NUEVAS SENTENCIAS CONTRATACION FRAUDE DE LEY

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
violett

Re: NUEVAS SENTENCIAS CONTRATACION FRAUDE DE LEY

Mensajepor violett » Jue Oct 15, 2020 6:47 pm

Creo que Profesor tiene razón en lo de que nadie es intocable.
Espero que se equivoque en las predicciones de futuro.

Pero el tema de este hilo es tontería discutirlo.
Si te interesa vienes y te enteras y si no, pues te vas a leer otra cosa. :roll:

Onofre

Mensajepor Onofre » Jue Oct 15, 2020 7:14 pm

feten7 lecciones de vida laboral no me vas a dar. Y a la vista la mía ha sido peor. La mayoría de los interinos han pasado por esa experiencia laboral a sabiendas de lo duro que es el trabajo de interino.

Pero poniéndote de víctima no te da más razón y es que tanto yo como todos los que empiezan en la profesión saben o deberían saber qué es y para qué está un interino. Que te ha utilizado la administración? pues claro, para eso hace las listas, para utilizarte. Pero no te ha obligado. Y tú lo has aceptado a cambio de un sueldo. Como todos.
Y repito, el interino cubre vacantes y sustituciones temporales. Creerse en derecho de esta plaza es mía porque yo lo valgo en educación no cuela.

Y si esperáis que un juez lo vaya a hacer, esperad sentados.

Me posicionó más por oposiciones con número alto de plazas e interinidad mínima.

feten7

Mensajepor feten7 » Jue Oct 15, 2020 7:48 pm

Que se oiga bien alto, Onofre: "Vivan las cadenas"

Paquito

Mensajepor Paquito » Jue Oct 15, 2020 8:26 pm

feten7 escribió:Pues no sé yo si pido mucho, Onofre, pero la verdad es que, en mi caso empecé en esto presentándome a unas oposiciones en las que aprobé la prueba de conocimientos cuando era tema (2 bolas) y dos pruebas prácticas y, como no había estado en un instituto en mi vida, presenté la programación como pude. A partir de ahí me tragué dos oposiciones de estabilización en las que sólo pedían el tema y no me dejaron ninguna opción, seguro que culpa mía. Después me tragué los años de "reposición cero" del iluminado de Rajoy en los que tampoco tuve opción y hace dos años fueron las segundas oposiciones "normales", después de la tira de años esperando para que unos se sacaran la plaza y la Administración ahorrara. Durante estos años tampoco me ha tocado cerca de casa siempre: Utrillas, Tarazona, Alcañiz y otros sitios que tampoco envidian muchos. Sabiendo que era un peaje a pagar. Y, ahora, simplemente pido que la Administración cumpla la directiva europea, que para algo se ha metido en Europa.

¿Que hay interinos que están al lado de casa cuando hay fijos que se van fuera? Seguro que es culpa mía y tengo que pedir perdón por haberle dicho a la Administración qué tienen que llamar vacante de cupo o vacante definitiva.
¿Que quiero que me hagan fijo? Bueno, pues pidiendo perdón dejaremos que sea un juez quien lo decida.
¿Que otros no han tenido que aprobar nada para estar en listas y trabajar? Seguro que es porque se me olvidó comentarle a los consejeros anteriores cómo debían contratar a los profesores.

Pero no todo es malo, Onofre. También hay una sección de agradecimientos:

Gracias Administración por haberme usado para vacantes en programas que ningún fijo quiere y que no habrían salido adelante sin los interinos como FPB, PPSE y demás clases entretenidas que he tenido estos años.
Gracias por haberme hecho sentir especial cuando me dejabas sin cobrar el verano.
Gracias por tenderme trampas diciendo un año que no hacía falta presentarse a las oposiciones y luego hacer la lista preferente con los que habían aprobado ese año.
Gracias por pensar en sacar oposiciones para ponerte al día y dejar la interinidad reducida a la máxima expresión para hacerme viajar otra vez cuando ya tengo casa y familia establecidas en un lugar. Fíjate si soy vago y desconsiderado que hasta pensaba pedir esto de la Directiva para poder compaginar trabajo y familia. Debe ser la edad, si me hubieran dejado sacar plaza en otros momentos de mi vida habría viajado gustoso, al no poder aprobar en más de diez años ya no lo veo igual. Ya ves, he tenido hasta críos, he sido tan desconsiderado que he seguido con mi vida sin esperar a la Administración con el coche en marcha.

En fin, vagos que os sentís como yo, desconsiderados, renunciad a la Directiva. La Administración ha hecho todo bien. Agradecedlo y postraos ante ella y ante aquél que nos abre los ojos, Onofre.

Bravo, se puede decir más alto pero no más claro. Has explicado perfectamente la realidad de infinidad de interinos que lo único que han hecho es buscarse la vida sorteando la infinidad de trampas, irregularidades e ilegalidades de la administración, entre ellas no convocar todas las vacantes disponibles todos los años tal y como establece el Estatuto del Empleado Público, generando unos enormes perjuicios tanto personales como profesionales a muchos interinos.

Os animo a todos los que estéis contratados en fraude de ley que luchéis en los juzgados para cambiar las cosas, para obligar a que la administración también cumpla la ley.

Y a todos los funcionarios de carrera que están lejos de casa, les deseo que tengan el destino que desean lo antes posible. Todo el mundo tiene derecho a que le vaya bien en la vida. Y por último, deciros que para mi no sois funcionarios de carrera, sois compañeros y remamos en el mismo barco con el mismo objetivo: sacar adelante a los chavales.

Onofre

Mensajepor Onofre » Jue Oct 15, 2020 9:01 pm

feten7 escribió:Que se oiga bien alto, Onofre: "Vivan las cadenas"

Pobre oprimido. No cuela.

feten7

Mensajepor feten7 » Vie Oct 16, 2020 9:58 pm

Aunque te agradezco el comentario, Paquito, tengo que decirte que no tienes corazón. El pobre Onofre defendiendo el derecho de pernada de la Administración y apareces tú, ese ser que apoyado por jueces rojos e insensatos acaba de ganarles en los tribunales. Déjale en paz. ¿No ves que ha llorado mucho?

Ya en las clases de Historia, en medio de la Revolución Francesa, interiorizó lo que ahora nos cuenta: "¿Por qué se meten con el rey? ¿No ven que tiene derecho porque es una Monarquía Absolutista? Son lacayos, si no quieren seguir con sus vidas que se larguen a otro país" que viene a ser exactamente lo mismo que ahora pero cambiando rey por Administración y lacayos por interinos. Y la vida no le ha sido más fácil después, ha seguido llorando cuando salió la sentencia de los repartidores de Deliveroo: "Si eres un repartidor es porque quieres, ya estaba claro de que ibas a pagarte los autónomos. Siempre puedes dejar la profesión. Eres un repartidor para que te exploten". Y ahora llegas tú, Paquito, a pedir que no sólo los interinos deben cumplir la ley sino también el que la redacta, es decir, la Administración. Y Onofre se encierra en su mundo, el del Despotismo Ilustrado, donde sólo debe cumplir uno, el interino que, como bien repite, está ahí para que le exploten. Textualmente: "Que te ha utilizado la administración? pues claro, para eso hace las listas, para utilizarte. Pero no te ha obligado. Y tú lo has aceptado a cambio de un sueldo. Como todos. Que te ha utilizado la administración? pues claro, para eso hace las listas, para utilizarte. Pero no te ha obligado. Y tú lo has aceptado a cambio de un sueldo. Como todos. "

Y resulta, Paquito, que apareces y dices que les deseas el bien a todos tus compañeros y que quieres un sistema más justo y dejas atrás al pobre Onofre, que se posiciona a favor de un número alto de plazas e interinidad mínima, es decir, en retocar este bodrio mínimamente, simplemente en reducir las listas de interinos. No se posiciona en el sistema francés, donde tú estudias y te presentas a una prueba de conocimientos que, si apruebas, ya sabes que estás dentro y que va a ser el Estado Francés el que te forme, no como aquí, y sin obligarte a presentarte una y otra vez cambiando las normas cuando les apetezca. Tampoco se posiciona a favor de sectores en otras autonomías donde resulta que tú te presentas y apruebas y ya estás dentro aunque en expectativa de destino (que viene a ser como un interino aquí pero bien hecho, con derechos). Onofre es un clásico, es un decimonónico, un fan de los 100.000 hijos de San Luis.

Paquito, cuida la salud de tus compañeros y no le hagas llorar más, que recuerda cuando comentaste la sentencia y ya no duerme.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Sab Oct 17, 2020 7:54 am

feten7 escribió:Aunque te agradezco el comentario, Paquito, tengo que decirte que no tienes corazón. El pobre Onofre defendiendo el derecho de pernada de la Administración y apareces tú, ese ser que apoyado por jueces rojos e insensatos acaba de ganarles en los tribunales. Déjale en paz. ¿No ves que ha llorado mucho?

Ya en las clases de Historia, en medio de la Revolución Francesa, interiorizó lo que ahora nos cuenta: "¿Por qué se meten con el rey? ¿No ven que tiene derecho porque es una Monarquía Absolutista? Son lacayos, si no quieren seguir con sus vidas que se larguen a otro país" que viene a ser exactamente lo mismo que ahora pero cambiando rey por Administración y lacayos por interinos. Y la vida no le ha sido más fácil después, ha seguido llorando cuando salió la sentencia de los repartidores de Deliveroo: "Si eres un repartidor es porque quieres, ya estaba claro de que ibas a pagarte los autónomos. Siempre puedes dejar la profesión. Eres un repartidor para que te exploten". Y ahora llegas tú, Paquito, a pedir que no sólo los interinos deben cumplir la ley sino también el que la redacta, es decir, la Administración. Y Onofre se encierra en su mundo, el del Despotismo Ilustrado, donde sólo debe cumplir uno, el interino que, como bien repite, está ahí para que le exploten. Textualmente: "Que te ha utilizado la administración? pues claro, para eso hace las listas, para utilizarte. Pero no te ha obligado. Y tú lo has aceptado a cambio de un sueldo. Como todos. Que te ha utilizado la administración? pues claro, para eso hace las listas, para utilizarte. Pero no te ha obligado. Y tú lo has aceptado a cambio de un sueldo. Como todos. "

Y resulta, Paquito, que apareces y dices que les deseas el bien a todos tus compañeros y que quieres un sistema más justo y dejas atrás al pobre Onofre, que se posiciona a favor de un número alto de plazas e interinidad mínima, es decir, en retocar este bodrio mínimamente, simplemente en reducir las listas de interinos. No se posiciona en el sistema francés, donde tú estudias y te presentas a una prueba de conocimientos que, si apruebas, ya sabes que estás dentro y que va a ser el Estado Francés el que te forme, no como aquí, y sin obligarte a presentarte una y otra vez cambiando las normas cuando les apetezca. Tampoco se posiciona a favor de sectores en otras autonomías donde resulta que tú te presentas y apruebas y ya estás dentro aunque en expectativa de destino (que viene a ser como un interino aquí pero bien hecho, con derechos). Onofre es un clásico, es un decimonónico, un fan de los 100.000 hijos de San Luis.

Paquito, cuida la salud de tus compañeros y no le hagas llorar más, que recuerda cuando comentaste la sentencia y ya no duerme.

En la Galia algo quedó bueno del 'malo' de Buenaparte (juego e palabras), jajaja

Eso es, cuidemos mutuamente de nuestra salud porque ese 'rey' deja mucho que desear en esa labor, y ya es suficiente con eso.

Contemplo desde la barrera este intercambio dialéctico y no es que me parezca mal, al contrario, pero yo me pregunto por qué en otros temas como el abuso de trabajo y burocracia, o la falta de seguridad estáis todos tan calladitos.

Y Onofre me ha recordado a un excompañero funcionario de carrera, que nos casi detestaba a los interinos porque con el sistema que tenemos de las autonomías no nos había tocado en Ceuta como le tocó a él en su época centralista ......

pedromonzon

Mensajepor pedromonzon » Sab Oct 17, 2020 9:15 am

A mi lo que me da mucho miedo es que si ahora estamos medio bien (o medio mal según quien opine) después de todo esto podemos ir a peor.

Dos de vosotros habéis dicho que la administración debería de haber convocado más plazas para la opo, y eso es uno de los argumentos para que el juez conceda la fijeza y pague a quien corresponda la indemnización.

El sacar muchas plazas a oposición es un desastre para alguna especialidad, yo no quiero aprobar e irme diez años a barbastro, o no aprobar y tener que comerme plazas de medias jornadas o sustituciones.

No lo veo nada claro este asunto

feten7

Mensajepor feten7 » Sab Oct 17, 2020 9:58 am

Pinkerton: Sí, lo que dices es cierto pero para hablar de la falta de seguridad y demás están los otros temas del foro en los que también participo. También es cierto que cuando vemos al abuelo de José Mota que perseguía al personal mientras decía algo así como "Dices tú de mili... Cuando estaba yo en los regulares de Melilla..." pues saltamos más.

Pedromonzon: Es normal que no lo veas claro porque no está claro, nada claro. Lo que hay que aceptar, porque se ha abierto el melón (ya sea por las demandas de Paquito, de Onofre o de otros que se adelantaron), es que el sistema actual está en crisis. El sistema actual no es bueno pero es conocido, ahora llega la incógnita. Lo que sí veo es que este sistema caerá en unos pocos años cuando implementen la Directiva en la Administración.

Y es que si la Justicia acaba dando en algo la razón:
- Todo parece que se podría seguir más o menos igual que hasta ahora si lo único que se reconoce es el derecho a indemnización por despido ya que seguiríamos como estamos pero con algo más de seguridad; pero esto es falso porque tendrías un contrato indefinido y el cambio de lugar de trabajo es una situación en la cual, si no se acepta por parte del trabajador, se considera un despido en el que se debe pagar la indemnización.
- Si se nos tiene que nombrar funcionarios de carrera, asociar a una plaza o cualquier otra situación que nos cambie el perfil móvil que tenemos, entonces el lío está servido porque los que nos dirigen han demostrado una inteligencia y visión de futuro fuera de lo imaginable. Aunque dieran las plazas por orden de listas y se ahorraran mucha historia (algo que no pueden hacer sin cambiar la ley actual), habría que reflexionar sobre los criterios para denominar a una plaza de cupo o de plantilla definitiva, la posibilidad de obligar a funcionarios de carrera a dar clases en FPB o el PPSE y una gran cantidad de incógnitas que se nos echarían encima.

Lo que tienes que pensar es que se ha demostrado que en muchas listas hace falta gente. Han vendido cara la plaza de funcionario este tiempo atrás pero no por demanda sino porque les interesa tener a los mercenarios prestos para bregar en las peores condiciones sin rechistar y han restringido la oferta hasta límites insospechados. Ánimo

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Sab Oct 17, 2020 12:40 pm

Yo creo que las opos suicidas se han acabado. Se habría acabado del todo si no fuera por la pandemia, que va a traer a gente a la docencia por la crisis (unos pocos) del resto de sectores, pero este año se están empezando a dar cuenta: salvo dos o tres especialidades NO HAY PROFESORES.
Se acabó la competencia y hay que empezar a atraer a gente al sector, así que ánimo con vuestra reivindicación, porque me da la impresión que es/era un buen momento, a ver cómo salimos del Covid.
Para Pedromonzón....hombre que te manden a Barbastro con ese nick no está mal...peor es lo mío que me mandaron bien lejos de casa al aprobar jaja.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”