Huelga, huelga, huelga.

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Rajnar L.

Re: Huelga, huelga, huelga.

Mensajepor Rajnar L. » Mié Sep 09, 2020 10:43 am

mirru escribió:No sé lo que pensáis vosotros, pero ¿conseguimos algo con huelga de un día?.
A la administración eso no le preocupa

Eso venía a comentar yo también. Me parece lamentable que sigamos con gilihuelgas de 1 día. Y menos en viernes. Nula repercusión. Si se hace una indefinida desde un lunes sí se fuerza y presiona a la DGA. Pero con 1 día y en viernes, la gente se va de puente y aquí no ha pasado nada. Más allá de revisar la historia y comprobar qué huelgas sí han servido para algo cuáles no. Son hechos, las de 1 día sólo sirven para hacer el paripé y regalarle 70-100e a la DGA.

Salud

KosDn

Mensajepor KosDn » Mié Sep 09, 2020 11:56 am

Rajnar L. escribió:
mirru escribió:No sé lo que pensáis vosotros, pero ¿conseguimos algo con huelga de un día?.
A la administración eso no le preocupa

Eso venía a comentar yo también. Me parece lamentable que sigamos con gilihuelgas de 1 día. Y menos en viernes. Nula repercusión. Si se hace una indefinida desde un lunes sí se fuerza y presiona a la DGA. Pero con 1 día y en viernes, la gente se va de puente y aquí no ha pasado nada. Más allá de revisar la historia y comprobar qué huelgas sí han servido para algo cuáles no. Son hechos, las de 1 día sólo sirven para hacer el paripé y regalarle 70-100e a la DGA.

Salud

Totalmente de acuerdo, 1 día solo sirve para cubrir expediente y que parezca, de cara a la galería, que algo se ha intentado

Naker

Mensajepor Naker » Mié Sep 09, 2020 1:49 pm

Si la huelga se convoca únicamente el viernes 18, no puede ser que te descuenten el fin de semana.Y pienso que el sindicato sabrá lo que hace.
Además, recuerdo una huelga que se convocó un viernes ( el 23 de mayo del 2019) para reducir el número de horas lectivas, y sólo descontaron el viernes.
Y hace dos años, hice un parón de dos horas contra la violencia de género en 2018, y sólo me descontaron esas dos horas.

Tampoco me parece mal día, si haces huelga y te van a descontar, pues mejor un viernes. Además, no creo que se pueda hacer una manifestación como tal. Tal vez se vayan haciendo actos reivindicativos antes de la huelga en los centros.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Sep 09, 2020 2:42 pm

Ya tendría que estar alguien de CGT como convocante (Kike??) explicando aquí estas cosas.....

Y como no sabemos nada, pues Cylon se ha informado y parece ser que las huelgas se convocan con una fecha y hora de comienzo y una de fin. Supongo que lo habrán hecho bien, que eso es 'lo suyo' ;-)

Pero dejando aparte la plata, Violett tiene razón, dirán los trolls del Heraldo, o algunos políticos, por ejemplo, que hemos hecho puente y no tendrá la debida repercusión. Sigue sin gustarme la fecha. Yo la haría un lunes, y si es de tres días mejor.

Leonard Hoffstader

Mensajepor Leonard Hoffstader » Mié Sep 09, 2020 4:19 pm

Buenas tardes
¿Es posible hacer una huelga indefinida ya desde el principio?
No falta tanto para el 18 y convendría saber toda la info posible cuanto antes.
Creo que hay bastante consenso en que una huelga de 1 día no surte efecto. Y me parece interesante hacer una búsqueda como sugería un forero de cuáles han sido las huelgas efectivas y las que no, y analizar los motivos.
Si ahora con la covid-19 no conseguimos resultados..¿Cuándo?

kike CGT

Aclaraciones

Mensajepor kike CGT » Mié Sep 09, 2020 4:32 pm

Hola, por ir aclarando cosicas que he leido:
La decisión de convocar el viernes 18 era por no coincidir con la de estudiantes que se supone que es, o era, 16 y 17 y antes no habrán comenzado todos los niveles.
Lo de hacer huelga en viernes y que te descuenten el fin de semana no es cierto, eso es válido para las vacaciones pero no para una huelga. Pero por si acaso y para despejar dudas hemos convocado hasta las 23:00h del viernes.
El martes 15 hemos pedido al SAMA que nos convoque para mediar con la Administración para ver si es posible llegar a un acuerdo y que se cumpla la legislación.
Del resto de sindicatos, de CSIF, UGT y CCOO mejor ni hablar y a STEA antes de convocar le ofrecimos hacerlo juntos y nos dijeron que no.

Rajnar L.

Re: Aclaraciones

Mensajepor Rajnar L. » Mié Sep 09, 2020 5:31 pm

kike CGT escribió:Hola, por ir aclarando cosicas que he leido:
La decisión de convocar el viernes 18 era por no coincidir con la de estudiantes que se supone que es, o era, 16 y 17 y antes no habrán comenzado todos los niveles.
Lo de hacer huelga en viernes y que te descuenten el fin de semana no es cierto, eso es válido para las vacaciones pero no para una huelga. Pero por si acaso y para despejar dudas hemos convocado hasta las 23:00h del viernes.
El martes 15 hemos pedido al SAMA que nos convoque para mediar con la Administración para ver si es posible llegar a un acuerdo y que se cumpla la legislación.
Del resto de sindicatos, de CSIF, UGT y CCOO mejor ni hablar y a STEA antes de convocar le ofrecimos hacerlo juntos y nos dijeron que no.

No, si esto creo y espero que lo vaya teniendo en cuenta la gente. Aquí hay 3 que están a verlas venir, salvar sus culos, pillar la subvención y sacar sus cursos, luego están los de la equidistancia y luego vosotros. Nada que reprochar a CGT en ese sentido. Pero la verdad, me esperaba una indefinida.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Mié Sep 09, 2020 6:15 pm

Si esta huelga tiene éxito, podremos plantearlos una más larga...

Por favor Kike, ya que vemos que estás ahí como el "ojo se Sauron" ( y además hablas, y sin faltar al respeto), :lol: :lol: , ponos material para promocionar la huelga, porfi

violett

Mensajepor violett » Mié Sep 09, 2020 7:08 pm

Creo que por algo hay que empezar.

Aunque sólo sea un día, mucha gracia no les va a hacer a Faci y cía. Así que gracias por convocar la huelga.

El resto de sindicatos deberían ser responsables y ver lo que está pasando.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Mié Sep 09, 2020 7:14 pm

violett escribió:Creo que por algo hay que empezar.

Aunque sólo sea un día, mucha gracia no les va a hacer a Faci y cía. Así que gracias por convocar la huelga.

El resto de sindicatos deberían ser responsables y ver lo que está pasando.

Cuando empecemos a caer, salga en prensa, la oposición lo use como arma infame contra ellos en las Cortes, igual entonces lo que esconden la cabeza saquen pecho como si siempre hubieran estado defendiéndonos......y haya huelga multicereal, digo, multisindikatos (con 'k' de subvenkion'), jaja :lol: :lol: :lol:

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”