Carne de cañón

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Keops

Re: Carne de cañón

Mensajepor Keops » Jue Nov 05, 2020 2:05 pm

.
Última edición por Keops el Jue Nov 05, 2020 8:33 pm, editado 1 vez en total.

violett

Mensajepor violett » Jue Nov 05, 2020 3:12 pm

¿Quién y dónde han dicho que no se puedan abrir las ventanas? El día que no me dejen abrir la ventana mientras dure la pandemia estoy saliéndome de clase y que entre otro valiente.
¿Podemos jugar en invierno en la calle pero no dar clase con la ventana abierta?

La labor de los directores está complicada, a mi entender, no tienen demasiada opción. Son unos mandados de inspección y la administración. Gente que no se mete en un aula con 20 personas a la que le interesa decir que todo va bien, que los contagios se producen en sus casas o en los bares. Cuando está claro que desde septiembre para acá (sólo en 2 meses) estamos llegando a niveles de fallecidos e infectados que dependiendo del lugar está superando lo ocurrido antes del verano.

interina4life

Mensajepor interina4life » Jue Nov 05, 2020 5:48 pm

Por desgracia me consta que hay centros en los que se hace oídos sordos a esas recomendaciones de ventilación de expertos de primer nivel e incluso esa guía del CSIC donde lo dice claramente. Se escudan en que hay que tener en cuenta que "hace frío" y se gasta calefacción.

La mayoría de los compañeros con los que he hablado dicen que en sus centros no piensan en comprar purificadores HEPA porque son 200€ por aula, pero en otros centros directamente dicen que la ventilación en el recreo durante solo 10 minutos, prohibiendo expresamente abrir ventanas y puertas a la vez para favorecer la ventilación cruzada. Lamentable, y que los compañeros no digan ni mu.... A-L-U-C-I-N-A-N-T-E. Maravilloso gremio el nuestro. Riesgos Laborales? Unos impresentables. Sindicatos? Cuando el gobierno es del PSOE, calladitos están más guapos.

En su conciencia quedarán las previsibles consecuencias de este tipo de indicaciones.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Nov 05, 2020 7:20 pm

violett escribió:La labor de los directores está complicada, a mi entender, no tienen demasiada opción. Son unos mandados de inspección y la administración. Gente que no se mete en un aula con 20 personas a la que le interesa decir que todo va bien, que los contagios se producen en sus casas o en los bares. Cuando está claro que desde septiembre para acá (sólo en 2 meses) estamos llegando a niveles de fallecidos e infectados que dependiendo del lugar está superando lo ocurrido antes del verano.

El Nikita Kruschev del Stalingrado de 1942 ahora sería inspector educativo

Naker

Mensajepor Naker » Jue Nov 05, 2020 7:49 pm

En mi centro como los padres de los alumnos se han quejado de que pasan frío, nos han limitado el tiempo de abrir las ventanas: en los cambios de clase de 5 a 10 minutos y durante los recreos. Pero yo si se podía aguantar el frío, he estado abriendo un poco más.

Pero claro el problema de verdad del frío viene ahora.

Leyendo la guía, tendríamos que estar más tiempo con las ventanas abiertas, de hecho para hacerlo bien se tendría que renovar todo el aire del aula 5 0 6 veces por hora con aulas de 100 m2, con 25 alumnos de 6-8 años.

Sería importante que los centros tuvieran medidores de CO2, para saber como de mal ventilada están las aulas.

La guía está muy bien, me pregunto si los equipos directivos se la han leído.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”