Carne de cañón

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
KosDn

Carne de cañón

Mensajepor KosDn » Dom Nov 01, 2020 10:46 pm

Mientras todo apunta a que vamos a ser los sacrificados hasta el final y todos se llenan la boca con asegurar que los colegios no se cierran , para que hagan su papel de guarderíahttps://www.heraldo.es/noticias/nacional/2020/11/01/rafael-bengoa-es-inevitable-nuevo-confinamiento-domiciliario-en-dos-semanascoronavirus-pandemia-1403077.html hay voces que dejan claro lo que todos sabemos, en las aulas si hay contagios. No se detectan más casos o se cierran más aulas porque el protocolo covid en educación es un engaño, quince minutos sin mascarilla = contacto estrecho, el resto humo. en mi centro ha habido varios positivos, entre mis alumnos, a ninguno nos han hecho un pcr, no somos contacto estrecho.
https://www.20minutos.es/noticia/4439878/0/mantener-colegios-abiertos-puede-prolongar-confinamientos-dice-experto/

Cylon

Re: Carne de cañón

Mensajepor Cylon » Dom Nov 01, 2020 11:50 pm

Y yo que estaba aburrido, tantos días encerrado que llevo

Hace semanas que estoy convencido que los políticos sabían que esto iba a ocurrir, pero a nosotros se nos puede sacrificar.

En mi centro tropecientas cuarentena, algo. Menos de positivos y cero preguntas

violett

Mensajepor violett » Lun Nov 02, 2020 6:54 am

Pues somos más de...

Imagen

es para que se nos tuviera un poco en cuenta.

Naker

Mensajepor Naker » Lun Nov 02, 2020 5:22 pm

Carne de cañón es poco. Lo peor de todo es el secretismo con el que se están manejando los positivos y los sospechosos que están a la espera de una prueba COVID.
Además, sanidad no cumple con los protocolos que nos dió a principio de curso. En mi clase un positivo y no han hecho pruebas a nadie ( ni a alumnos ni a profesores)
Mientras tanto, como no sabemos nada, abrimos más tiempo las ventanas que antes, a pesar de pasar frío y estar con abrigo en clase. Algo que no me molesta si es para evitar contagios.
De momento se puede aguantar porque está haciendo buen tiempo, pero en invierno, no vamos a aguantar (ni los alumnos ni los profesores) 6 horas con las ventanas abiertas. Y no están planificando nada para cuando llegue el frío,y nos dicen desde dirección que tendremos que abrir menos las ventanas por el frío.

Cuando se podría aumentar la ventilación mecánica, poner filtros HEPA en las clases o en el circuito de la ventilación mecánica y medir los niveles de CO2, dejar a los alumnos llevar mantas, bufandas, guantes, lo que sea para que no pasen frío...

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Nov 02, 2020 10:09 pm

De directores hacía arriba van a ser cómplices de lo que venga, y no tendrán excusa, en Nuremberg las SS no la tuvieron, cumplir las órdenes no les exime de responsabilidad.

Camuñas

Mensajepor Camuñas » Mar Nov 03, 2020 8:24 pm

Ha muerto un profesor en Jaca.
En Heraldo han tenido a cuenta escribir "positivo en covid" y "se desconocen las causas" en el mismo párrafo.
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 02856.html

4roses

Mensajepor 4roses » Jue Nov 05, 2020 5:53 am

Muy interesante.

Imagino que os pasa a muchos, que al inicio de curso en nuestro centro y en el departamento didáctico, hemos manifestado rechazado a que se inicie el curso con este nivel de contagiados que tenemos en la actualidad. Hemos dado la tabarra a compañeros, familiares y conocidos sobre las condiciones precarias en las que estamos y como la administración educativa hace oídos sordos.

Han inculcado a los equipos directivos, como primera línea de defensa, que hay que seguir como sea. Yo no me siento seguro, menospreciado diría, no hay seguimiento, no se utiliza la aplicación Radar COVID (similares han funcionado muy bien en Corea o China), no se hacen test masivos,.. y se está diciendo que hay que cerrar las ventanas sin que se tome ninguna medida preventiva como el filtrado del aire o control del CO2, más que una medida absurda como abrir de vez en cuando las ventanas. Va en contra de la mayoría de estudios científicos en los que se afirma que tienes que tener unas medidas de protección y ventilación mínimas para crear un entorno seguro.

Muchos de mis compañeros, pese a la que está cayendo, están en el no será para tanto y ya sin más criticando que tu protestas demasiado, pasando al descrédito personal, cosa que no entiendo ya que intento hacer referencia a estudios de la OMS o del CSIC, o fuentes de información contrastadas (al menos yo lo creo así). Intento que mis comentarios y opiniones tengan base científica, de tantos expertos mundiales, doctores catedráticos e investigadores que tenemos en nuestro país y que no se les hace ni p... caso.

Me da la sensación que estamos en una era de descrédito al "de enfrente" que parecemos burros con orejeras con la opinión de otros.

Pese a todo lo dicho, estamos al mismo tiempo en el sálvese quien pueda, compañeros que no se quedan en el centro en las horas complementarias (que me parece una buena medida, pero consensuada y o todos o ninguno), tutores que justifican faltas dudosas a alumnos para tener menos alumnos en clase, profesores que no aparecen en las horas de guardia (que ya se hacía antes pero ahora más descarado), ... ¡siendo alguno de estos los que te critican por decir que las cosas no se hacen bien! no doy crédito.

Yo veo en los centros, al menos en los casos que conozco, un descontrol total, que achaco a una falta de directrices claras por parte de políticos de turno, sin valorar para nada las opiniones de los expertos, que parecemos pollos sin cabeza. Este tirar para adelante como sea no lo entiendo la verdad, creo que es contraproducente contra todo lo que se pretende preservar, educación, economía y salud.

https://www.csic.es/sites/default/files/guia_para_ventilacion_en_aulas_csic-mesura.pdf

Naker

Mensajepor Naker » Jue Nov 05, 2020 12:03 pm

El que diga que no es para tanto que se vaya a la UCI de un hospital a ver que está pasando. Y que se los diga a los enfermos de cáncer o patologías graves que les retrasan los tratamientos...

En cuanto a las medidas más efectivas de filtros, medidores de CO2.... los políticos pasan y la mayoría de los equipos directivos también.
Los equipos directivos sólo hacen lo que les dice la DGA, y no se están dando cuenta o no se quieren dar cuenta de que los están utilizando como a todos.

Ahora ya la ventilación con ventanas no es efectiva porque ya NO dejan abrir las ventanas en las clases ( sólo dejan abrir 5 minutos entre clase y clase).
Las recomendaciones de los científicos NO se están cumpliendo.

Algunos centros han enviado escritos a la DGA, expresando su disconformidad. Pienso que se debería de promover hacer estas quejas.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Nov 05, 2020 1:36 pm

Disconformidad por escrito se la pasan por ...... lo que tienen que hace los EDs y la asociación esa de Directores, es HUELGA, y con ellos liderandola, a falta de sindikatos, iriamos todos los demás. Pero aquí prima mantener el puesto a dedo

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”