Nueva normalidad

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
KosDn

Nueva normalidad

Mensajepor KosDn » Jue Sep 03, 2020 2:00 pm

Aragón vuelve este finde a la nueva normalidad, porque por lo visto todo va de cine. No hay como bajar el número de Pcr realizados para que baje la cifra de positivos, aunque el porcentaje siga siendo en torno al 10%. Los centros están organizando horarios y todo en base a asistencia alterna de los grupos etc. Este retorno cambia algo o seguimos en el mismo escenario y las medidas siguen adelante?.Esa es mi pregunta.
Todo esto parece orquestado para que la gente se tranquilice con la vuelta. Como vuelvan a subir cifras en unos días, debieran rodar cabezas (de incompetentes).

Cylon

Re: Nueva normalidad

Mensajepor Cylon » Jue Sep 03, 2020 2:48 pm

Nos siguen tomando el pelo y jugando con nuestras vidas. Con la nueva normalidad, pueden justificar sus decisiones de no gasto....... al final la consejera Repollés es una más de esa 'panda', por ser medica no es mejor que cualquier otro.

Casualmente hoy mismo algún sindicato 'de lo 100.000' alardea de haber firmado un pacto/acuerdo.... es de imaginar que ya sabían que iba a ocurrir ésto...

jacobo

Mensajepor jacobo » Jue Sep 03, 2020 3:16 pm

Tal vez habría que denunciar esta no gestión y no control ni epidemiológico, ni sanitario a instancias Europeas o a la jurisdicción penal, presunto delito contra la salud de los trabajadores. Además de los menores de edad...
Las denuncias a Inspección de Trabajo o a la jurisdicción social, son buena Fe y voluntarismo de algunos Sindicatos como STEA, pero hay que avanzar hacia una HUELGA de cuarentena 15 días a partir de la semana 21 septiembre, para cortar la transmisión comunitaria incontrolada.
Salud.

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Sep 03, 2020 3:26 pm

jacobo escribió:Tal vez habría que denunciar esta no gestión y no control ni epidemiológico, ni sanitario a instancias Europeas o a la jurisdicción penal, presunto delito contra la salud de los trabajadores. Además de los menores de edad...
Las denuncias a Inspección de Trabajo o a la jurisdicción social, son buena Fe y voluntarismo de algunos Sindicatos como STEA, pero hay que avanzar hacia una HUELGA de cuarentena 15 días a partir de la semana 21 septiembre, para cortar la transmisión comunitaria incontrolada.
Salud.

Si nos confinan, nos ponemos en huelga, y matamos dos pájaros de un tiro. :lol: :lol:

KosDn

Mensajepor KosDn » Jue Sep 03, 2020 6:07 pm

Basta ver las cifras de hoy. 2259 PCR, 241 casos. Algo más del 10% . Seguimos igual salvo con una descarada disminución del número de PCR que se realizan al día, comparado con semanas anteriores, de vergüenza.
Última edición por KosDn el Jue Sep 03, 2020 6:46 pm, editado 1 vez en total.

violett

Mensajepor violett » Vie Sep 04, 2020 3:49 am

En el peor momento del rebrote Lamban salio diciendo que la situación era buena. Que solo estaban afectadas 3 de las 33 comarcas y Zaragoza.

Y se quedó tan pancho.

Se hacen menos PCRs porque interesa decir que Aragón está bien después de tanto protagonismo en los telediarios.

Tienen retraso hasta para dar citas a gente con síntomas. Ya no te digo en qué mes se la harán a los contactos de los contactos.

Conclusión: si entra en una familia, bloque, aula, saldremos todos con bicho. Lleves mascarilla, lleves mampara o gafas, por mucho gel que te pongas.
Inexplicablemente hay gente precavida, con cuidado que se contagia.

jacobo

Mensajepor jacobo » Vie Sep 04, 2020 5:54 am

Lamban decía que no se sabe nada del virus.....tela NO SABEN NADA...
Podría introducirse en el cuerpo (células) por VÍA CUTÁNEA, decir por la piel?????
En los Laboratorios nivel 4 y los médicos y enfermeras de primera línea, se cubren todo el cuerpo con monos, calzas, gorros...para evitar el mínimo contacto.
La protección de los ojos (“mucosa”) también parece una prevención razonable, tal vez el lagrimeo protege, pero como “NO SE SABE NADA”...
Lo que yo si que sé, con certeza absoluta, es que es una IRREPONSABILIDAD la apertura presencial obligatoria, y no voluntaria, con un plan alternativo de enseñanza a distancia, máxime con menores de edad.
Las consecuencias éticas, políticas, jurídicas y personales, en el caso de muertes, puede venir el ojo por ojo. Ojo por ojo. Cuidado a los responsables políticos que aquí hay mucho en juego, la vida de menores de edad.
Salud.

violett

Mensajepor violett » Vie Sep 04, 2020 8:33 am

Yo tengo obligación de ir porque me pagan.
Mientras no me convoquen huelga que no sé a qué esperan. (No me contéis lo de que están comprados, porque aun cogiendo ese dinero podrían hacer lo que les diera la gana)
Pero si tuviera niños lo tendría bien claro. Un expediente de absentismo no puede compararse a las consecuencias del virus.
Que no es mi afán meter miedo. Pero un virus letal, incurable... (en el porcentaje que sea) si te toca te jodes.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Sab Sep 05, 2020 2:53 pm

violett escribió:Yo tengo obligación de ir porque me pagan.
Mientras no me convoquen huelga que no sé a qué esperan. (No me contéis lo de que están comprados, porque aun cogiendo ese dinero podrían hacer lo que les diera la gana)
Pero si tuviera niños lo tendría bien claro. Un expediente de absentismo no puede compararse a las consecuencias del virus.
Que no es mi afán meter miedo. Pero un virus letal, incurable... (en el porcentaje que sea) si te toca te jodes.

Pero si realmente están comprados, ya no hacen lo que les da la gana, han vendido sus voluntades y a todos los afiliados, a todo el cuerpo de profesorado.
Y no te hace falta un expediente de absentismo, te pides una excedencia por cualquier excusa... y hay otras maneras que no voy a comentaré aquí.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Sab Sep 05, 2020 3:33 pm

Pero vuelvo a decirlo, insisto,. llegados a este punto, sólo los padres y los jueces pueden pararlo. Los primeros negándose en bloque a llevar a sus hijos a clase, qu epor unas semanas no pasa nada; y los segundos a través de las querellas penales, civiles y contenciosos que los trabajadores (nosotros) y ciudadanos les interpongamos a título individual, porqu está claro que estamos sólos.

Posibles presuntos 'ilícitos' (qué eufemismo) que se podrían haber cometido y estar cometiendose (agravante de continuidad):

- Prevariación administrativa.
- Negligencia criminal con resulado de muerte.
- Homicidio por imprudencia
- Violación de la Ley de PRL.
- Delitos contra la salud pública.
-............
- ...... ¿se os ocurrre alguno más?, añadidlos!!!

¿Quienes son los responsables?... déjémoslo a los jueces de instrucción.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”