Vacante con fecha "estimada" de finalización

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
straja

Vacante con fecha "estimada" de finalización

Mensajepor straja » Dom Oct 04, 2020 6:20 am

Buenos días a todxs! Tengo una pregunta.
Si una plaza sale con fecha estimada de finalización, una vez que se cumple esa fecha, si luego se alarga, el interino en cuestión tiene obligación de quedarse en dicho puesto? o puede decir que no sin ser penalizado....
Cúal es la legislación a consultar? Gracias!!

Draco Aureus

Re: Vacante con fecha "estimada" de finalización

Mensajepor Draco Aureus » Dom Oct 04, 2020 7:56 am

Lo de fecha estimada es orientativo, la persona a la que sustituyes se puede incorporar antes de esa fecha y a ti se te acabaría la sustitución, o puede durar más esa baja y tendrías que seguir sustituyendo. Si te vas en la "fecha estimada" sin que se hubiera incorporado la persona a la que sustituyes decaerías.

Camuñas

Re: Vacante con fecha "estimada" de finalización

Mensajepor Camuñas » Dom Oct 04, 2020 9:58 pm

straja escribió:Buenos días a todxs! Tengo una pregunta.
Si una plaza sale con fecha estimada de finalización, una vez que se cumple esa fecha, si luego se alarga, el interino en cuestión tiene obligación de quedarse en dicho puesto? o puede decir que no sin ser penalizado....
Cúal es la legislación a consultar? Gracias!!

A mi me ocurrió una vez. Un día antes de finalizar la fecha estimada me llamaron del servicio provincial por tlf. Estaba trabajando en Teruel y yo soy de Zaragoza. Tenía ya todo empaquetado, media mudanza hecha, todo apañado con el casero, etc. Me dijeron que si no seguía decaería de listas de todas provincias. Me cabreé mucho y dije que no se me había comunicado correctamente y que iba a hacer como que esa llamada nunca había existido (por supuesto ni acercarme a servicio provincial ni dejar nada escrito). Al final no me atreví y continué la sustitución. Gracias a que el casero no tuvo nuevo inquilino me pude quedar quince días más. La verdad es que es un follón si no lo comunican con tiempo y de forma adecuada. Me quedo con la duda de qué hubiera pasado si hago como que no recibí la llamada. No recibí ninguna otra comunicación oficial por ningún otro medio, ni del centro. Supongo que habría decaído y luego a hacer recursos e historias raras quizá sin éxito. Vamos, que hay que seguir. Semos interinos.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”