Mesa Sectorial 11 noviembre

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Cylon

Re: Mesa Sectorial 11 noviembre

Mensajepor Cylon » Jue Nov 12, 2020 2:56 pm

violett escribió:Por lo que me toca, yo sólo digo que la administración no os hace ningún caso.
Eso es una crítica más a la administración. No a los sindicatos.

Aquí también son relevantes las aparentes malas relaciones entre sindicatos. Yo creo que en Aragón sólo los que ponen la mano se llevan bien entre ellos. No hay unidad sindical.
Donde estaban ANPE y STEA en la huelga?, ya no hablo de los que ponen la mano, ni de CSIF.

Pero tampoco me extraña, veo cierta similitud con lo que pasó en la guerra civil, los de izquierdas iban cada uno por su lado, y así les fue.

Esto es muy triste

kike CGT

Re: Cylon

Mensajepor kike CGT » Sab Nov 14, 2020 4:06 pm

Ostia no metas a Anpe como sindicato de izquierdas que son lo más clasista y de derechas en el ámbito docente....
Actualmente no se dan las condiciones para hacer unas opos, hoy no se podrían hacer ya no solo por la situación de alarma sino porque la Consejería no cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, es algo que vamos a poner encima de la mesa en la próxima reunión.
Y tenéis razón, la Administración no nos hace ni caso pero porque a la mínima hay sindicatos que rompen la unidad sindical y se van a por migajas; lo hemos visto este verano con un acuerdo de 4 sindicatos (todos menos UGT) que rompieron 2 de ellos a la mínima que la Administración les dio una miga.
Pero yo muchas veces lo he dicho aquí; los sindicatos no somos nada sin los y las trabajadoras que hay detrás,

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Nov 15, 2020 9:06 am

kike CGT escribió:Ostia no metas a Anpe como sindicato de izquierdas ....

A ciencia cierta no se de qué 'palo' van, sólo que en otras ccaa actúan en cosas que aquí sólo CGT ...

kike CGT escribió:Actualmente no se dan las condiciones para hacer unas opos, hoy no se podrían hacer ya no solo por la situación de alarma sino porque la Consejería no cumple con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales,

Las haremos en un aparcamiento, como en la noticia que salió en la TV el otro día. Ya me veo la Romareda, EL Principe Felipe, y el aparcamiento del CPS (por decir algo) lleno de mesas...

kike CGT escribió:los sindicatos no somos nada sin los y las trabajadoras que hay detrás,

Completamente de acuerdo, Kike, pero las personas que hay en un sindicato también son la clave. Si usan el sindicato para huir de la docencia, para huir de la plaza en el quinto pino o para dar el salto a un cargo directivo o a la política, o si son incompetentes y no se curran los asuntos o no se creen capaces de mal vamos. Encima, si uno se molesta en averiguar qué se hace en otras ccaa, resulta que los sindicatos que aquí no hacen nada, fuera sí, los que aquí no hacen huelga, fuera sí.... ¿nos están tomando el pelo?

En el contexto docente al menos, falta LIDERAZGO y UNION, y da mucha pena.

violett

Mensajepor violett » Dom Nov 15, 2020 11:46 am

Cylon escribió:A ciencia cierta no se de qué 'palo' van,

La palabra lo dice, Anpepe.

Rajnar L.

Mensajepor Rajnar L. » Dom Nov 15, 2020 1:30 pm

A mí me da igual el palo del que vaya un sindicato. Lo que quiero es que me defienda y evite que la administración se me ría en la cara como viene siendo habitual los últimos 20 años ( o más).

Lo que veo es precisamente lo que apunta Cylon. ¿Sacamos una lista de los liberados que hay en los sindicatos con plaza en el quinto pino?.¿ Sacamos una lista con los liberados que convocan opos de su especialidad y sacan plaza tras estar de liberados? . ¿Sacamos otra de quién se ha beneficiado de ese acceso restringido de aspirantes transexuales?. ¿Y otra de los que han acabado en no sé qué puesto adjudicado a dedo por DGA?.

pedromonzon

Mensajepor pedromonzon » Dom Nov 15, 2020 7:36 pm

Cylon escribió:
violett escribió:Por lo que me toca, yo sólo digo que la administración no os hace ningún caso.
Eso es una crítica más a la administración. No a los sindicatos.

Aquí también son relevantes las aparentes malas relaciones entre sindicatos. Yo creo que en Aragón sólo los que ponen la mano se llevan bien entre ellos. No hay unidad sindical.
Donde estaban ANPE y STEA en la huelga?, ya no hablo de los que ponen la mano, ni de CSIF.

Pero tampoco me extraña, veo cierta similitud con lo que pasó en la guerra civil, los de izquierdas iban cada uno por su lado, y así les fue.

Esto es muy triste

Anpe no hizo huelga porque mantienen la misma línea en todo el estado, ganas tenían en la oficina de Zaragoza, pero una huelga no la convocan en una comunidad sí y otra no.
Esa explicación me dieron, ante mi queja por no hacerla, me dijeron que una huelga hubiese puesto a la mayoría de la opinión pública en contra del colectivo, visto así algo de razón tienen.
Lo de que son muy de derechas o muy clasistas, para mi son mucho más serios que otros, y mantienen siempre la misma línea aunque eso les haga perder afiliados.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”