Error muy grave en oferta de vacantes de ayer (7/09/2020)-RREE

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
sdomin

Error muy grave en oferta de vacantes de ayer (7/09/2020)-RREE

Mensajepor sdomin » Lun Sep 07, 2020 10:47 pm

Buenos días compañeros:
Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago para denunciar un error en la oferta de vacantes de Secundaria, FP y RREE de ayer, 7 de septiembre de 2020.
En particular, se trata de las vacantes ofertadas para los cuerpos de profesores de artes plásticas y diseño, y profesores de música y artes escénicas. Para estos cuerpos se han ofertado una serie de vacantes como ordinarias, que deberían haber salido como vacantes singulares en este llamamiento, al igual que todos los años anteriores.
Estas vacantes fueron ofertadas en sus listas respectivas en el acto de inicio de curso. Tras agotar dichas listas y quedar sin ocupar, de acuerdo con el artículo 17 del Decreto 31/2016 (el decreto de interinos), estas deberían ofrecerse en el siguiente llamamiento como vacantes singulares. Sin embargo, por error de la administración, todas ellas han salido nuevamente como vacantes ordinarias.
Dado que son especialidades de las que apenas se convoca oposición, muchos dependemos de este primer llamamiento de vacantes singulares para poder trabajar en ellas y este error va a suponer que seamos llamados de otras listas y no podamos ocuparlas.
Por mi parte, he intentado llamar al Servicio Provincial y como no cogían el teléfono, les he escrito varios correos. Mañana seguiré intentando hablar con ellos, además de con inspección y con el Departamento de Educación. Si no se subsana la oferta antes de que termine el plazo, muchos vamos a perder la posibilidad de trabajar en la especialidad que nos gusta.
Todo el que se encuentre en esta situación, que no deje de llamar y escribir. El resto, deseadnos suerte y si tenéis alguna sugerencia de qué puede hacerse, la escucharemos atentamente.
Aprovecho para daros a todos las gracias por vuestras aportaciones, que me han resultado de gran utilidad en muchas ocasiones. :)

IgorMortis

Re: Error muy grave en oferta de vacantes de ayer (7/09/2020)-RREE

Mensajepor IgorMortis » Mar Sep 08, 2020 2:19 pm

No veo qué problema hay. Mucha gente gente está en el paro y es una oportunidad. A mí, personalmente, me interesa. La pena es que no hayan salido más singulares de secundaria y FP y que no se hubieran abierto desde un primer momento.

Entiendo que te preocupe que tu coto privado se abra a los demás pero, siendo puestos de trabajo público, todas las plazas tendrían que estar disponibles a todos los demandantes. Y más ahora, tal y como está la cosa. Yo, si no te importa, voy a solicitar las plazas que me interesen.

sdomin

Mensajepor sdomin » Mar Sep 08, 2020 2:30 pm

IgorMortis escribió:No veo qué problema hay. Mucha gente gente está en el paro y es una oportunidad. A mí, personalmente, me interesa. La pena es que no hayan salido más singulares de secundaria y FP y que no se hubieran abierto desde un primer momento.

Entiendo que te preocupe que tu coto privado se abra a los demás pero, siendo puestos de trabajo público, todas las plazas tendrían que estar disponibles a todos los demandantes. Y más ahora, tal y como está la cosa. Yo, si no te importa, voy a solicitar las plazas que me interesen.

IgorMortis, precisamente es al revés. Lo que queremos es lo que tú dices, que salgan esas vacantes como singulares y las pueda solicitar todo el mundo. El problema es que han salido como ordinarias y la gente de otras listas no las puede pedir. Yo también pienso lo mismo que tú, todas las plazas tendrían que estar disponibles para todos los demandantes que cumplieran el requisito de titulación. Un saludo.

IgorMortis

Mensajepor IgorMortis » Mar Sep 08, 2020 3:10 pm

Todas las vacantes deberían ofertarse desde el principio a todos los inscritos en el INAEM, y se cubrirían las plazas al primer día. Hay demasiados interinos acomodados.

violett

Mensajepor violett » Mar Sep 08, 2020 4:54 pm

Pues si están las listas agotadas cuanto antes salgan como singulares mejor.

Igual no las sacan para ahorrarse un dinerillo. O igual ha sido un descuido porque tengan mucho lío.

El caso es que te han hecho una faena, a ver que pasa.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”