Revisiones de empresa y vacuna Covid

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Pinkerton

Revisiones de empresa y vacuna Covid

Mensajepor Pinkerton » Mar Ene 05, 2021 3:55 pm

Me ha sorprendido que en Andalucía se hacen pruebas a los maestros

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 46846.html

lo que no se es por qué en vacaciones, no acabo de verlo bien.

Aquí ya he oído algún rumor de la campaña ordinaria de revisiones de empresa. ¿Habéis oído algo?

Y me pregunto si no sería una buena idea que a la vez que nos hacemos la revisión nos pusieran la vacuna en el mismo sitio; ambas cosas son voluntarias claro, pero creo que sería una buena idea.

Porque yo me pregunto además, que pasa con las dos 'facciones', por una parte los 'Mufacianos' que están con la Privada y por otra los susodichos más los interinos, que están con la S.S. Está claro dónde se la pondrán los de la S.S. pero me preocupa u poco los que están en la privada. ¿Alguien sabe algo?
Última edición por Pinkerton el Mar Ene 05, 2021 4:23 pm, editado 1 vez en total.

fabar

Re: Revisiones de empresa y vacuna Covid

Mensajepor fabar » Mar Ene 05, 2021 4:12 pm

De momento no creo que vacunen fuera de centros de salud y residencias. Parece ser que en la segunda fase, seremos de los primeros, se supone:
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... arios-5392
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4424644
La noticia dice que hacen pruebas de antígenos en Andalucía, no que vacunen.
Saludos,

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Mar Ene 05, 2021 4:25 pm

Eso me pasa por tener dos pensamientos parecidos para el mismo mensaje, o me habrá 'traicionado' la ilusión de que lo hicieran ya; ya está corregido,gracias

Bender

Mensajepor Bender » Mié Ene 06, 2021 10:09 am

La noticia habla de test de antígenos, pero en la foto lo que sacan son pinchazos en el dedo, que eso es para test de anticuerpos rápidos.

Carpio6

Mensajepor Carpio6 » Jue Ene 07, 2021 9:50 am

En Andalucía, antes de empezar las clases se les ha hecho un test covid a todos.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Ene 07, 2021 1:28 pm

Bender escribió:La noticia habla de test de antígenos, pero en la foto lo que sacan son pinchazos en el dedo, que eso es para test de anticuerpos rápidos.

Pero eso puede ser por usar una foto de archivo, así no pagan la foto tomada por nadie.

Bender

Mensajepor Bender » Jue Ene 07, 2021 2:45 pm

Pinkerton escribió:
Bender escribió:La noticia habla de test de antígenos, pero en la foto lo que sacan son pinchazos en el dedo, que eso es para test de anticuerpos rápidos.

Pero eso puede ser por usar una foto de archivo, así no pagan la foto tomada por nadie.

Según el pide de foto: Uno de los test de antígenos que se practican estos días al personal que trabaja en los centros educativos. / Juan Carlos Vázquez
En una foto donde se ve claramente que están pinchando en el dedo.

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Ene 08, 2021 9:52 pm

No creo que la foto tenga mucha importancia, sabemos que allí ocurre algo que aquí debería ocurrir, que la derecha da lecciones a los izquierdoides de aquí.

Bender

Mensajepor Bender » Vie Ene 08, 2021 10:58 pm

Cylon escribió:No creo que la foto tenga mucha importancia, sabemos que allí ocurre algo que aquí debería ocurrir, que la derecha da lecciones a los izquierdoides de aquí.

Pues buscando resulta que la foto indica mejor los test que se están haciendo que la noticia.
Están haciendo test rápidos de anticuerpos.
Aunque fueran pcrs o antígenos sería una mala estrategia y gestión de recursos públicos. No tiene sentido hacer cribados en grupos sin una especial prevalencia o riesgo, en el caso de antígenos en cribados así un porcentaje alto de los positivos pueden ser falsos positivos. Además al hacerla unos días antes dejar de detectar a gente que va a ser contagiosa el primer día de vuelta a clase, ya ni hablamos de 2,3 o más días después.
Con uno de anticuerpos aún más absurdo. Aparte que esos test son menos fiables que otros, los que den positivo en esos test en su mayoría ya no son contagiosos. Funcionando bien servirían de poco para evitar contagios. La IgG de poco sirve, la igM que podría servir en algún caso es lo menos fiable (por algo en el estudio de seroprevalencia en la primera ronda se publicaron los resultados de igM positiva, pero ni se tuvieron en cuenta ni se volvieron si quiera a dar en las siguientes rondas, porque vieron que en algunas provincias los resultados estaban muy lejos de la realidad, es decir ni para un estudio estadístico les servía)

violett

Mensajepor violett » Sab Ene 09, 2021 9:49 am

Cylon escribió:No creo que la foto tenga mucha importancia, sabemos que allí ocurre algo que aquí debería ocurrir, que la derecha da lecciones a los izquierdoides de aquí.

Es que el rollo izda-drch está ya muy desfasado. Yo nunca diría que Lamban es de izquierdas (por las cosas que dice/hace) Y respecto a los test de Andalucía... no me fiaría yo mucho de que no supieran qué hacer con ellos y dijeran... venga los gastamos con los profes y quedamos como dios. Que la previsión y organización es nula, porque estuvieron como en Madrid "apegolotonaos". En Clm también hicieron test a los profesores en julio, con previsión de citas espaciadas y han suspendido clases lunes y martes (y eso es Psoe también).

O sea que más bien son las personas al frente de la gestión los que hacen las cosas bien o no, más que los políticos que no hacen nada salvo declaraciones tontas como las de Lamban deseando que todo aragonés pasara por la UCI.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”