NUEVAS SENTENCIAS CONTRATACION FRAUDE DE LEY

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Cylon

NUEVAS SENTENCIAS CONTRATACION FRAUDE DE LEY

Mensajepor Cylon » Mié Oct 07, 2020 7:35 pm

Hola

buscando otra cosa me he encontrado con estas sentencias de TSJAr, sobre contrataciçon en fraude de Ley, creo; por si son de vuestro interés.
Adjuntos
STSJ_AR_729_2020.pdf
(86.97 KiB) Descargado 37 veces
STSJ_AR_735_2020.pdf
(112.94 KiB) Descargado 34 veces
STSJ_AR_727_2020.pdf
(142.09 KiB) Descargado 33 veces

Tintin

Re: NUEVAS SENTENCIAS CONTRATACION FRAUDE DE LEY

Mensajepor Tintin » Sab Oct 10, 2020 7:40 am

Cylon escribió:Hola

buscando otra cosa me he encontrado con estas sentencias de TSJAr, sobre contrataciçon en fraude de Ley, creo; por si son de vuestro interés.

Resumiendo un poco...

- En la primera es un actual FUNCIONARIO DE CARRERA que fue interino y reclamaba indemnizaciones por despido de cuando fue interino y en el FALLO se la desestimaron y le han hecho pagar costes.

- En la segunda y tercera son dos FALLOS a favor de interinos pero parcialmente, solo en las indemnizaciones, pero no en hacerlo fijo. Y solo en la segunda detalla que sea 33 días por año trabajado.

Mi duda es si seguirán cobrando indemnizaciones cada nuevo año que sean contratados y nuevamente cesados a partir de su sentencia particular.

Paquito

Mensajepor Paquito » Sab Oct 10, 2020 12:04 pm

Tintin escribió:
Cylon escribió:Hola

Resumiendo un poco...

- En la primera es un actual FUNCIONARIO DE CARRERA que fue interino y reclamaba indemnizaciones por despido de cuando fue interino y en el FALLO se la desestimaron y le han hecho pagar costes.

- En la segunda y tercera son dos FALLOS a favor de interinos pero parcialmente, solo en las indemnizaciones, pero no en hacerlo fijo. Y solo en la segunda detalla que sea 33 días por año trabajado.

Mi duda es si seguirán cobrando indemnizaciones cada nuevo año que sean contratados y nuevamente cesados a partir de su sentencia particular.

Una vez cobras la indemnización como compensación al abuso sufrido en tu contratación temporal, el contador de antigüedad a efectos de abuso se pone a 0. Puedes seguir trabajando de interino y sumando años. Y dentro de X años, volver a denunciar el abuso en la contratación. Y si el juez lo estima, volver a cobrar otra indemnización y así hasta que te jubiles.

Es lo que tiene hacer las cosas a medias y que el dinero salga del bolsillo de los ciudadanos. Si el dinero de las indemnizaciones saliera del bolsillo de Lambán, Faci y demás....... nos hacían funcionarios de carrera por decreto ley.

pedromonzon

Mensajepor pedromonzon » Sab Oct 10, 2020 12:23 pm

Una vez cobras la indemnización como compensación al abuso sufrido en tu contratación temporal, el contador de antigüedad a efectos de abuso se pone a 0. Puedes seguir trabajando de interino y sumando años.

Entiendo que lo que pones aquí no significa que pierdes tu antigüedad a efectos de puntos en el baremo de interinos ¿no?

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Oct 10, 2020 1:08 pm

pedromonzon escribió:Una vez cobras la indemnización como compensación al abuso sufrido en tu contratación temporal, el contador de antigüedad a efectos de abuso se pone a 0. Puedes seguir trabajando de interino y sumando años.

Entiendo que lo que pones aquí no significa que pierdes tu antigüedad a efectos de puntos en el baremo de interinos ¿no?

Buf, buena pregunta, no lo creo, al menos a todos los efectos menos a los de ese 'contador'

Paquito

Mensajepor Paquito » Sab Oct 10, 2020 4:56 pm

pedromonzon escribió:Una vez cobras la indemnización como compensación al abuso sufrido en tu contratación temporal, el contador de antigüedad a efectos de abuso se pone a 0. Puedes seguir trabajando de interino y sumando años.

A efectos única y exclusivamente de reclamar abuso en la contratación temporal. El baremo a efectos de puntos sigue intacto.

Lo que ya no está tan claro es la situación en la que van a quedar la inmensa mayoría de los interinos después de la prometida reforma del EBEP anunciada por el gobierno antes de final de año y aprobada en consejo de ministros.

Paquito

Mensajepor Paquito » Sab Oct 10, 2020 5:21 pm

Aprovecho para contar al colectivo interino, que unos cuantos interinos valientes le estamos ganando la partida a la DGA en los tribunales en el asunto del abuso en la contratación temporal y les estamos poniendo contra las cuerdas, aunque hay que reconocer que se están resistiendo como gatos panza arriba. En mi caso particular, tienen que ir preparando una suculenta indemnización que supera ampliamente los 50.000 euros ( no me importa de que partida presupuestaria detraen dicha cantidad, aunque lo más ético sería quitarlo de mariscadas, comilonas, put.... y demás). Y esto no ha hecho más que empezar.

Hace dos años más de uno se pensaba que iba de broma, pero con el pan de mis hijos, bromas las justas.

Si en vez de ser unos pocos quijotes, fuéramos una parte importante del colectivo, Faci y Lambán vendrían a pedirnos perdón de rodillas uno por uno. Soñar es gratis.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Oct 10, 2020 6:10 pm

Paquito escribió:..... En mi caso particular, tienen que ir preparando una suculenta indemnización que supera ampliamente los 50.000 euros......

Hace dos años más de uno se pensaba que iba de broma, pero con el pan de mis hijos, bromas las justas..

¿Pero esa cantidad es lo que pides o lo que te da el juez en la sentencia, porque ya la tienes?.

Paquito escribió:Si en vez de ser unos pocos quijotes, fuéramos una parte importante del colectivo, Faci y Lambán vendrían a pedirnos perdón de rodillas uno por uno. Soñar es gratis.

No sólo deben pedir perdón esos dos, y no sólo por eso. Todos nuestros derechos vulnerados vienen de hace décadas porque hemos sido, los profesores, y los interinos más en particular, saco de boxeo para otros colectivos de la sociedad, moneda de cambio para los sindicatos y mano de obra publica barata.

pedromonzon

Mensajepor pedromonzon » Dom Oct 11, 2020 8:24 am

Si en una empresa eres fijo y te echan, te indemnizan, si luego te vuelven a contratar empiezas desde cero, sin antigüedad, (pierdes tus trienios y sexenios), entiendo que esto es así ahora. Insisto en la empresa privada.
Digamos que ahora mismo nos han echado y contratado pero nos han guardado esa antigüedad porque en su momento se ganó en un tribunal. Perfecto nos beneficia y nos iguala el sueldo a un fijo.
Pero si te echan y te pagan esos 33 días por año trabajado, es de suponer que cada vez que te contratan empiezas de cero. En la empresa privada así es.
Esa es mi duda, y me pongo en el peor de los casos, si se hace con efecto retroactivo ¿podrían obligarte a devolver tus trienios y sexenios cobrados?.
En ese caso alguien que haya trabajado seis años le pagan 6×33, unos 7 meses pero tiene que devolver los 3×14 trienios cobrados, evidentemente es mejor los siete meses.
Pero cuando llevas 12 años sería ya otra cuenta (3×14 trienios de los tres años primeros años, más 3x14x2 trienios de los tres siguientes, más 3×14×3 trienios de los últimos tres, y 6x14 sexenios (algo así).
Y ya no quiero ni pensar si hay que hacer declaraciones de renta complementarias, supongo que solo sería de los últimos 5 años.
Y ¿quitarte la antigüedad en el baremo de interinos?, es que en ese caso yo me quedo como estoy porque cada año que pasa estoy mejor en la lista de interinos, y me ha costado pero ahora ya casi ni me interesa aprobar porque voy en tranvía a currar, y paso de irme a hacer rueda a Alcañiz o a Tarazona.
Lógicamente a alguien que se vaya a jubilar le interesa, si le pagan 60.000 (creo que el límite son 24 meses, por tanto de esa cifra aproximada no se pasa), tiene 64 años y se pone a cobrar el paro hasta los 66 (no se la edad a la que se jubila ahora exactamente).
Estaría bien saber esto, el compañero que ha ganado ya la sentencia nos lo puede aclarar como lo ha hecho.

Cylon

Mensajepor Cylon » Dom Oct 11, 2020 4:22 pm

pedromonzon escribió:Si en una empresa eres fijo y te echan, te indemnizan, si luego te vuelven a contratar empiezas desde cero, sin antigüedad, (pierdes tus trienios y sexenios), entiendo que esto es así ahora. Insisto en la empresa privada.
Digamos que ahora mismo nos han echado y contratado pero nos han guardado esa antigüedad porque en su momento se ganó en un tribunal. Perfecto nos beneficia y nos iguala el sueldo a un fijo.
Pero si te echan y te pagan esos 33 días por año trabajado, es de suponer que cada vez que te contratan empiezas de cero. En la empresa privada así es.
Esa es mi duda, y me pongo en el peor de los casos, si se hace con efecto retroactivo ¿podrían obligarte a devolver tus trienios y sexenios cobrados?.
En ese caso alguien que haya trabajado seis años le pagan 6×33, unos 7 meses pero tiene que devolver los 3×14 trienios cobrados, evidentemente es mejor los siete meses.
Pero cuando llevas 12 años sería ya otra cuenta (3×14 trienios de los tres años primeros años, más 3x14x2 trienios de los tres siguientes, más 3×14×3 trienios de los últimos tres, y 6x14 sexenios (algo así).
Y ya no quiero ni pensar si hay que hacer declaraciones de renta complementarias, supongo que solo sería de los últimos 5 años.
Y ¿quitarte la antigüedad en el baremo de interinos?, es que en ese caso yo me quedo como estoy porque cada año que pasa estoy mejor en la lista de interinos, y me ha costado pero ahora ya casi ni me interesa aprobar porque voy en tranvía a currar, y paso de irme a hacer rueda a Alcañiz o a Tarazona.
Lógicamente a alguien que se vaya a jubilar le interesa, si le pagan 60.000 (creo que el límite son 24 meses, por tanto de esa cifra aproximada no se pasa), tiene 64 años y se pone a cobrar el paro hasta los 66 (no se la edad a la que se jubila ahora exactamente).
Estaría bien saber esto, el compañero que ha ganado ya la sentencia nos lo puede aclarar como lo ha hecho.

Discrepo, la antigüedad (trienios y baremo) y los sexenios NUNCA deberías perderlos, y menos si no te hacen fijo, sin perjuicio de que el contador de años contratado se ponga a cero en lo que se refiere al pleito. Si tu te vas a otra adm, educativa, los trienios se te guardan, y los sexenios, aunque tengas que solicitarlos de nuevo, también. Si no es educativa, lo mismo con los trienios y de los sexenios me entra duda si se asimilarían al grado de perfeccionamiento profesional (o como lo llamen) .
Este es un tema muy técnico, mucho, ¿se te ha ocurrido porque tienes una mente 'calenturienta' :lol: o es que sabes de alguien...?

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”