ADJUDICACIONES SEMANALES

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
César

ADJUDICACIONES SEMANALES

Mensajepor César » Mié Sep 09, 2020 2:30 pm

¡Buenas tardes!

Hoy miércoles día 9, presente mi solicitud a las vacantes de secundaria ofertadas el lunes 7 (daban de plazo desde el lunes hasta el miércoles, a las 12:00).

Pensaba que hoy saldrían las adjudicaciones y que, igual, tendría que viajar esta tarde para incorporarme al centro mañana (en cursos anteriores, las vacantes ofertadas en lunes y jueves eran, respectivamente, adjudicadas los martes y viernes, siendo la incorporación al centro los miércoles o lunes).
Veo que no salen las adjudicaciones y, en el caso de secundaria, no dicen cuando saldrán.

ASÍ PUES, CONSULTO CÓMO HACEN LAS COSAS EN PRIMARIA Y OBSERVO...
Primero: hubo una oferta semanal el martes 1, adjudicada el viernes 4, siendo la incorporación al centro (como bien avisa la web en primaria) el día lectivo siguiente a la adjudicación, es decir, el pasado lunes.
Segundo: hubo otra oferta semanal este lunes 7 (igual que en secundaria y con el mismo plazo de presentación de solicitudes) que será adjudicada, según la web, el próximo viernes día 11.

ENTONCES, YO ME PREGUNTO:
a) ¿Por qué no pueden informar en secundaria del mismo modo?
b) ¿Será este el sistema que empleen durante todo el curso?
(SISTEMA = [b]Oferta los lunes + Plazo hasta los miércoles a las 12:00 + Adjudicación los viernes + Incorporación al centro los lunes)[/b]

Creí haber leído en algún lado que este curso habría, debido al COVID-19, cinco llamamientos semanales en vez de dos...
¿Será está, la reducción a un único llamamiento e incorporación al puesto siempre los lunes, la forma que tiene la DGA de ahorrar tras un inicio de curso "tan costoso" en lo económico?

Viendo lo visto, no me extrañaría. Deberían añadir a la nómina un complemento especifico por aguantar estas políticas, decisiones incongruentes, falta de información, engaños ante los medios...

No sigo porque estoy cansado de leer en el foro tanta crítica improductiva, insultos, enfrentamientos y demás.
¡Ojo! Que ganas no me faltan, que las comprendo casi siempre y las comparto en muchas ocasiones, pero ya estoy saturado.

Un saludo y perdonad por la chapa. ¡Aupa!

Kleen

Re: ADJUDICACIONES SEMANALES

Mensajepor Kleen » Jue Sep 10, 2020 11:35 am

Totalmente de acuerdo compañero, la falta de información es lamentable.
En las adjudicaciones de secundaria deberían poner el día que estarán disponibles, imagino que saldrán mañana viernes y la incorporación a centro será el lunes.

sdomin

Mensajepor sdomin » Jue Sep 10, 2020 1:09 pm

Buenos días, compañeros.
Yo llamé el martes a Ranillas, cuando aún estaba el plazo de solicitud abierto, y me dijeron que las adjudicaciones saldrían el viernes. Pensé que igual se estaban confundiendo, porque dos días para adjudicar me parecía innecesario... pero me lo reaseguraron varias veces.
Luego me di cuenta de que es la política de ahorro de este año. Por eso han retrasado más de una semana la oferta de vacantes singulares de los cuerpos de música y artes escénicas y de profesores de artes plásticas y diseño, como denunciaba en un post anterior (fastidiándonos de paso a los que queríamos optar a una de ellas y ahora somos llamados de otras listas).
Estos retrasos intencionados, combinados con desinformación y que los servicios de Educación no están abiertos al público y solo te atienden por teléfono (si tienes la suerte de que descuelguen y de que la persona que contesta tenga ganas de atenderte), están haciendo este inicio de curso aún más complicado de lo que ya es debido a la pandemia. ¡En fin...!

nencuca

Mensajepor nencuca » Vie Sep 11, 2020 7:28 am

Y seguimos esperando, yo alucino pepinillos por no jurar en hebreo o alguna lengua muerta.

elferdy

Mensajepor elferdy » Vie Sep 11, 2020 7:45 am

Es de comer cerillas. No doy crédito. Para los que tenemos otro empleo y queremos cambiarnos, de verdad piensan que con estos plazos se puede articular una excedencia?. Es una falta de empatía y una negligencia brutales.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”