¿Medidores de CO2 y/o filtros en vuestros centros?

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Pinkerton

¿Medidores de CO2 y/o filtros en vuestros centros?

Mensajepor Pinkerton » Dom Nov 15, 2020 5:38 pm

Hola

¿tenéis algún indicio de que, aunque sea a iniciativa del Director de turno, (que para eso están, digo yo, para tomar iniciativas) se vayan a instalar filtros HEPA de esos o medidores de CO2 de auqellos?

violett

Re: ¿Medidores de CO2 y/o filtros en vuestros centros?

Mensajepor violett » Dom Nov 15, 2020 5:48 pm

No, se hacen otras mejoras, pero nada que tenga que ver con cosas que colaboren en nuestra lucha contra el virus. A veces pienso que me rodean negacionistas, a veces que no existe el virus y es producto de mi imaginación en una mala pesadilla. :roll:

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Dom Nov 15, 2020 5:54 pm

violett escribió:No, se hacen otras mejoras, pero nada que tenga que ver con cosas que colaboren en nuestra lucha contra el virus. A veces pienso que me rodean negacionistas, a veces que no existe el virus y es producto de mi imaginación en una mala pesadilla. :roll:

Negacionistas no, pero temerosos e incompetentes, o medrantes trepas quizás sí. Mantener el puesto bien vale unos contagios, por ahora, sólo contagios.

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 15, 2020 5:58 pm

Pinkerton escribió:Hola

¿tenéis algún indicio de que, aunque sea a iniciativa del Director de turno, (que para eso están, digo yo, para tomar iniciativas) se vayan a instalar filtros HEPA de esos o medidores de CO2 de auqellos?

:!: :!: No se si necesitgas una PCR o un test anti drogas :lol: :lol:

Pues eso, que nada de nada. Como alguien finalmente se descuelgue del rebaño y se decida a hacerlo, el resto del mundo habrá acabado con las existencias, y a buen precio, de Amazon, Aliexpress y cualquier sitio donde puedan comprarse.

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 15, 2020 6:18 pm

Pinkerton escribió:
violett escribió:No, se hacen otras mejoras, pero nada que tenga que ver con cosas que colaboren en nuestra lucha contra el virus. A veces pienso que me rodean negacionistas, a veces que no existe el virus y es producto de mi imaginación en una mala pesadilla. :roll:

Negacionistas no, pero temerosos e incompetentes, o medrantes trepas quizás sí. Mantener el puesto bien vale unos contagios, por ahora, sólo contagios.

https://www.youtube.com/watch?v=FFPhnscR3hA&feature=youtu.be&t=9078

(grandísima película, gratis en Youtube)

Pfanton

Mensajepor Pfanton » Dom Nov 15, 2020 7:55 pm

Buenas en mi centro sí pero lo ha comprado el director del dinero del centro y en varias clases si no tienes la puerta abierta con corriente da riesgo extremo

Os explico 400 es de dióxido de carbono en la calle

Y las aulas tienen que tener menos de 700 si tienen de 700 a 900 es riesgo extremo y si el coronavirus está pululando se puede contagiar
Y esto se puede evitar solamente con corrientes en el aula o poniendo menos alumnos en el aula cosa que es imposible si no hay aulas libres en el centro

interina4life

Mensajepor interina4life » Mar Nov 17, 2020 4:14 pm

Hasta ahora en las noticias creo que han salido dos centros (uno en Huesca y otro en Teruel) donde han comprado filtros HEPA con dinero de los padres y del centro. Los demás dicen que no, que es muy caro y con eso nos quedamos. Cuando venga el frío de verdad será muy tarde para comprar los filtros y esperamos que no sea demasiado tarde para evitar contagios en masa.

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Mié Nov 25, 2020 10:36 am

Esto nos ha contestado hoy la administración en la Sectorial con el tema de la ventilación y los filtros

2- ¿Cuáles son los datos técnicos que avalan la última circular enviada a centros educativos sobre ventilación en las aulas?
Contradice las recomendaciones de Csic, ventilar varias veces a lo largo de una hora. http://ceipbasilioparaiso.catedu.es...

RESPUESTA ADMINISTRACIÓN:

La DGP señala que el último documento que se mandó a los centros educativo es una circular, no unas instrucciones y que su función consiste en recordar unas pautas mínimas de ventilación. Nos indican que no se pueden dar unas instrucciones claras ya que cada aula tiene sus propias características (dimensiones, ratios, etc). Insisten en que la instalación de Filtros HEPA EN NINGÚN CASO tiene que sustituir la ventilación y que los medidores de CO2 no indican la presencia o no del virus en al aire, añaden que pueden además dar sensación da falsa seguridad, y que en las aulas tienen que “primar la seguridad al confort térmico”

violett

Mensajepor violett » Mié Nov 25, 2020 1:36 pm

Donde va a parar, con lo que me gusta mí la incertidumbre... Es mejor vivir sin saber nada.

Si tengo un medidor de CO2, que me dejen a mí que me administre mi "falsa seguridad"
Los purificadores con filtro hepa, funcionan. Yo voy a tener que estar en clase con o sin purificador, pero con él, algo menos se contagiaría la gente.

No pueden dar directrices claras porque las variables metros X alumnos X medida de las ventanas no son cosas mensurables, los científicos si suelen manejar esas variables.

https://andefil.com/wp-content/uploads/ ... lacion.pdf

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Mié Nov 25, 2020 2:01 pm

violett escribió:Donde va a parar, con lo que me gusta mí la incertidumbre... Es mejor vivir sin saber nada.

Si tengo un medidor de CO2, que me dejen a mí que me administre mi "falsa seguridad"
Los purificadores con filtro hepa, funcionan. Yo voy a tener que estar en clase con o sin purificador, pero con él, algo menos se contagiaría la gente.

No pueden dar directrices claras porque las variables metros X alumnos X medida de las ventanas no son cosas mensurables, los científicos si suelen manejar esas variables.

https://andefil.com/wp-content/uploads/ ... lacion.pdf

Seguramente dirán lo que haga falta para justificar el "no gasto".
Por cierto, que los filfros HEPA esos hab´ra que cambiarlos periódicamente, y de eso nadie habla.

Tras leer las comunicaciones de CGT y todo esto me pregunto que coj. está haciendo el servicio de PRL de la DGA, aparte de obedecer órdenes de no hacer nada, claro.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”