Huelga, huelga, huelga.

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
violett

Re: Huelga, huelga, huelga.

Mensajepor violett » Jue Sep 17, 2020 12:50 pm

Los servicios mínimos son abusivos, nunca he visto tales.
Me gustaría saber qué obligaciones tiene un trabajador cuando es servicio mínimo.
¿Se da clase normal o eres una persona mínima que hace lo mínimo?

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Sep 17, 2020 1:24 pm

violett escribió:Los servicios mínimos son abusivos, nunca he visto tales.
Me gustaría saber qué obligaciones tiene un trabajador cuando es servicio mínimo.
¿Se da clase normal o eres una persona mínima que hace lo mínimo?

¿Dónde se puede ver eso?

Naker

Mensajepor Naker » Jue Sep 17, 2020 1:35 pm

Pero esto NO son servicios mínimos. Están negándonos el derecho a huelga. Son unos fascistas.

-En secundaria un profesor por grupo y sesión.
-En infantil y primaria un profesor para cada grupo.

Y encima si no se cumplen los servicios mínimos, aunque quieras hacer huelga, el centro te obliga a ir ????

Jimena

Mensajepor Jimena » Jue Sep 17, 2020 1:47 pm

Es una vergüenza que nos prohíban hacer huelga, pero a dónde vamos a llegar? No doy crédito, vamos...QUÉ DESPROPÓSITO!!!

Naker

Mensajepor Naker » Jue Sep 17, 2020 1:50 pm

Es muy fuerte todo, encima ahora dicen que es por el bien de la población. Cuando son ellos los primeros que han incumplido y siguen incumpliendo las medidas de prevención.
Adjunto BOA con los servicios mínimos de la huelga.
Adjuntos
BRSCGI.pdf
(201.33 KiB) Descargado 40 veces

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Sep 17, 2020 2:20 pm

Jimena escribió:Es una vergüenza que nos prohíban hacer huelga, pero a dónde vamos a llegar? No doy crédito, vamos...QUÉ DESPROPÓSITO!!!

No creo, puesto que tienes derecho al anonimato de tus intenciones, es decir, que hasta mañana a las 8'30 no va a saber nadie si haces huelga o no.
No creo que a hora de este mensaje, que todos los de ESO/Bach y parte de FP ya hemos abandonado el centro, se nos haya notificado que formamos parte de los servicios mínimos. Ya nos lo tençian que haber dicho.
Los 'susodichos' se harán con el equipo directivo y los que no hagan huelga, digo yo. Estaría bien que un sindikalista nos respondiera, aparte de leernos ;)

Pero me temo que esa actidud está de algún modo consencuada o coordinada entre CCAA, da igual su color.

https://www.abc.es/sociedad/abci-amyts-emprendera-acciones-judiciales-contra-servicios-minimos-100-por-ciento-202007082036_video.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F

https://pizarraytiza.com/index.php/2020/09/17/huelga-22-y-23-de-septiembre-servicios-minimos/

https://www.fespugtmadrid.es/2020/09/desde-ugt-y-cc-oo-denunciamos-los-abusivos-servicios-minimos-impuestos-por-la-administracion-para-la-huelga-de-escuelas-infantiles-de-gestion-directa-prevista-para-los-dias-22-y-23-de-septiembre/

Atentos a los sindicatos 'de los 100.000'... qué diferencia con su actitud aqui, ¡eh?.
Última edición por Cylon el Jue Sep 17, 2020 3:16 pm, editado 1 vez en total.

Naker

Mensajepor Naker » Jue Sep 17, 2020 2:32 pm

Esto me ha contestado el sindicato a la pregunta ¿Me puede ogligar el centro a ir al centro si quiero hacer huelga ?

Tienes que ir al centro si eres designada como servicio mínimo. Si no, tienes libertad para secundar o no la huelga.

Como lamentablemente viene siendo habitual, el Departamento elude su responsabilidad y la transmite a los ED.
No han gestionado ni los servicios mínimos que ellos mismos han decretado.

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Sep 17, 2020 3:18 pm

Naker escribió:Esto me ha contestado el sindicato a la pregunta ¿Me puede ogligar el centro a ir al centro si quiero hacer huelga ?

Tienes que ir al centro si eres designada como servicio mínimo. Si no, tienes libertad para secundar o no la huelga.

Como lamentablemente viene siendo habitual, el Departamento elude su responsabilidad y la transmite a los ED.
No han gestionado ni los servicios mínimos que ellos mismos han decretado.

En mi centro sólo han dicho que mañana al llegar, debemos firmar una hoja en la conserjería, pero nada de que unos sean servicios mínimos o no, a menos que lo hayan hecho en provado a los afectados.

kike CGT

Mensajepor kike CGT » Jue Sep 17, 2020 7:47 pm

Naker, hay centros que ha dicho que servicios minimos son todos los tutores o tutoras, en caso de que un tutor o tutora quiera hacer huelga a sabiendas de que hay otros docentes que no van a hacer huelga puedes hacerla. Los servicios minimos establecen una persona por grupo pero no que tenga que ser el tutor, el equipo directivo tiene que intentar que esten todos los grupos cubiertos, si tu eres tutor y quieres hacer huelga y sabes que hay compañeros no tutores que no van a hacer huelga puedes hacerla y notificale al equipo que hay gente para cubrir los servicios minimos

kike CGT

Re: pinkerton

Mensajepor kike CGT » Jue Sep 17, 2020 7:50 pm

Desde que hemos comenzado el curso llevamos una demanda contra la Consejeria en Inspección de Trabajo y otra en el TSJA, las dos admitidas a trámite. En los próximas días vamos a meter dos denunciar más en el juzgado, no por lo contencioso sino directamente al TSJA. La huelga es solo un parte más del trabajo contra las malas actuaciones de Faci.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”