Docentes removidos de su puesto

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Titipla

Docentes removidos de su puesto

Mensajepor Titipla » Dom Nov 22, 2020 2:13 am

Rajnar L.

Re: Docentes removidos de su puesto

Mensajepor Rajnar L. » Dom Nov 22, 2020 11:31 am

Titipla escribió:Que os parece esto?
https://amp.lainformacion.com/asuntos-s ... o/2821437/,

A mí me parece perfecto. En los años que llevo en esto conozco varios compañeros que han estado estafando por decirlo de algún modo.

KosDn

Mensajepor KosDn » Dom Nov 22, 2020 11:42 am

Rajnar L. escribió:
Titipla escribió:Que os parece esto?
https://amp.lainformacion.com/asuntos-s ... o/2821437/,

A mí me parece perfecto. En los años que llevo en esto conozco varios compañeros que han estado estafando por decirlo de algún modo.

Si, a priori parece perfecto y también estoy de acuerdo en eliminar a los jetas, y como pone en el artículo, pareciera que se abre el melón de la invulnerabilidad del funcionariado.. Lo que no es perfecto es la indefinición: "manifiesta falta de condiciones para ocupar un puesto docente o una notoria falta de rendimiento que no comporte inhibición", esto y no decir nada.. Después, está por ver a cuantos funcionarios de carrera se aplica, a ver quien tiene bemoles y tira adelante con ello cuando haga falta.., o si simplemente se usa para eliminar a aquellos interinos (que son la presa fácil) que no ''caen' bien en el centro. Cuanto menos, aunque la idea es buena, lo veo delicado

violett

Mensajepor violett » Dom Nov 22, 2020 1:53 pm

Dice previa apertura de expediente.
¿Cuántos expedientes se abren al cabo del año a profesores? es algo rarísimo.
Yo creo que si se aplicara sería por causas objetivas y con las garantías necesarias.

Tintin

Mensajepor Tintin » Lun Nov 23, 2020 3:15 pm

No veo por ningún lado que implique que los despidan o les bajen o quiten el sueldo. Simplemente veo en el texto que los ponen a hacer otras cosas pero seguirán cobrando igualmente.

Puede que hasta les interesen más las nuevas tareas que el dar clase y aguantar alumnos problemáticos.

No me queda claro si es algo que beneficia o perjudica al profesor concreto. Simplemente abre la puerta a contratar a personas extras para dar "sus clases", lo que implica un mayor gasto económico.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Lun Nov 23, 2020 4:37 pm

Buf, que miedo da esto.

Cuando la Serrat. ya se habló del expediente contradictorio ese para los interinos. O sea, que un fulano se empeña en algo contra alguien y se le proporciona una herramienta jurídica para lograr su oibjetivo y crear artificialmente una evidencia, perfecto. Menuda herramienta de purga o represión, sean de carrera o interinos. A un par de directores que yo me se que se creen señores feudales esto les encantará.

Pero tranquilos, que se pueden presentar alegaciones pertunentes, ¡faltaría más!. Debe haber ya demasiadas voces discordantes, más de las que creemos, y necesitan una coerción para acallarlas.
Ah, ¿y a qué otras tareas puede ser apartado, hacer todas las guardias de recreo?. ¿Y por cuánto tiempo?......

Y una última cosa, ¿tan INCOMPETENTES (una vez más) son los sindikalistas que se la han colado y se enteran tras pasar por las Cortes?. ¿Acaso no se habían leído el proyecto de Ley?

Bueno, dejo de escribir porque me estoy encendiendo.... :evil: :evil: :evil:

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Lun Nov 23, 2020 4:56 pm

Me parece perfecto, ya era hora....a ver si así la gente se calla.
Ahora que lo hagan extensible al resto de funcionariado: policía, bomberos, y sobre todo los de la administración general, que suelen ser tan amables.

pedromonzon

Mensajepor pedromonzon » Lun Nov 23, 2020 5:47 pm

Pinkerton escribió:Buf, que miedo da esto.

Cuando la Serrat. ya se habló del expediente contradictorio ese para los interinos. O sea, que un fulano se empeña en algo contra alguien y se le proporciona una herramienta jurídica para lograr su oibjetivo y crear artificialmente una evidencia, perfecto. Menuda herramienta de purga o represión, sean de carrera o interinos. A un par de directores que yo me se que se creen señores feudales esto les encantará.

Pero tranquilos, que se pueden presentar alegaciones pertunentes, ¡faltaría más!. Debe haber ya demasiadas voces discordantes, más de las que creemos, y necesitan una coerción para acallarlas.
Ah, ¿y a qué otras tareas puede ser apartado, hacer todas las guardias de recreo?. ¿Y por cuánto tiempo?......

Y una última cosa, ¿tan INCOMPETENTES (una vez más) son los sindikalistas que se la han colado y se enteran tras pasar por las Cortes?. ¿Acaso no se habían leído el proyecto de Ley?

Bueno, dejo de escribir porque me estoy encendiendo.... :evil: :evil: :evil:

No me parece bien lo que dices.
Una cosa es que te puedas enfrentar a un director por un problema concreto y otra es que éste te pueda echar de las listas "creando artificialmente una evidencia", no creo que ningún director tenga ganas de un lío de ese calibre.
Expedientes se han abierto siempre a quien, generalmente, le ha echado mucha cara, pero han sido suspensiones de empleo y sueldo de unos meses. Eso ya está inventado.
Lo de que puede ser apartado está claro que es el expediente de toda la vida.
Los sindicalistas no son culpables de la ley, son culpables PSOE y PODEMOS, para lo bueno y para lo malo.

4roses

Mensajepor 4roses » Lun Nov 23, 2020 6:33 pm

Voy a lanzar otra idea la que creo que va.

Creo que es otra cesión principalmente a Cataluña ha habido una represión brutal contra el profesorado no nacionalista y pese a todo hay casos heroicos de resistencia personal ante el acoso general sufrido durante más de 20 años.

Es la escusa perfecta para echar a la calle a aquel que no se doblegue ante el acoso, en que el que eres perseguido como un fascista por el simple hecho de no hablar catalán con otro compañero.

Esto lo que hace de facto es que la mano política empieza a tener barra libre en los centros educativos. Aún me acuerdo que el PP de un municipio quería meter a una profesora de la cuerda como directora... menos mal que el tiro salió por la culata... pero tiene pinta que vamos a eso.

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Nov 23, 2020 8:21 pm

pedromonzon escribió:Los sindicalistas no son culpables de la ley, son culpables PSOE y PODEMOS, para lo bueno y para lo malo.

Hombre, los sindicatos no serán culpables de la ley, pero según el artículo da la impresión de que se lo hubieran 'colado' y eso sólo se explica con que no se hubieran léido el borrador.

Tampoco me gusta a mi lo que leo, voy tanto por el camino de Pinkerton como por el de 4Roses, veo factibles ambas explicaciones

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”