PRACTICAS DE FUNCIONARIOS EN PRACTICAS

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
naoko

Re: PRACTICAS DE FUNCIONARIOS EN PRACTICAS

Mensajepor naoko » Sab Oct 27, 2018 4:55 pm

En nuestro IES, vino el inspector y sólo habló con el equipo directivo. Les dijo que teníamos 15 días para presentar una programación de aula de todas las asignaturas que impartimos- en mi caso 5- y que entraría a clase dos veces a partir de enero. A nosotrxs ni se nos ha presentado. Me parece una pasada que nos hagan esto ahora y con tan poco tiempo.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Oct 27, 2018 11:53 pm

o sea que cada uno va a su bola, y con unas exigencias aberrantes.
En mi centro no dijeron siquiera nada de los 15 días, ni que entrarían a partir de enero; simplemente que teníamos, y de un modo muy ambiguo, que hacerlo.

- ¿Os dieron algún papel por escrito?. Escanead una copia y colgadla aquí?
- En cualquier caso escribid con detalle lo que os pidieron.

En mi caso:
* Nos pidieron enviarle por correo, en una semana: tres herramientas de evaluación escaneadas, la PD del dpto., el Plan de acción tutorial.
* Las programaciones de aula, exigibles en cualquier momento a partir del día siguiente a la comunicación.

Hablad con vuestros prepresentantes sindicales y contadles ésto, yo ya lo he hecho.

KikeCGT, toma nota y échanos una manita, porfi!!

PabloR

Mensajepor PabloR » Dom Oct 28, 2018 7:38 pm

Donde yo estoy el inspector no ha venido no obstante el director nos reunió a los de prácticas para tranquilizarnos y nos facilitó la orden e indicó quien era nuestro tutor de prácticas

Por programación de aula, ¿que entendéis? si solo tienes 1 grupo la programación de aula es la programación didáctica? o se refiere al documento donde recogemos calificaciones, seguimiento,...? Si alguien puede colgar 1 ejemplo le agradecería

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Oct 28, 2018 9:41 pm

PabloR escribió:Donde yo estoy el inspector no ha venido no obstante el director nos reunió a los de prácticas para tranquilizarnos y nos facilitó la orden e indicó quien era nuestro tutor de prácticas

Por programación de aula, ¿que entendéis? si solo tienes 1 grupo la programación de aula es la programación didáctica? o se refiere al documento donde recogemos calificaciones, seguimiento,...? Si alguien puede colgar 1 ejemplo le agradecería

Nadie nos ha aclarado, pero yo entiendo por programación de aula, siendo formalista, un documento que representa un nivel de concreción superior al de la PD, y en él se detalla lo que se dá en cada tema Y CADA DIA. Asimismo, las herramientas y los criterios de calificacióón que usas en cada tema, que no tienen por qué ser siempre los mismos. Y si nos ponemos quisquillosos, las competencias, resultados de aprendizaje para cada tema; vamos, que como tenga razón, esto es la redacción de los PGE, y en pleno curso, una aberración así planteada. De pedir ésto debería haber sido antes de comenzar el curso, cuando podíamos concentrarnos en ello, y no ahora. Otro éxito de nuestra Administración Educativa, la misma que dice que no tenemos relación funcionarial. :lol: :lol: :oops: :cry: :shock:

Os repito que esta es una opinión personal. Y ya leéis que en algunos centros han dicho que hay que hacer una de cada y en otros únicamente una. Esto es un despropósito que deberíamos aclarar por el bien de todos.

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Mar Oct 30, 2018 6:36 pm

Llevamos días recogiendo quejas sobre esto y ya se lo hemos transmitido a la Administración pero necesitamos más información, por ello os pedimos que escaneéis los documentos que os hayan entregado los inspectores y nos los hagáis llegar al sindicato.
Os adjunto enlace con un poco más de info:

https://www.cgtaragon.org/fedens/funcio ... -practicas

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”