha Comunidad. Tales números, cuya nulidad de pleno derecho declaramos, decían así:
............................
Por tanto, dicho esto, son nulos de pleno derecho los numeros 1 y 2 del apartado Segundo del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de fecha 24 de febrero de 2012, y por tanto, deberán indemnizarte esos meses de Julio y Agosto en los que te cesaron, o al menos yo lo entiendo así.

Espero haberte ayudado.

Seguimos investigando
saludos

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”