NUEVAS SENTENCIAS CONTRATACION FRAUDE DE LEY

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Paquito

Re: NUEVAS SENTENCIAS CONTRATACION FRAUDE DE LEY

Mensajepor Paquito » Dom Oct 11, 2020 6:19 pm

Cylon escribió:
Paquito escribió:..... En mi caso particular, tienen que ir preparando una suculenta indemnización que supera ampliamente los 50.000 euros......

Hace dos años más de uno se pensaba que iba de broma, pero con el pan de mis hijos, bromas las justas..

¿Pero esa cantidad es lo que pides o lo que te da el juez en la sentencia, porque ya la tienes?.

Paquito escribió:Si en vez de ser unos pocos quijotes, fuéramos una parte importante del colectivo, Faci y Lambán vendrían a pedirnos perdón de rodillas uno por uno. Soñar es gratis.

No sólo deben pedir perdón esos dos, y no sólo por eso. Todos nuestros derechos vulnerados vienen de hace décadas porque hemos sido, los profesores, y los interinos más en particular, saco de boxeo para otros colectivos de la sociedad, moneda de cambio para los sindicatos y mano de obra publica barata.

Es la cantidad que reclamo y me corresponde en base a la sentencia favorable y firme del TSJ de Aragón, la equivalente al despido improcedente

pedromonzon

Mensajepor pedromonzon » Dom Oct 11, 2020 7:03 pm

Cylon escribió:
pedromonzon escribió:Si en una empresa eres fijo y te echan, te indemnizan, si luego te vuelven a contratar empiezas desde cero, sin antigüedad, (pierdes tus trienios y sexenios), entiendo que esto es así ahora. Insisto en la empresa privada.
Digamos que ahora mismo nos han echado y contratado pero nos han guardado esa antigüedad porque en su momento se ganó en un tribunal. Perfecto nos beneficia y nos iguala el sueldo a un fijo.
Pero si te echan y te pagan esos 33 días por año trabajado, es de suponer que cada vez que te contratan empiezas de cero. En la empresa privada así es.
Esa es mi duda, y me pongo en el peor de los casos, si se hace con efecto retroactivo ¿podrían obligarte a devolver tus trienios y sexenios cobrados?.
En ese caso alguien que haya trabajado seis años le pagan 6×33, unos 7 meses pero tiene que devolver los 3×14 trienios cobrados, evidentemente es mejor los siete meses.
Pero cuando llevas 12 años sería ya otra cuenta (3×14 trienios de los tres años primeros años, más 3x14x2 trienios de los tres siguientes, más 3×14×3 trienios de los últimos tres, y 6x14 sexenios (algo así).
Y ya no quiero ni pensar si hay que hacer declaraciones de renta complementarias, supongo que solo sería de los últimos 5 años.
Y ¿quitarte la antigüedad en el baremo de interinos?, es que en ese caso yo me quedo como estoy porque cada año que pasa estoy mejor en la lista de interinos, y me ha costado pero ahora ya casi ni me interesa aprobar porque voy en tranvía a currar, y paso de irme a hacer rueda a Alcañiz o a Tarazona.
Lógicamente a alguien que se vaya a jubilar le interesa, si le pagan 60.000 (creo que el límite son 24 meses, por tanto de esa cifra aproximada no se pasa), tiene 64 años y se pone a cobrar el paro hasta los 66 (no se la edad a la que se jubila ahora exactamente).
Estaría bien saber esto, el compañero que ha ganado ya la sentencia nos lo puede aclarar como lo ha hecho.

Discrepo, la antigüedad (trienios y baremo) y los sexenios NUNCA deberías perderlos, y menos si no te hacen fijo, sin perjuicio de que el contador de años contratado se ponga a cero en lo que se refiere al pleito. Si tu te vas a otra adm, educativa, los trienios se te guardan, y los sexenios, aunque tengas que solicitarlos de nuevo, también. Si no es educativa, lo mismo con los trienios y de los sexenios me entra duda si se asimilarían al grado de perfeccionamiento profesional (o como lo llamen) .
Este es un tema muy técnico, mucho, ¿se te ha ocurrido porque tienes una mente 'calenturienta' :lol: o es que sabes de alguien...?

No se de nadie... no se a que te refieres exactamente.

Debe ser que tengo "calenturienta" la mente, como tu dices, pero aunque no te lo creas se me ha ocurrido a mi solito, este tema es difícil de articular, por eso no lo veo tan claro como lo ven algunos, también tengo que decir que no soy abogado ni nada parecido.

Claro que te mantienen la antigüedad pero porque no te han despedido con una indemnización, y te mantienen esa antigüedad
Eso lo tendrá que dictaminar el juez.

Es que llegados a este punto no interesa aprobar porque has cobrado lo mismo que un fijo, y a eso le vas a sumar 33 días más de sueldo por año trabajado. Además te evitas el riesgo del primer destino definitivo a 100 km de tu casa.
Llámame pesimista o agorero pero estaría bien saber estas cosas.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Lun Oct 12, 2020 1:30 pm

Yo coincido con Cylon, la antigüedad y sexenios jamás deberían perderse.

Onofre

Mensajepor Onofre » Mié Oct 14, 2020 10:51 am

Paquito escribió:Aprovecho para contar al colectivo interino, que unos cuantos interinos valientes le estamos ganando la partida a la DGA en los tribunales en el asunto del abuso en la contratación temporal y les estamos poniendo contra las cuerdas, aunque hay que reconocer que se están resistiendo como gatos panza arriba. En mi caso particular, tienen que ir preparando una suculenta indemnización que supera ampliamente los 50.000 euros ( no me importa de que partida presupuestaria detraen dicha cantidad, aunque lo más ético sería quitarlo de mariscadas, comilonas, put.... y demás). Y esto no ha hecho más que empezar.

Hace dos años más de uno se pensaba que iba de broma, pero con el pan de mis hijos, bromas las justas.

Si en vez de ser unos pocos quijotes, fuéramos una parte importante del colectivo, Faci y Lambán vendrían a pedirnos perdón de rodillas uno por uno. Soñar es gratis.

Estás en tu derecho de reclamar pero venir a decir que con el pan de tus hijos no se juega... Se perfectamente que algunas listas no sacan plazas de oposición desde hace muchos años pero aquí todos sabemos cual es la función del interino. Y las conocemos desde el primer momento que aceptamos entrar en una lista de interinos. Nadie nos obligaba a trabajar de interino y podemos presentarnos sólo a las oposiciones.

Con la indemnización que pides supongo que tienes ya muchos años de interino y seguramente tienes trabajo donde quieres. Ya tienes mucho más que muchos funcionarios de carrera. O espera, que pides directamente la plaza que tantos años llevas ocupando debajo de casa, no? Lo de que te manden a cascarla eso lo dejamos para los que aprueban el concurso oposición por los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Espero que se te desestime la reclamación porque de verdad creo que no sufrimos ningún despido improcedente. Y si lo que se quiere es ser funcionario de carrera todo el mundo sabe cuál es proceder.

Un saludo

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Mié Oct 14, 2020 12:50 pm

Onofre escribió:Estás en tu derecho de reclamar pero venir a decir que con el pan de tus hijos no se juega... Se perfectamente que algunas listas no sacan plazas de oposición desde hace muchos años pero aquí todos sabemos cual es la función del interino. Y las conocemos desde el primer momento que aceptamos entrar en una lista de interinos. Nadie nos obligaba a trabajar de interino y podemos presentarnos sólo a las oposiciones.

Con la indemnización que pides supongo que tienes ya muchos años de interino y seguramente tienes trabajo donde quieres. Ya tienes mucho más que muchos funcionarios de carrera. O espera, que pides directamente la plaza que tantos años llevas ocupando debajo de casa, no? Lo de que te manden a cascarla eso lo dejamos para los que aprueban el concurso oposición por los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Espero que se te desestime la reclamación porque de verdad creo que no sufrimos ningún despido improcedente. Y si lo que se quiere es ser funcionario de carrera todo el mundo sabe cuál es proceder.

Un saludo

bueno, si los jueces están dando la razón será porque la función del interino no es la que debería, ¿no?.

Onofre

Mensajepor Onofre » Mié Oct 14, 2020 1:05 pm

Pinkerton escribió:
bueno, si los jueces están dando la razón será porque la función del interino no es la que debería, ¿no?.

La función del interino? Cubrir vacantes y bajas temporales. Todo lo demás es buscar el resquicio legal para conseguir en un despacho lo que se consigue en una oposición.

No querer entender esto es autoengañarse.

De todas formas si lees más arriba poca razón están dando los jueces. Aquí el que se lo está llevando calentito es algún abogado.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Mié Oct 14, 2020 1:09 pm

Onofre escribió:
Pinkerton escribió:

La función del interino? Cubrir vacantes y bajas temporales. Todo lo demás es buscar el resquicio legal para conseguir en un despacho lo que se consigue en una oposición.

De todas formas si lees más arriba poca razón están dando los jueces. Aquí el que se lo está llevando calentito es algún abogado.

no les hacen fijos, no a todos, pero les dan indemnización. Tienes poca empatía me temo, por esa regla de tres yo no habria litigado por los sexenios de interino porque no era funcionario de carrera entonces y recurría a un resquicio legal para ganar en los despachos lo que no se me daba por derecho.....

¿seguro que eres profesor?

jonhymelavo

Mensajepor jonhymelavo » Mié Oct 14, 2020 1:35 pm

Pinkerton escribió:
Onofre escribió:
Pinkerton escribió:

no les hacen fijos, no a todos, pero les dan indemnización. Tienes poca empatía me temo, por esa regla de tres yo no habria litigado por los sexenios de interino porque no era funcionario de carrera entonces y recurría a un resquicio legal para ganar en los despachos lo que no se me daba por derecho.....

¿seguro que eres profesor?

¿Seguro que les han dado indemnización? ¿A algún docente? El Tribunal Supremo dice lo contrario...

Yo soy profesor, y tengo empatía por todos, no sólo por los que quieren ganar en los tribunales derechos que se adquieren mediante la superación de un proceso selectivo.
SAludos

Naker

Mensajepor Naker » Mié Oct 14, 2020 1:39 pm

Si ya sabíamos en dónde nos metíamos cuando decidimos apuntarnos para ser interinos.
Pero es que las reglas del juego las quieren cambiar.
Lo normal es que estés de 5 a 10 años de un sitio para otro hasta que vas subiendo en la lista.Y después te estabilices.
Además, tiempo atrás, sacaban menos plazas e incluso ha habido años que no han convocado oposiciones ( por lo de la crisis ).

Pero es que ahora ( con esto del contrato en fraude de ley y que Europa quiere multar a España), después de estar 10 años viajando de un sitio a otro, quieren convocar casi todas las plazas, y jugarte todo en una oposición, cuando antes tenías más oportunidades.

Y no es justo que ahora quieran cambiar las reglas porque les van a multar. ¿^Por qué hay especialidades de las importantes que se han pasado 5 años sin convocar nada? ¿ Por qué hay especialidades que llevan hasta 10-15 años sin convocar?

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”