DUDA MUFACE

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
Vecina

Re: DUDA MUFACE

Mensajepor Vecina » Jue Sep 27, 2018 6:17 am

Gracias a todos. Se lo comentaré a mi compañero. Por cierto, los dos somos interinos.
Lo que no sabía es que hubiera dos cotizaciones (la de jubilación y la médica). ¿Ese dinero entonces va a parar a la Seguridad Social o a la mutua que elijas... o MUFACE es otra cosa? La gente cuando preguntas habla como si todos supiéramos de qué va la cosa pero muchos no tenemos ni idea, yo misma no tengo ningún familiar funcionario.

PabloR

Mensajepor PabloR » Jue Sep 27, 2018 12:15 pm

fabar escribió:
Vecina escribió:¿Es lo mismo a efectos de cotización llevarse la plaza y entrar en MUFACE con edades dispares como 25, 40 ó 55 por poner tres casos? ¿Es más recomendable cotizar siempre en lo mismo como en el primer supuesto que ver tu vida laboral partida en dos como en el segundo? ¿Es un suicidio el tercer caso?
Lo estábamos hablando esta mañana y hemos caído en que esto no lo sabemos.
¡Muchas gracias por adelantado!

Hasta donde yo sé y me han explicado en varios sitios, al sacarte la plaza después de 2010, cotizas para jubilación a la SS y para prestación sanitaria/farmacéutica a Muface (y luego eliges quién te presta esa atención sanitaria). Así que yo creo que da igual a qué edad saques la plaza, te jubilarás por el régimen general de la SS. Ya hemos comentado en otro hilo que esta es otra lucha que debemos empezar, porque si no conseguimos que se apruebe algún cambio, nos tendremos que jubilar a los 65/67 años, a día de hoy, sin ni siquiera poder optar al contrato de relevo (jubilación parcial anticipada) del que disponen en la empresa privada. :shock: :shock: :evil: :evil:

Por qué a los 65/67 ? Si tienes antes los 35 años cotizados puedes a los 60, no? Con independendecia de que sean 3 en la empresa privada, 1 como autónomo, 9 como interino y 22 como funcionario, no?

PabloR

Mensajepor PabloR » Jue Sep 27, 2018 12:16 pm

Vecina escribió:Gracias a todos. Se lo comentaré a mi compañero. Por cierto, los dos somos interinos.
Lo que no sabía es que hubiera dos cotizaciones (la de jubilación y la médica). ¿Ese dinero entonces va a parar a la Seguridad Social o a la mutua que elijas... o MUFACE es otra cosa? La gente cuando preguntas habla como si todos supiéramos de qué va la cosa pero muchos no tenemos ni idea, yo misma no tengo ningún familiar funcionario.

yo tengo familiares funcionarios y tengo las mismas dudas

interin@

Mensajepor interin@ » Jue Sep 27, 2018 1:40 pm

He encontrado este documento de CSIF que igual aclara algo.
Adjuntos
Jubilaciones SEGURIDAD SOCIAL.pdf
(1.43 MiB) Descargado 81 veces

Bender

Mensajepor Bender » Jue Sep 27, 2018 3:04 pm

Vecina escribió:Gracias a todos. Se lo comentaré a mi compañero. Por cierto, los dos somos interinos.

En mi nómina me descuenta una cantidad para muface (sanidad) y otra para las clases pasivas (jubilación). Imagino que a los que han sacado la plaza más tarde en vez de para las clases pasivas esa cantidad va para la seguridad social. E imagino que la DGA pagará otra cantidad por esos conceptos.

Luego para el tema sanitario muface paga a la seguirdad social o a la compañía que elijas una cantidad para que presten la atención sanitaria a sus mutualistas.

fabar

Mensajepor fabar » Jue Sep 27, 2018 7:37 pm

PabloR escribió:
fabar escribió:
Vecina escribió:¿Es lo mismo a efectos de cotización llevarse la plaza y entrar en MUFACE con edades dispares como 25, 40 ó 55 por poner tres casos? ¿Es más recomendable cotizar siempre en lo mismo como en el primer supuesto que ver tu vida laboral partida en dos como en el segundo? ¿Es un suicidio el tercer caso?
Lo estábamos hablando esta mañana y hemos caído en que esto no lo sabemos.
¡Muchas gracias por adelantado!

Hasta donde yo sé y me han explicado en varios sitios, al sacarte la plaza después de 2010, cotizas para jubilación a la SS y para prestación sanitaria/farmacéutica a Muface (y luego eliges quién te presta esa atención sanitaria). Así que yo creo que da igual a qué edad saques la plaza, te jubilarás por el régimen general de la SS. Ya hemos comentado en otro hilo que esta es otra lucha que debemos empezar, porque si no conseguimos que se apruebe algún cambio, nos tendremos que jubilar a los 65/67 años, a día de hoy, sin ni siquiera poder optar al contrato de relevo (jubilación parcial anticipada) del que disponen en la empresa privada. :shock: :shock: :evil: :evil:

Por qué a los 65/67 ? Si tienes antes los 35 años cotizados puedes a los 60, no? Con independendecia de que sean 3 en la empresa privada, 1 como autónomo, 9 como interino y 22 como funcionario, no?

Hola PabloR, como decía, A DÍA DE HOY, te podrás jubilar a los 60 si te has sacado la plaza antes de 2011, pues cotizarías para jubilación al régimen de clases pasivas, pero si te sacaste la plaza después, cotizas para jubilación al régimen general de la SS, y con las condiciones actuales te jubilarías a los 67 (o 65 si tienes 38,5 años cotizados). Esto ha supuesto un mazazo en las condiciones de jubilación de los nuevos funcionarios de carrera, lo más gordo es que yo me enteré hace poco, con la "estrategia del shock" que usó el anterior gobierno, con el maremagnum de recortes, noticias, decretazos, etc. cosas tan importantes como esta pueden pasar desapercibidas, o la gente simplemente no lo valora. Al menos me quedo con la conciencia tranquila de que hice todas las huelgas que hubo y fuí a muchas manifestaciones, aunque a veces fuesemos cuatro gatos. Yo creo que tenemos que reclamar una mejora para como mínimo igualarnos a las condiciones de la concertada (donde usan el contrato de relevo para iniciar una jubilación parcial acumulable a partir de los 61-63).

Vecina

Mensajepor Vecina » Vie Sep 28, 2018 5:57 am

Muy aclaratorio el pdf, gracias.
Por lo que veo estoy ahí ahí para jubilarme a los 67 gracias a los tres veranos mágicos... y eso calculando a ojímetro. No voy a sacar papel, no vaya a ser que me lleve un disgusto.

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Vie Sep 28, 2018 3:54 pm

Documento explicativo tema jubilaciones, espero que os sirva
https://www.cgtaragon.org/fedens/jubila ... s-docentes

magicboss

Mensajepor magicboss » Lun Oct 29, 2018 9:48 am

Hola PabloR, como decía, A DÍA DE HOY, te podrás jubilar a los 60 si te has sacado la plaza antes de 2011, pues cotizarías para jubilación al régimen de clases pasivas, pero si te sacaste la plaza después, cotizas para jubilación al régimen general de la SS, y con las condiciones actuales te jubilarías a los 67 (o 65 si tienes 38,5 años cotizados). Esto ha supuesto un mazazo en las condiciones de jubilación de los nuevos funcionarios de carrera, lo más gordo es que yo me enteré hace poco, con la "estrategia del shock" que usó el anterior gobierno, con el maremagnum de recortes, noticias, decretazos, etc. cosas tan importantes como esta pueden pasar desapercibidas, o la gente simplemente no lo valora. Al menos me quedo con la conciencia tranquila de que hice todas las huelgas que hubo y fuí a muchas manifestaciones, aunque a veces fuesemos cuatro gatos. Yo creo que tenemos que reclamar una mejora para como mínimo igualarnos a las condiciones de la concertada (donde usan el contrato de relevo para iniciar una jubilación parcial acumulable a partir de los 61-63).[/quote]

En la Ley de Emergencia de Mayo de 2010 está. Llego a la vez que el recorte del 5% del sueldo, la eliminación del cheque bebé.....

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”