Funcionarios en prácticas: ORGANIZARSE COMO COLECTIVO

Foro sobre concursos de traslados, comisiones de servicio, tribunales oposición, concursillo, funcionarios en prácticas, etc.
fabar

Re: Funcionarios en prácticas: ORGANIZARSE COMO COLECTIVO

Mensajepor fabar » Lun Ago 27, 2018 1:43 pm

A mí también me dijeron que lo que valía era la orden de nombramiento como funcionario en prácticas, pero es que yo no veo que sea incompatible con la convocatoria de la oposición, si eres funcionario interino, eres funcionario, y tienes una relación funcionarial, si no especifica más, también nos afecta, no?

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Ago 27, 2018 1:49 pm

fabar escribió:A mí también me dijeron que lo que valía era la orden de nombramiento como funcionario en prácticas, pero es que yo no veo que sea incompatible con la convocatoria de la oposición, si eres funcionario interino, eres funcionario, y tienes una relación funcionarial, si no especifica más, también nos afecta, no?

Opino como tú. Por otra parte ambas disposiciones legislativas tienen idéntca categoría, Orden, así que ninguna está por encima de otra.

Al fin ma han cogido el teléfono en Ranillas y también me han dicho que eso de la opción de retribuciones no se nos aplica a nosotros,, pero me lo han explicado fatal,
Yo sigo en mis trece.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar Ago 28, 2018 3:45 am

Hola, resulta que, y lo digo sólo a modo de curiosidad (por ahora), que el artículo 23.3 de la Ley 29/98, de 13 de julio, que regula la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, establece que los funcionarios públicos, en defensa de sus derechos estatutarios (nuestros derechos como funcionarios públicos que nos regimos por el Texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, RD-Leg. 5/2015, de 30-10, y demás normas de general aplicación.), cuando se refieran a cuestiones de personal que no impliquen separación de empleados públicos inamovibles, no necesitan ni Abogado ni procurador, en los demás casos, si necesitan Abogado.

No obstante, es recomendable poner este tema en manos de un experto

abuyake

Mensajepor abuyake » Mar Ago 28, 2018 10:44 am

El criterio aplicado es que existe un cese previo de fecha 31 de agosto como funcionario interino y por eso no se puede aplicar el régimen retributivo anterior.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar Ago 28, 2018 4:26 pm

abuyake escribió:El criterio aplicado es que existe un cese previo de fecha 31 de agosto como funcionario interino y por eso no se puede aplicar el régimen retributivo anterior.

Si, me suena que me dijeron algo así.
Debe ser una interpretación de aquí, en otras CCAA como en Extremadura hasta los sindicatos han sacado modelos de escrito para el asunto, directamente pidiendo la opción A (retribuciones anteriores como interino) y amparándose en distintas disposiciones legales que nosotros: RDL 456/1986 y RD 213/2003 de 21 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas., que no son autonómicas propias de ellos, sino nacionales.

uza96

Mensajepor uza96 » Mar Ago 28, 2018 4:59 pm

Yo es que me leo esas cosas y me suena a chino todo..

Te lo estás currando Cylon! :shock:

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar Ago 28, 2018 10:09 pm

uza96 escribió:Yo es que me leo esas cosas y me suena a chino todo..

Te lo estás currando Cylon! :shock:

Si tú conocieras mi oscuro pasado, :lol: :lol: :lol: :lol:

fabar

Mensajepor fabar » Mié Ago 29, 2018 4:41 pm

Cylon escribió:
abuyake escribió:El criterio aplicado es que existe un cese previo de fecha 31 de agosto como funcionario interino y por eso no se puede aplicar el régimen retributivo anterior.

Debe ser una interpretación de aquí, en otras CCAA como en Extremadura hasta los sindicatos han sacado modelos de escrito para el asunto, directamente pidiendo la opción A (retribuciones anteriores como interino) y amparándose en distintas disposiciones legales que nosotros: RDL 456/1986 y RD 213/2003 de 21 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 456/1986, de 10 de febrero, por el que se fijan las retribuciones de los funcionarios en prácticas., que no son autonómicas propias de ellos, sino nacionales.

Hola, sí, parece que en Extramadura nos llevan ventaja, reconocen los sexenios de oficio a todo el mundo (con sólo un año de retroactividad eso sí):
http://profex.educarex.es/profex/Ficher ... OS_INT.pdf

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Ago 30, 2018 12:25 am

fabar escribió:
Cylon escribió:

Hola, sí, parece que en Extramadura nos llevan ventaja, reconocen los sexenios de oficio a todo el mundo (con sólo un año de retroactividad eso sí):
http://profex.educarex.es/profex/Ficher ... OS_INT.pdf

eso es ilegal, se tiene derecho a percibir retrasos hasta 4 años con efecto retroactivo siempre que no hayan prescrito. Seguro de UGT/CCOO/CSIF han firmado eso, como lo de Murcia

Evamiranda8
Contactar:

Mensajepor Evamiranda8 » Sab Feb 23, 2019 6:04 pm

abuyake escribió:A un funcionario en prácticas no se le puede reconocer un nuevo trienio que pudiese cumplir en ese año. Cobra lo básico del cuerpo, escala, etc. al que se va a incorporar. Dicho esto, el Gobierno de Aragón aprobó que los funcionarios en prácticas que YA tuvieran reconocidos los trienios se les seguirían pagando, PERO NO PUEDE PERFECCIONAR UN NUEVO TRIENIO EN EL AÑO DE PRÁCTICAS (si se da el caso que justo lo cumplieras ese año).

Los sexenios se dejan de cobrar porque ya no eres interino, ahora eres funcionario en prácticas (me remito al parrafo anterior, se cobra lo básico, el sexenio es COMPLEMENTO DE FORMACIÓN PERMANENTE).

En el momento que eres funcionario de carrera, tu contador se pone a cero. A lo tres años se cobraría el primer trienio y a los seis el segundo trienio y primer sexenio. Entonces lo que toca hacer el primer año de carrera es solicitar el RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS PREVIOS (http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=2260).

Cuando seas funcionario de carrera no vuelves a cobrar los sexenios ganados como interino, lo que haces es solicitar ese reconocimiento de servicios PREVIOS a ser funcionario de carrera, y ahi te computará todo lo anterior (interino, prácticas, laboral, estatutario, etc. etc. etc.) y por un lado tienes las fechas administrativas (cuando cumpliste el trienio y sexenio correspondientes) y por otro las fechas de efectos económicos: desde el 1 de de septiembre del año que eres funcionario de carrera (para los trienios cumplidos antes de ser funcionario de carrera) y el 1 de octubre el complemento de formación permanente( sexenio) del año que eres funcionario de carrera.

Y dirás, ¿porque se cobra un mes más tarde el sexenio respecto al trienio? o dicho de otro modo ¿porque no cobro en septiembre el sexenio? . Cada vez que se cumple un trienio o sexenio los efectos económicos son el día 1 del mes siguiente a cumplirlo. Hace muchos años los docentes "obtuvieron" de la administración el derecho a que si uno cumplia el trienio el dia 1, lo cobraba en ese mes (si yo trabajo en administración general lo cobro al mes siguiente, no en ese mes y si soy laboral, en el momento de cobrarlo me pagan desde el dia 1 de enero del año en que lo cumplo, imaginar el regalo para el que cumple el trienio en diciembre, pero claro lo cobra en el mes en que lo cumple con los atrasos).
El sexenio es un complemento que han de cumplirse tres requisitos: ser funcionario de carrera, tener seis años de servicios docentes (como interino o prácticas, aparte los de religion que son unos privilegiados en este caso) y tener cien horas de formación en esos seis años (al perfeccionar un nuevo sexenio queda a cero el contador y hay que hacer otras cien horas). Una vez cumples los tres requisitos lo cobras a partir del dia 1 del mes siguiente (asi que si todo va bien cumples los requisitos el 1 de septiembre).
Y si quieres discutir que sucede con los sexenios de interinos, dejas de ser interino al ser de prácticas y al ser de carrera, así que el juicio que ganaste ya no se aplica hasta que vuelvas a ser interino.

Perdon por la chapa que me ha quedado.

Lo mejor en caso de dudas consultar con asesoría

publicidad

Volver a “Funcionarios de carrera”