RUMORES PARALIZACION CLASES LUNES

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
interina4life

Re: RUMORES PARALIZACION CLASES LUNES

Mensajepor interina4life » Dom Ene 10, 2021 6:14 pm

Naker escribió:LLevo tres horas a la espera de que nos digan si hay que ir al centro o no.
Porque al principio nos han dicho que al ser día no lectivo, el centro iba a estar abierto.
Después, que no había que ir al centro y que los días se recuperarán.
Y por último que esté atenta a lo que vayan publicando, porque a lo mejor a última hora de hoy o mañana a primera hora cambian de opinión y hay que ir al centro.

Pero, ¿ Esto que es ?

Ir no tienes que ir, eso es seguro. No abren ni los conserjes

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Dom Ene 10, 2021 8:01 pm

interina4life escribió:No entiendo vuestra preocupación porque sean considerados días no lectivos. Se me debe de haber escapado algo. En qué nos afecta? Nos harán ir dos días en julio porque no cumpliremos el mínimo de días lectivos que marca la ley? A ver si alguien me aclara la confusión :roll: :roll: :roll:

Pues yo tampoco entiedo por quñe hemos de estar parados, y luego, aparte de lo que decís (posible), aguantar a padres energúmenos diciendo que somos unos vagos y la misma basura calumniosa de siempre.

Ah, y aparte de lo anterior, del parón, dadle las gracias a la consejera de Presidencia, no a Faci.

interina4life

Mensajepor interina4life » Lun Ene 11, 2021 7:11 am

Desde luego la cosa era más fácil: enseñanza online unos días y ya está. Lo llevamos haciendo desde hace meses.

KosDn

Mensajepor KosDn » Lun Ene 11, 2021 7:30 am

interina4life escribió:Desde luego la cosa era más fácil: enseñanza online unos días y ya está. Lo llevamos haciendo desde hace meses.

exactamente ¿porqué esta vez no les ha dado la gana optar por telemático? ni idea, pero lo que si han hecho es hacer hablar y como siempre echar a todos los padres y a los oportunistas de turno para llenarnos de m.... como si nosotros tomásemos las decisiones.

Por cierto, al Mr le calan ya en todos los sitios:
https://www.20minutos.es/noticia/4538178/0/la-meteorologa-de-lasexta-carga-contra-un-politico-por-cuestionar-el-cambio-climatico-no-tiene-ni-idea-de-ciencia/

profesif

Mensajepor profesif » Lun Ene 11, 2021 7:51 am

interina4life escribió:Desde luego la cosa era más fácil: enseñanza online unos días y ya está. Lo llevamos haciendo desde hace meses.

Si hubieran optado por dos días de clases telemáticas:

- Pero como vamos a organizar una clase online en 24 horas
- Si es que mis alumnos no se han llevado nada a casa
- Y de ahora que me entero hasta mañana me tengo que preparar 6 clases online con mis medios, y la mitad ni se conectarán, y en que plataforma lo hago, y les tengo que mandar ejercicios para asegurarme que han hecho algo y no se me han puesto como ruido de fondo

A mi personalmente me habría dado igual ya que llevo emitiendo mis clases online desde septiembre para los que están en casa, pero hacer esto para dos días y a todos los niveles hubiera sido un sidral.

Así que o vía libre con rutas de transporte escolar suspendidas donde no pudieran ir autobuses o cancelar todo y a ver si estos dos días son a cambio de la Semana Blanca.

En el Pirineo también les hace gracia esta clausura:
https://jacetaniaexpress.com/really-javier-sin-cole-en-jaca-por-una-nevada-en-serio-por-j-a-sanchez-palencia/
Y lo peor es que tienen su parte de razón.

KosDn

Mensajepor KosDn » Lun Ene 11, 2021 8:19 am

Percibo mucho odio en tí, Jose Antonio..
"diario de un marine de la Jacetania".

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Ene 11, 2021 10:55 am

profesif escribió:Si hubieran optado por dos días de clases telemáticas:

- Y de ahora que me entero hasta mañana me tengo que preparar 6 clases online con mis medios, y la mitad ni se conectarán, y en que plataforma lo hago, y les tengo que mandar ejercicios para asegurarme que han hecho algo y no se me han puesto como ruido de fondo

A mi personalmente me habría dado igual ya que llevo emitiendo mis clases online desde septiembre para los que están en casa, pero hacer esto para dos días y a todos los niveles hubiera sido un sidral.

A mi me hubiera gustado dar clases telemáticas, no sea que luego acabemos dos días mas tarde, pero nos pidan con el mismo plazo la misma morralla burocrática que justifique los puestos de todos los arrivistas, pelotas e incompetentes que hay por encima de nosotros.

Profesif (espero que 'sif' no tenga que ver con CSIF)
- Un día es fácil de improvisar con tareas, vídeos, etc, incluso dos. Pero improvisas uno y preparas el segundo mejor.
- Los alumnos....¿se dejan los materiales en el centro? , ¿no se conectan?, eso no es responsabilidad tuya, sino suya y de sus padres, así que, que apechuguen. A ver si nos costumbramos a no asumir roles que no nos corresponden, no sea que un día nos den su custodia.
- Y si la Adm. no ha tenido el valor de explicitar en las normas que estemos haciendo casi una doble jornada laboral, cosa que es a todas luces ilegal, no lo legitimemos nosotros por nuestro celo de hacer las cosas bien..

No te preocupes tanto, que los precedentes son muy peligrosos. Si fueramos laborales los sindicatos se hubieran levantado en armas como si fueran las tribus indias para acabar con el Gral. Custer, pero como somos funcionarios, el 'caballo de hierro' pasa por donde quiere.

certificado

Mensajepor certificado » Lun Ene 11, 2021 12:14 pm

Bueno, ya podemos ver el Heraldo de hoy, los sindicatos ya nos han vendido de nuevo parece... están de acuerdo en que quiten dos dias festivos que teníamos.

joven

Mensajepor joven » Lun Ene 11, 2021 12:44 pm

Es MUY fácil, el miércoles cuando lleguéis a clase y haya menos de 17°C hacéis un escrito indicando tal situación y lo dirigis a la dirección del centro para que lo ponga en conocimiento de inspección y a casa. Por supuesto a través del registro de entrada.

Igualmente, en los próximos claustros y ccps exponeis la situación y que quede reflejada en acta la ilegalidad en la que se está trabajando

profesif

Mensajepor profesif » Lun Ene 11, 2021 12:55 pm

Cylon escribió:
profesif escribió:Si hubieran optado por dos días de clases telemáticas:

A mi me hubiera gustado dar clases telemáticas, no sea que luego acabemos dos días mas tarde, pero nos pidan con el mismo plazo la misma morralla burocrática que justifique los puestos de todos los arrivistas, pelotas e incompetentes que hay por encima de nosotros.

Profesif (espero que 'sif' no tenga que ver con CSIF)
- Un día es fácil de improvisar con tareas, vídeos, etc, incluso dos. Pero improvisas uno y preparas el segundo mejor.
- Los alumnos....¿se dejan los materiales en el centro? , ¿no se conectan?, eso no es responsabilidad tuya, sino suya y de sus padres, así que, que apechuguen. A ver si nos costumbramos a no asumir roles que no nos corresponden, no sea que un día nos den su custodia.
- Y si la Adm. no ha tenido el valor de explicitar en las normas que estemos haciendo casi una doble jornada laboral, cosa que es a todas luces ilegal, no lo legitimemos nosotros por nuestro celo de hacer las cosas bien..

No te preocupes tanto, que los precedentes son muy peligrosos. Si fueramos laborales los sindicatos se hubieran levantado en armas como si fueran las tribus indias para acabar con el Gral. Custer, pero como somos funcionarios, el 'caballo de hierro' pasa por donde quiere.

A ver, que no tengo nada que ver con sindicatos y la medida tiene su lógica aunque se debería haber hecho por zonas, igual solo aplicada a Zaragoza y Huesca ciudad y toda la provincia de Teruel en vez de todo Aragón tajo parejo.

Lo de preparar una clase online en 24 horas a no me habría costado nada y hasta lo habría preferido, pero en caso de haberlo puesto obligatorio para todo el mundo desde 1º de infantil hasta bachillerato y grado superior los comentarios que he puesto arriba son los más de uno habría puesto para protestar.
Y los papis protestando igual porque no saben donde dejar a los críos y encima preocupándose de conectarse online o en el caso de primaria a buscar cartuchos de tinta para las fotocopias o vete tu a saber, pero ya se sabe, la escuela es un aparcadero de crios, lo que aprendan es un extra, y es por eso por lo que se van a comer la semana blanca para contentar a los papis, ni mas ni menos.

Y en que los alumnos no se conecten, no se lleven los materiales etc, te doy toda la razón, ese no es mi problema y yo personalmente (igual es por estar en educación postobligatoria) lo relativizo tanto que el quiera y tenga interés que me siga y el que no "nos vemos en el examen", si me pones de fondo mientras le metes fuego a la consola para contentar a tus padres a mi me importa un pimiento, ya pasaremos cuentas el día del examen.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”