Menos contrataciones este curso.

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
José luis

Menos contrataciones este curso.

Mensajepor José luis » Mié Dic 30, 2020 9:55 pm

Buenas noches.
Soy de la especialidad de dibujo y ceso ahora a final de trimestre. Sigo las convocatorias que se vienen haciendo y observo que se convocan menos plazas que años anteriores. También observo que no vuelve nadie a listas después de su contrato. Me resultan extrañas ambas circunstancias
Saludos.

Cylon

Re: Menos contrataciones este curso.

Mensajepor Cylon » Jue Dic 31, 2020 9:25 am

José luis escribió:Buenas noches.
Soy de la especialidad de dibujo y ceso ahora a final de trimestre. Sigo las convocatorias que se vienen haciendo y observo que se convocan menos plazas que años anteriores. También observo que no vuelve nadie a listas después de su contrato. Me resultan extrañas ambas circunstancias
Saludos.

Así de primeras se me ocurre que hayan entrado sin estar en lista o que hayan vuelto a cojer plaza muy rápido.
Además, intuyo que en toda España hay más demanda que oferta de profesores

rojazo

Re: Menos contrataciones este curso.

Mensajepor rojazo » Jue Dic 31, 2020 10:20 am

José luis escribió:Buenas noches.
Saludos.

Todo el que coge una plaza ordinaria o singular vuelve a listas cuando termina su contrato y disfruta las vacaciones, y si no vuelven es porque se suspenden de llamamientos pero eso tiene que tener una justificación (por contrato de trabajo o por permisos o por lo que sea...).

Respecto a los que no vuelven puede ser porque hayan cogido una plaza de oferta extraordinaria, al no estar en listas no vuelven.

Respecto a lo de que está habiendo pocas bajas, es todo lo contrario, este año las bajas por COVID está haciendo que salgan muchas plazas, antes había dos ofertas semanales y ahora hay tres y suelen quedarse muchas plazas sin cubrir que se sacan a extraordinarias.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”