Certificados médicos que eximen a la familia de llevar al hijo al centro educativo

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
una maestra

Certificados médicos que eximen a la familia de llevar al hijo al centro educativo

Mensajepor una maestra » Lun Sep 21, 2020 1:39 pm

llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll
Última edición por una maestra el Mar Sep 22, 2020 6:40 pm, editado 1 vez en total.

violett

Re: Certificados médicos que eximen a la familia de llevar al hijo al centro educativo

Mensajepor violett » Lun Sep 21, 2020 6:51 pm

En las circunstancias que estamos, no sé si legal o no, pero moralmente yo no veo bien que obliguen a los padres a llevar a los niños a clase.

Quién tenga suerte y su centro esté bien organizado y tenga algo de seguridad, pues si. Pero no sé si alguien cumplirá.

Y por mi parte aunque sea cargarme de trabajo sí que lo haría, atendería a los chicos igual si se quedaran en casa. Aunque luego venga media sociedad a decir que los profesores somos unos vagos.

Cylon

Re: Certificados médicos que eximen a la familia de llevar al hijo al centro educativo

Mensajepor Cylon » Lun Sep 21, 2020 8:44 pm

violett escribió:En las circunstancias que estamos, no sé si legal o no, pero moralmente yo no veo bien que obliguen a los padres a llevar a los niños a clase.

Quién tenga suerte y su centro esté bien organizado y tenga algo de seguridad, pues si. Pero no sé si alguien cumplirá.

Y por mi parte aunque sea cargarme de trabajo sí que lo haría, atendería a los chicos igual si se quedaran en casa. Aunque luego venga media sociedad a decir que los profesores somos unos vagos.

Por supuesto que tratan de impedir con amenazas de todo tipo (incluso penales) el que los padres permitan por seguridad que los niños se queden en casa. Si no lo hicieran, sería un reconocimiento implícito de que no hay seguridad en las aulas.

Respecto del resto de tu respuesta Violett, de eso se aprovecha esa pandilla de iluminados que no han pisado un aula en su vida o que medran a nuestra costa. Actitudes como la tuya son muy loables, pero tiras piedras contra nuestro propio tejado, pues aceptas implicitamtne los abusos a los que se nos están sometiendo, como el doblar encubierta y fraudulentamente nuestra jornada de trabajo...... y encima, los trabajadores públicos, tanto laborales como funcionarios, vamos a quedar FUERA del acuerdo y normativas que regularán el teletrabajo, nosotros poner el culo y encima pagar la vaselina. Otro gran éxito de los sindicatos, ¿eh, rojazo y resto de fauna sindikal?

Y por cierto, ninguno decís nada de la aberración de trabajo burocrático que nos han mandado a principio de curso?, NI EN LAS OPOSICIONES se ha mandado fundir dos programaciones en una sola con todas las indicaciones. Y eso en paralelo a todo lo de siempre.
De por sí, eso me parece ya denunciable ante una inspección de trabajo, pero claro, esto ocurre porque aquí traga todo el mundo... inspectores, directores y miembros del las CCPs........ todos calladitos no sea que les quiten el complemento de cargo y todos a tragar lo que nos echen..... y encima no algunos no hacen huelga :evil: :evil:

violett

Mensajepor violett » Lun Sep 21, 2020 9:52 pm

Cylon escribió:... aceptas implicitamtne los abusos a los que se nos están sometiendo, como el doblar encubierta y fraudulentamente nuestra jornada de trabajo......

No lo acepto, siempre he dicho que teletrabajar en nuestras condiciones suponía un esfuerzo enorme, jornadas maratonianas... etc. Por ahí verás algún mensaje donde digo que o lo uno o lo otro, pero no podemos hacer una jornada por la mañana y por la tarde teleformación como la que hemos desarrollado en la cuarentena.

Si digo que atendería a esos niños, es cómo cuando atiendes a alguno que está enfermo en casa. No sería lo mismo que lo que pasamos en marzo.

Pero bueno, tengo amigos muy organizados, que están dando sus clases con niños y a la vez emiten en meet para el que está en casa.

Rajnar L.

Mensajepor Rajnar L. » Jue Sep 24, 2020 4:49 pm

A mí lo que me hace gracia es que un alumno puede faltar a clase y acogerse a que se le dé todo online (exámenes incluidos, ojo que alguno va a saltar 2 cursos sin marcarla y hablo de casos que implican titular ESO o Bach) y sin embargo si tú, profesor convives con una persona de riesgo estás obligado a ir e incluso para más inri, atender online por las tardes.

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Sep 24, 2020 5:21 pm

Rajnar L. escribió:.....ae incluso para más inri, atender online por las tardes.

Eso a mi me parece manifiestamente ILEGAL, pues nosotros ya hacemos nuestra jornada de trabajo y hacer eso supone un abuso manifiesto. Pero claro, algo así, debería ser los de siempre, los SINDICATOS, quienes lo denunciaran ante los tribunales si hiciera falta. ¿De verdad no se han dado cuenta de este abuso?

De hecho, este me plantea la idea de abrir un nuevo hilo al respecto.

Pereu

Mensajepor Pereu » Jue Sep 24, 2020 7:36 pm

Rajnar L. escribió:A mí lo que me hace gracia es que un alumno puede faltar a clase y acogerse a que se le dé todo online (exámenes incluidos, ojo que alguno va a saltar 2 cursos sin marcarla y hablo de casos que implican titular ESO o Bach

¿Qué dice la normativa sobre esto? Conozco casos así.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”