¿el B2 púntua para oposiciones?

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
pedromonzon

¿el B2 púntua para oposiciones?

Mensajepor pedromonzon » Vie Oct 09, 2020 9:50 am

Buenos días a todos,
He buscado y leído varios mensajes en el foro referentes a los idiomas y su puntuación, preguntando si servían para el baremo de oposiciones.

He deducido que para opositar sólo sirven los títulos de idiomas de la EOI, eso más o menos me queda claro, adjunto una foto del baremo de oposición del 2018 de secundaria.
idiomas nivel avanzado.png
idiomas nivel avanzado.png (309.59 KiB) Visto 334 veces

Quería asegurarme porque no me queda claro, quizá alguien que haya opositado recientemente me lo pueda aclarar, o alguien de escuela de idiomas.

¿mi duda es si un B2 de la escuela de idiomas cuenta para opositar o es necesario un C1? entiendo que el B2 es nivel avanzado y si cuenta.

porque buscando en Internet dudo de si ahora mismo esta clasificación es válida.
-Nivel básico (A2): 1º y 2º curso.
-Nivel intermedio (B1): 3º curso.
-Nivel avanzado (B2): 4º y 5º curso.
-Nivel C1 y C2.

o si el nivel avanzado se corresponde a un C1.
Muchas gracias.
Adjuntos
idiomas niveles europeos.png
idiomas niveles europeos.png (328.32 KiB) Visto 334 veces

Tintin

Re: ¿el B2 púntua para oposiciones?

Mensajepor Tintin » Sab Oct 10, 2020 7:25 am

pedromonzon escribió:Buenos días a todos,
He buscado y leído varios mensajes en el foro referentes a los idiomas y su puntuación, preguntando si servían para el baremo de oposiciones.

He deducido que para opositar sólo sirven los títulos de idiomas de la EOI, eso más o menos me queda claro, adjunto una foto del baremo de oposición del 2018 de secundaria.
idiomas nivel avanzado.png

Por otro lado los títulos del MCERL (Cambridge, Oxford, Aptis, etc) que se reconocen en Aragón los he encontrado en la siguiente norma: (la entrecomillo):
"RESOLUCIÓN de 21 de julio de 2020, de la Directora General de Planificación y Equidad, por la que se actualiza el anexo de la Orden de 11 de noviembre de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se regula el reconocimiento de la acreditación de la competencia lingüística conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en la Comunidad Autónoma de Aragón."

y supongo que si tienes alguno de esos títulos se te incluyen como un curso homologado y por eso va en el apartado 3. Incluyo otra foto del baremo de oposiciones de secundaria de 2018.
Es evidente que conseguir los puntos por cursos homologados es mucho menos costoso, por tanto uno de estos títulos del MCERL te sirven sólo para coger vacantes bilingües cuando eres interino.

[attachment=0]idiomas niveles europeos.png

Quería asegurarme porque no me queda claro, quizá alguien que haya opositado recientemente me lo pueda aclarar, o alguien de escuela de idiomas.

¿mi duda es si un B2 de la escuela de idiomas cuenta para opositar o es necesario un C1? entiendo que el B2 es nivel avanzado y si cuenta.

porque buscando en Internet dudo de si ahora mismo esta clasificación es válida.
-Nivel básico (A2): 1º y 2º curso.
-Nivel intermedio (B1): 3º curso.
-Nivel avanzado (B2): 4º y 5º curso.
-Nivel C1 y C2.

o si el nivel avanzado se corresponde a un C1.
Muchas gracias.

Sí, el B2 es de los del grupo de certificados avanzados.

Y resumiendo la problemática de puntuaciones sobre el B2 obtenido por EOI o no-EOI:

Si tienes B2 de un idioma te puntúa siempre para oposiciones da igual el origen.

La diferencia de ser por EOI o no, es por el apartado en el que puntúa:
- Si lo obtuviste por EOI, te puntúa 0,5 puntos en el apartado 2.4.2 y 0 puntos en el 3.5
- Si lo obtuviste por Cambridge, etc, te puntúa 0 puntos en el apartado 2.4.2 y 0,5 puntos en el 3.5

La ventaja de obtenerlo por EOI es que puntúa en el apartado "II FORMACION ACADEMICA Y PERMANENTE", en el que es difícil llegar a los máximos de puntuación (5 puntos) y si tienes muchos cursos de formación de los que puntúan en el apartado "III Otros méritos", es posible que llegues al máximo de puntos (2 puntos) sin necesidad de otros títulos B2 no-EOI.

En cambio si tienes el B2 por no-EOI y también tuvieses cursos suficientes para los 2 puntos del apartado III entonces te sobran los puntos del B2 no-EOI ya que no los aprovechas al haber llegado ya a los 2 puntos de máximo.

En conclusión, si ves que en el apartado "III Otros méritos" ya alcanzas los 2 puntos exclusivamente por cursos, intenta sacarte el B2 o superiores por EOI para que puntúen en el apartado II ya que en el apartado III no te dan más puntuación si ya has llegado al máximo.

Saludos

nubia

Re: ¿el B2 púntua para oposiciones?

Mensajepor nubia » Dom Oct 11, 2020 6:33 am

Y para rebaremacion....... si tienes el B2 por Cambridge puntúa algo como formación permanente? o también va para el apartado cursos varios., dónde lo mismo puntúa un curso serio que uno de risa....
Gracias

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”