Duda modelo BRIT

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Osiris

Duda modelo BRIT

Mensajepor Osiris » Lun Ago 31, 2020 4:43 pm

Buenas tardes compañer@s,
espero que todos hayáis tenido suerte en las adjudicaciones....
Tengo una duda con respecto al modelo BRIT: cuando das una materia en esa modalidad hay alguna hora de tu cupo docente destinada a la coordinación o no? Me refiero a si tienes tus horas de clase y alguna hora destinada a coordinación o no.
Muchas gracias
Un saludo

Leonard Hoffstader

Re: Duda modelo BRIT

Mensajepor Leonard Hoffstader » Mar Sep 01, 2020 5:18 am

Hola! Lo que yo he vivido es que hay una reunión semanal para coordinación, sí.
Suerte!

Pereu

Mensajepor Pereu » Mar Sep 01, 2020 5:29 am

Hola, te corresponden dos horas complementarias, no lectivas, una para la reunión de coordinación semanal y otra de preparación.

Rajnar L.

Mensajepor Rajnar L. » Mar Sep 01, 2020 4:07 pm

Pereu escribió:Hola, te corresponden dos horas complementarias, no lectivas, una para la reunión de coordinación semanal y otra de preparación.

¿Complementarias o reducción?

Pereu

Mensajepor Pereu » Mar Sep 01, 2020 4:15 pm

Rajnar L. escribió:
Pereu escribió:Hola, te corresponden dos horas complementarias, no lectivas, una para la reunión de coordinación semanal y otra de preparación.

Complementarias, en el modelo Brit no hay reducción de jornadas lectivas por dar clase en bilingüe. Antes del Brit creo que una jornada completa en bilingüe incluía dos horas lectivas menos.

Draco Aureus

Mensajepor Draco Aureus » Mar Sep 01, 2020 5:31 pm

Pereu escribió:
Rajnar L. escribió:

Complementarias, en el modelo Brit no hay reducción de jornadas lectivas por dar clase en bilingüe. Antes del Brit creo que una jornada completa en bilingüe incluía dos horas lectivas menos.

No creo, o me tangaron en su momento. En el curso 2008-9, cuando se estaba a 18 horas lectivas y tres guardias en secundaria, di clase en un bilingüe y estaba a 19 lectivas y dos guardias. Vamos, que de reducción lectiva nada.

Maitena

Mensajepor Maitena » Mié Sep 02, 2020 8:54 am

Pues es verdad, hace muchos años cuando empezó todo lo del bilingüismo sí que daban una hora lectiva si dabas menos de 6 horas en bilingüe creo y dos si dabas más. En todos los centros. Luego lo quitaron, lo que no sé cuando exactamente porque a mí nunca me las llegaron a dar, lo que sí que en algún sitio por deferencia del equipo directivo te quitaban alguna guardia, no en todos.
En mi caso tengo dos reuniones semanales, ningún chollo porque en mi centro se hacen.
En otras comunidades como Madrid o Canarias dar clases en bilingüe tiene un complemento económico como la tutoría, aquí cero patatero, encima algunos compañeros te miran mal, aunque cada vez menos que está más asumido.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”