TRATO A LOS INTERINOS

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Atenea Niké

TRATO A LOS INTERINOS

Mensajepor Atenea Niké » Vie Sep 25, 2020 8:34 am

No sé si alguien más ha pasado por la situación que viví ayer pero lo cierto es que si no lo digo reviento y además me quejo por nada porque sigo en esta rueda sin fin...

El miércoles cogí una plaza por enfermedad, ayer jueves trabajé y hoy estoy de vuelta en la lista. O sea, he trabajado un día. No me había pasado nunca y os podéis imaginar mi cara de empanada cuando me lo dijeron (el resto de compañeros, jefe de estudios, director... todos estaban como diciendo: wtf?

Hoy he llamado al SP y me han dicho que no depende de ellos. Les han impuesto que hay que sacar todas las plazas por lo del covid y ya no hay filtro si se trata de bajas de un día (antes no las sacaban directamente). Para los que están en la lista dos les puede ir bien (porque suben a la 1) pero lo cierto es que si tienes que ir al quinto pino es una putada tremenda.

Pues es lo que hay, señoros... :/

Naker

Re: TRATO A LOS INTERINOS

Mensajepor Naker » Vie Sep 25, 2020 12:15 pm

¿ Y previamente no avisan de qué la baja es de un día ? Es decir, si lo informarán antes, tendrías la opción a cogerla o no. ( supongo que esas sustituciones serán voluntarias).

Si no avisan previamente, y te enteras luego, es de denuncia.

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Sep 25, 2020 2:27 pm

Pues vaya trabajo chapucero del inspector de turno que no sabe discernir si la baja requiere sustituto o es más corta

violett

Mensajepor violett » Vie Sep 25, 2020 2:57 pm

Podría ser peor, yo he visto gente cruzarse media España para cubrir una sustitución, llegar al centro y venir el titular. Estás obligado a presentarte pero como no llegas a trabajar, no te pagan, hombre si pataleas un poco si, pero a veces el gasto supera ese día de trabajo.

Una vez hice una sustitución que se preveía de meses, la directora me decía búscate casa que mínimo son 3 meses, a los dos días se incorporó la titular (alta voluntaria del hospital y a trabajar).

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Vie Sep 25, 2020 7:28 pm

Atenea Niké escribió:No sé si alguien más ha pasado por la situación que viví ayer pero lo cierto es que si no lo digo reviento y además me quejo por nada porque sigo en esta rueda sin fin...

El miércoles cogí una plaza por enfermedad, ayer jueves trabajé y hoy estoy de vuelta en la lista. O sea, he trabajado un día. No me había pasado nunca y os podéis imaginar mi cara de empanada cuando me lo dijeron (el resto de compañeros, jefe de estudios, director... todos estaban como diciendo: wtf?

Hoy he llamado al SP y me han dicho que no depende de ellos. Les han impuesto que hay que sacar todas las plazas por lo del covid y ya no hay filtro si se trata de bajas de un día (antes no las sacaban directamente). Para los que están en la lista dos les puede ir bien (porque suben a la 1) pero lo cierto es que si tienes que ir al quinto pino es una putada tremenda.

Pues es lo que hay, señoros... :/

Este curso puede ocurrir.
Contacto estrecho de una PCR positiva. Sale la vacante mientras esperas PCR para el profesor. Ese profesor da negativo en la PCR, por lo que a los 10 días del contacto tiene que ir a trabajar. Entre que han hecho la PCR, dan resultados y sale la vacante, pues igual quedan 3 días de baja solamente.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Vie Sep 25, 2020 8:18 pm

En el IES El Portillo de Zaragoza, todo el dpto. de Inglés debe estar de cuarentena o baja porque la semana pasada salieron 4 vacantes.....

violett

Mensajepor violett » Vie Sep 25, 2020 9:10 pm

Madre mía, se me pone una mala leche sólo de pensar que me pueda contagiar sin saberlo y pegárselo a las 300 mil personas con las que tengo contacto... de verdad, es que nos llevan al matadero y se quedan tan panchos.

Atenea Niké

Mensajepor Atenea Niké » Sab Sep 26, 2020 12:45 pm

Naker escribió:¿ Y previamente no avisan de qué la baja es de un día ? Es decir, si lo informarán antes, tendrías la opción a cogerla o no. ( supongo que esas sustituciones serán voluntarias).

Si no avisan previamente, y te enteras luego, es de denuncia.

La baja era obligatoria. Había que cogerla sí o sí... Como habéis dicho parece q es la tónica de ahora...

alesamc

Mensajepor alesamc » Sab Oct 24, 2020 6:14 am

violett escribió:Podría ser peor, yo he visto gente cruzarse media España para cubrir una sustitución, llegar al centro y venir el titular. Estás obligado a presentarte pero como no llegas a trabajar, no te pagan, hombre si pataleas un poco si, pero a veces el gasto supera ese día de trabajo.

Una vez hice una sustitución que se preveía de meses, la directora me decía búscate casa que mínimo son 3 meses, a los dos días se incorporó la titular (alta voluntaria del hospital y a trabajar).

Pues vaya faena... yo ahora mismo estoy en Madrid, a punto de que me llamen de las listas de Aragón y pensando en renunciar a ella.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”