MESA SECTORIAL.

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
kike CGT

MESA SECTORIAL.

Mensajepor kike CGT » Lun Feb 22, 2021 9:47 am

Os dejo el resumen de la Mesa. Como datos importantes las opos serán el 19 de junio (no se plantean que no se hagan por el Covid) y la programación no tiene que reflejar la situación actual. La vacunación será a finales de marzo. Y nos informan que hay que recuperar los dos días de Filomena, los 4 sindicatos (todos menos UGT) hemos anunciado las consiguientes denuncias por vulnerar la negociación colectiva.

https://www.cgtaragonlarioja.org/fedens ... e-febrero/

The Joker

Re: MESA SECTORIAL.

Mensajepor The Joker » Lun Feb 22, 2021 1:20 pm

kike CGT escribió:Os dejo el resumen de la Mesa. Como datos importantes las opos serán el 19 de junio (no se plantean que no se hagan por el Covid) y la programación no tiene que reflejar la situación actual. La vacunación será a finales de marzo. Y nos informan que hay que recuperar los dos días de Filomena, los 4 sindicatos (todos menos UGT) hemos anunciado las consiguientes denuncias por vulnerar la negociación colectiva.

https://www.cgtaragonlarioja.org/fedens ... e-febrero/

Gracias por la info.

¿Marchando otros 600k para UGT vía BOA?

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Feb 22, 2021 1:44 pm

Hola Kike, aunque sólo apareces por aquí cuando os interesa, te doy las gracias

Dos preguntas me surgen:

1) Vacuna
"Hay que tener tarjeta sanitaria en Aragón para poder vacunarse." Define "tarjeta sanitaria", porque quienes están por MUFACE y mútua privada no tienen tarjeta sanitaria, salvo que entendamos que la de la mútua privada o la ser de MUFACE también lo son y valen.

2) Recuperación de días.
Ma cabrea bastante que sólo os quejéis de que no os han consultado (lo que llamçáis falta de negociación colectiva). No creo que tenga mucho recorrido jurídico protestar por eso. Sin embargo, el fondo de la cuestión parece que no es importante para vosotros, y éste es si es legal o no hacer recuperar unas horas cuando se nos impuso por Orden no poder teletrabajar, sin embargo seguimos haciendo actividades de no docencia directa y algunos compañeros llegaron a acudir a su centro; estuvimos a disposición de la administración. Por ahí he leído "variación sustancial de las condiciones de trabajo", que al menos es algo con máyor fundamento.

3) baremación del concurso de traslados "hemos constatado la falta de unos criterios claros y objetivos a la hora de valorar los artículos, tipos de revistas etc…llegando a constatar que se puntúan los artículos “a peso”. Os hacemos llegar las valoraciones que hemos recogido desde CGT, así como las de la Comisión de Baremación..::",
Nos alegra comprobar que habéis sido sensibles a lo que en su momento algunos dijimos al respecto.
¿podrías hacer llegar esas valoraciones por aquí?, porque no las encuentro en vuestra hoja.

violett

Mensajepor violett » Lun Feb 22, 2021 1:49 pm

¿Y no sería más rápido que nos vacunaran en los centros?
Si no estamos hartos de hacer guardias, ahora más... porque no tenemos tantos huecos como para ir al médico a vacunarnos.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Lun Feb 22, 2021 2:07 pm

violett escribió:¿Y no sería más rápido que nos vacunaran en los centros?
Si no estamos hartos de hacer guardias, ahora más... porque no tenemos tantos huecos como para ir al médico a vacunarnos.

Creo recordar que en algunos centros se obligaba a hacer 4 guardias en vez de las tres preceptivas. Ese tema ha vuelto a llegar a mis oídos este finde, y todavía no está claro si es legal o no. Yo creo que NO, porque siempre hemos hecho tres y es lo que pone en las Instrucciones de Inicio de curso (¿o es en otro sitio?).

Empezar a final de marzo a vacunarnos.......empezaremos a mediados de abril, que con la SS será a finales y ya veremos cuando terminamos, porque esta 'gente' lo querrá hacer a coste cero, sobrecargando a nuestros ya saturados compañeros del SALUD.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Lun Feb 22, 2021 2:33 pm

Ya que estamos con mesa sectorial. La última de U.G.T. , seguro que para desvíar la atención de su vergonzosa actuación con la recuperación de los días.

¿Hay algún problema con el verano de los interinos?, porque de repente estos tipos empiezan a recordar que
ellos firmaron la prórroga del pago del verano y que EXIGEN eliminar el requisito de estar activo a 30 de junio para cobrarlos.

CGT no comenta nada en su resumen...... esto es una maniobra para que olvidemos lo que han hecho, seguro.

violett

Mensajepor violett » Lun Feb 22, 2021 4:27 pm

Pinkerton escribió:Creo recordar que en algunos centros se obligaba a hacer 4 guardias en vez de las tres preceptivas. Ese tema ha vuelto a llegar a mis oídos este finde, y todavía no está claro si es legal o no. Yo creo que NO, porque siempre hemos hecho tres y es lo que pone en las Instrucciones de Inicio de curso (¿o es en otro sitio?).

En alguna parte leí que los que sean necesarios para el funcionamiento, a discreción del equipo. :?:

Pinkerton escribió:Empezar a final de marzo a vacunarnos.......empezaremos a mediados de abril, que con la SS será a finales y ya veremos cuando terminamos, porque esta 'gente' lo querrá hacer a coste cero, sobrecargando a nuestros ya saturados compañeros del SALUD.

Nos iremos al verano y el que sea interino volverá a su casa de ________ cambiará de comunidad y ¿Quién le pone la 2ª dosis? :roll:

Pereu

Mensajepor Pereu » Lun Feb 22, 2021 5:04 pm

violett escribió:
Pinkerton escribió:Creo recordar que en algunos centros se obligaba a hacer 4 guardias en vez de las tres preceptivas. Ese tema ha vuelto a llegar a mis oídos este finde, y todavía no está claro si es legal o no. Yo creo que NO, porque siempre hemos hecho tres y es lo que pone en las Instrucciones de Inicio de curso (¿o es en otro sitio?).

En alguna parte leí que los que sean necesarios para el funcionamiento, a discreción del equipo. :?:

Pinkerton escribió:Empezar a final de marzo a vacunarnos.......empezaremos a mediados de abril, que con la SS será a finales y ya veremos cuando terminamos, porque esta 'gente' lo querrá hacer a coste cero, sobrecargando a nuestros ya saturados compañeros del SALUD.

Nos iremos al verano y el que sea interino volverá a su casa de ________ cambiará de comunidad y ¿Quién le pone la 2ª dosis? :roll:

De ahí la mención a la tarjeta sanitaria en el resumen de CGT: solo se vacunarán aquellos que tengan la de Aragón.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mar Feb 23, 2021 4:53 am

violett escribió:En alguna parte leí que los que sean necesarios para el funcionamiento, a discreción del equipo. :?

Pues ojalá te acordaras, porque existe una jerarquía normativa, y que lo ponga en un papel interno no implica que no contravengan a una norma superior.

violett

Mensajepor violett » Mar Feb 23, 2021 3:58 pm

No sé, en el BOE dice:

81. El horario complementario, en función de las actividades asignadas a cada Profesor, podrá contemplar:

a) Entre una y tres horas de guardia, en función de las necesidades del centro y a juicio del Jefe de estudios.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-15565

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”