Interinos quieren ser fijos por el morro.

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
José luis

Interinos quieren ser fijos por el morro.

Mensajepor José luis » Dom Ene 31, 2021 7:19 pm

Unas preguntas bonic@s, ¿ Habéis pensado sacaros la plaza estudiando?...a no claro que queréis que os la regalen por el morro.!
¿ No os es suficiente con la gran ventaja de los puntos que se os da ? ..a no, que tenéis que aprobar antes.!
SOY INTERINO de varios años y me dejo la piel estudiando, y lo que no sea querer aprobar por tus propios méritos en mi opinión es una vergüenza.
Última edición por José luis el Dom Ene 31, 2021 8:55 pm, editado 2 veces en total.

namek1

Re: Interinos quieren ser fijos por el morro.

Mensajepor namek1 » Dom Ene 31, 2021 7:41 pm

Ya llego el jovencillo a tocar las pelotillas, para mí era más importante la jornada continua que este año estamos disfrutando todos ya que ahora con trienios y sexenios se gana lo mismo y cuando eches canas verás lo duro que es

Interina veterana

Mensajepor Interina veterana » Dom Ene 31, 2021 8:49 pm

Ahora que salen muchas plazas qué bien los que podéis estudiar!! Afortunados vosotros.
Nosotros, los que llevamos 15 años o más de interinos que tenemos unos hijos que sacar adelante, unos padres mayores a los que atender y estamos dedicando muchas horas a hacer BIEN nuestro trabajo como profesores, no tenemos tiempo para estudiar.
Cuando sí teníamos tiempo de estudiar, la administración no convocaba oposiciones y cuando lo hacía sacaba un número mísero de plazas ¿por qué crees que ahora puede sacar tantas plazas? Por todas las que no sacó durante todos esos años. Y por ello cada vez se necesita un número mayor de profesores interinos.
Nosotros hemos preparamos las oposiciones año tras año sin ninguna opción a llevarnos la plaza. Y la mayoría, a lo largo de todos estos años hemos aprobado una o varias veces las oposiciones pero ahhh sin plaza.
Y ahora con 50 años o más estamos cansados, con cargas familiares, sin tiempo para estudiar, pero tenemos una valiosa experiencia. A lo.largo de estos años hemos aprendido tanto de esta profesión....
Ya me hubiera gustado a mí haber tenido este panorama cuando empecé a opositar, o cuando era más joven.

José luis

Mensajepor José luis » Dom Ene 31, 2021 9:06 pm

Namek1, no soy tan jovencillo, peino alguna cana así que esa excusa no me vale.
Interina veterana, seguro que haces MUY BIEN tu trabajo pero ¿ no me digas que si tienes más de 50 años no has podido sacar la plaza ?.
Os digo una cosa, yo ya no cumplo los 40 y me he sacado 4 oposiciones de la administración. Ahora llevo unos años como interino de profesor y en excedencia en los cuerpos generales del Estado. Quiero sacarme la de profesor y estudio como un@ de 25 años. Y me joroba ver y leer tanto victimismo entre los interinos.....en vez pensar en lo que mereceis por los años d trabajo pensar en sacaros la plaza.

José luis

Mensajepor José luis » Lun Feb 01, 2021 7:23 am

Pero que majete eres don ene, y como te agradezco tu clase de ortografía., de verdad, fíjate si estoy agradecido que me ofrezco a darte clases para que apruebes la oposición.
Mira enteradin de pacotilla, en los foros no se cuidan al pelo las normas ortográficas, pero bueno siempre es bueno saber que esta pendiente un frustrado opositor vigilante. Por cierto eso de " ene " significa el numero de innumerables veces que has suspendido ?

interina4life

Mensajepor interina4life » Mar Feb 02, 2021 12:11 pm

José luis escribió:Namek1, no soy tan jovencillo, peino alguna cana así que esa excusa no me vale.
Interina veterana, seguro que haces MUY BIEN tu trabajo pero ¿ no me digas que si tienes más de 50 años no has podido sacar la plaza ?.
Os digo una cosa, yo ya no cumplo los 40 y me he sacado 4 oposiciones de la administración. Ahora llevo unos años como interino de profesor y en excedencia en los cuerpos generales del Estado. Quiero sacarme la de profesor y estudio como un@ de 25 años. Y me joroba ver y leer tanto victimismo entre los interinos.....en vez pensar en lo que mereceis por los años d trabajo pensar en sacaros la plaza.

Tendrás 4 oposiciones pero de educación y empatía vas justito. Lo demuestras simplemente en cómo te diriges a los interinos, con una prepotencia insultante y sin un ápice de empatía. No dudo de que te hayas esforzado mucho en tu vida y alabo tu tesón, pero no olvides que tus circunstancias son "sólo tuyas" y te falta comprender que no todo el mundo tiene todo a su favor, como quizás lo hayas tenido tú.

¿Profesores interinos que no han aprobado porque no les interesa ya de interinos eligen en qué centro trabajan? Muchos.
¿Profesores interinos que no han aprobado porque tuvieron mala suerte? Muchos.
¿Profesores interinos que no han aprobado porque sus especialidades no convocan y cuando lo hacen son pocas plazas? Muchos.
¿Profesores interinos que no han aprobado porque tienen una situación familiar compleja? Muchos
¿Profesores interinos que han aprobado y no han obtenido plaza? Muchos.

Para ser profesor es necesario tener EMPATÍA, y puesto que careces de ella, quizás es el momento de replantearse volver a uno de los puestos de los que te encuentras en excedencia. Te lo digo sin acritud ;)

interina4life

Mensajepor interina4life » Mar Feb 02, 2021 12:14 pm

Y que conste que yo no estoy de acuerdo con que se haga fijos a interinos por llevar tiempo trabajado y ya, pero entiendo que las circunstancias de cada uno pueden ser muy determinantes a la hora de sacar plaza o no.

Vhada

Mensajepor Vhada » Mar Feb 02, 2021 12:52 pm

José luis escribió:Unas preguntas bonic@s, ¿ Habéis pensado sacaros la plaza estudiando?...a no claro que queréis que os la regalen por el morro.!
¿ No os es suficiente con la gran ventaja de los puntos que se os da ? ..a no, que tenéis que aprobar antes.!
SOY INTERINO de varios años y me dejo la piel estudiando, y lo que no sea querer aprobar por tus propios méritos en mi opinión es una vergüenza.

Le doy una respuesta bonico:
Enhorabuena por tener todo el tiempo del mundo para estudiar. Y felicidades por tener, igual cada dos por tres, la posibilidad de poder hacer oposiciones.

¿Sabe usted cuando fueron las últimas de la mía? En 2008. Y las aprobé. La única vez que las he podido hacer.
Y ya van 13 años sin oposiciones. 13 años en los que la vida te cambia y dejas muy atrás los 29 con la energía y, sobretodo, el tiempo para poder estudiar.

Se sacará usted la oposición, no lo dudo, pero eso no le hará ser un buen profesor. De hecho, tengo claro que no lo será.

Que bonito es criticar cuando no tiene ni la más puñetera idea de las particularidades de cada uno. Antes de atreverse a enseñar a otros, aprenda usted primero. Que falta le hace...

joven

Mensajepor joven » Mar Feb 02, 2021 2:55 pm

Hay argumentos que no entiendo:

- Aprobé 4 oposiciones y no tengo plaza:
Aprobar una oposición no significa obtener plaza. Si hay 10 plazas hay que aprobar sacando una de las 10 mejores notas teniendo en cuenta el baremo

- Acabáis de salir de la universalidad, no tenéis hijos y padres que cuidar
Y? Tampoco tienen los puntos de experiencia que tú tienes ni la oportunidad de haber ahorrado para coger medias jornadas el año de las oposiciones

- Los que no tienen experiencia no deberían poder sacar plaza
Por? Hay un proceso selectivo con varias partes. La experiencia ya cuenta mucho y la valora frente a los nuevos.

Dicho lo anterior yo abogo por qué la administradora saque las plazas reales a oposición todos los años pero ¿regalarlas?

Si este año se jubilan 10 de mates pues que saquen 10 de mates. Si hay 1 plaza de biología que lleva saliendo 3 años a curso completo para interinos que la sumen a las que ofertar y la consoliden pero ¿regalarlas?

Kimoki

Mensajepor Kimoki » Jue Feb 04, 2021 9:05 am

*La cosa no es que a ti te parezca bien o mal que los interinos y personal eventual de las administraciones vayan a ser fijos (porque lo van a ser, te lo aviso ya porque es algo que va a suceder tarde o temprano), la cosa es que la Administración ha sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia Europeo POR FRAUDE DE LEY EN LA CONTRATACIÓN DE INTERINOS Y PERSONAL EVENTUAL(cabe recordar que existe la primacía del derecho europeo sobre el nacional) a solucionar el problema de la interinidad porque España ya ha sido multada en 6 ocasiones, con sumas millonarias, por no hacerlo y tiene un séptimo expediente sancionador abierto, pendiente de ver cómo se resuelve la inminente reforma del TREBEP.

*Otra cosa que has de saber también es que es ilegal que la administración apruebe a personas sin plaza, lo digo porque es algo que a todo el mundo le parece muy normal, "he aprobado sin plaza"...pues,es que la administración no puede aprobar a más gente que plazas se ofertan y es una ilegalidad con la que la gente parece conformarse.El TJUE falló que etas personas, han de ser fijas.

*También debes saber, que la normativa 1999/70, que es la que obliga a la empresa privada a hacer fijos a la gente que lleva 2 años en un mismo puesto de trabajo, no hace distinciones entre empresa privada y administración pública. Solamente se traspuso en la privada y ahí Europa ya ha vuelto a decir que eso no es así (de ahí las multas) e incide, en que no habla de fijar puestos de trabajo, sino de estabilizar a las personas que los ocupan (esta parte no le gusta mucho a los sindicatos, ya que sacan mucha pasta con los opositores). Es por eso, que en la sentencia del 20/03/2020 el TJUE vuelve a dejar meridianamente claro, que los procesos de oposición NO SON SANCIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN NI SON SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA DE LOS INTERINOS, que en cualquier caso, debería ser un proceso ORDENADO Y RESTRINGIDO y en caso de no optar por la fijeza, han de darle al demandante una indemnización disuasoria (no compensatoria), más otra indemnización por "oportunidad perdida", más multas para el que ha permitido esta situación y que sale de su patrimonio personal para compensar a la admón. (recordemos que hay entre 800.000 y 900.000 personas en esta situación)

*También has de saber, que el auto Gondomar del 24 de septiembre de 2020 dice que, si un país miembro no tiene legislada una sanción que resuelva este tipo de fraude en la contratación de interinos, la sanción es la fijeza (y adivina qué país no ha tenido tiempo de legislar al respecto...).

*Cabe recordar también, que la administración, de forma tradicional, ya venía consolidando a esta gente con una serie de procesos restringidos o por decretos, se hizo en el año 1977 con los PNN (Rubalcaba por ejemplo pasó así a ser funcionario), se hizo durante los años 80 y en los años 92 y 93, pero ahora muchos de los que entraron así se rasgan las vertiduras, o tienen memoria selectiva...

Es por eso y por muchas cosas más, ya que es un tema complejo,que tu opinión y la del resto, viene dando igual, se trata de cumplir la ley.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”