Cuántos profesores morirán este curso de covid?

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Cylon

Re: Cuántos profesores morirán este curso de covid?

Mensajepor Cylon » Jue Ago 27, 2020 8:35 pm

Los abogados penalistas se van afrotar las manos.

Como represalia y venganza, es decir, último recurso, QUERELLAS PENALES contra todos los responsables. Entre todos, hundamos sus carreras pólíticas y algo más. Quien tenga conciencia ya deberia haber dimitido, pero todos piensan unicamente en su culo.

Los del SALUD se cargaron a Ventura sin hacer huelga, ¿no vamos nosotros a acabar con estos haciéndola?

Por otra parte, considerando, mi opinión, que lo que reivindicamos entra dentro de los "derechos estatutarios" de los funcionarios, al amparo del art. 23.5 de la Ley 29/1998, reguladora de lo Contencioso-Administrativo, podemos plantarnos delante de un juez de esa jurisdicción, representándonos a nosotros mismos, sin abogado ni procurador, y EXIGIR ó DENUNCIAR en este ámbito, lo que consideremos conveniente.

Cipucide

Mensajepor Cipucide » Vie Ago 28, 2020 9:00 am

Si realmente se plantean hacer llamamientos diarios es que la previsión es mala. Mucha gente y espacios cerrados=caldo de cultivo perfecto. ¿Nos van a dar algún material, como mascarillas o pantallas? Entiendo que si no se abren los centros la sociedad tiene un problema porque los niños en casa son un problema a la hora de ir a trabajar, pero creo que tal y como se van a abrir los centros educativos lo más probable es que esto se desmadre.

opositor1990

Mensajepor opositor1990 » Vie Ago 28, 2020 9:05 am

Siempre podéis quedaros en casa y no ir a trabajar, o mejor aún, organizar una huelga y no ceder hasta que se nos den garantías. Quejarse aquí y culpar a la administración y políticos no sirve para nada.

violett

Mensajepor violett » Vie Ago 28, 2020 11:00 am

Pobres políticos y pobre administración que se llevan las culpas de todo sin comerlo ni beberlo.

Opositor 1990, quejarse y decir lo que puede ocurrir es ahora mismo lo menos que podemos hacer.

Así que si no te importa lo seguiré haciendo independientemente de que haga otras cosas.

Si mi hobby es quejarme!

opositor1990

Mensajepor opositor1990 » Vie Ago 28, 2020 11:30 am

violett escribió:Pobres políticos y pobre administración que se llevan las culpas de todo sin comerlo ni beberlo.

Opositor 1990, quejarse y decir lo que puede ocurrir es ahora mismo lo menos que podemos hacer.

Así que si no te importa lo seguiré haciendo independientemente de que haga otras cosas.

Si mi hobby es quejarme!

Mi intención no es defender a nadie.
Si tan en desacuerdo estás con las medidas tomadas, no vayas a clase, de lo contrario estás aceptando esas medidas, aunque luego te quejes.
¿Para cuándo la huelga?

Naker

Mensajepor Naker » Vie Ago 28, 2020 12:19 pm

Pues según acordó un sindicato, va a convocar huelga a inicio de curso. Pero tenía que pedir el permiso y concretar los días de huelga, así que en pocos días lo sabremos.

PabloR

Mensajepor PabloR » Vie Ago 28, 2020 2:15 pm

No concibo que vayamos a permitir volver así a las aulas

Es OBLIGATORIO que nos proporcionen EPIs y desde el 1er día ¿qué es eso de que nos la den el día 24!?!?

Creo que deberían darnos mascarillas FFP2 para todos los trabajadores y también gafas o panrallas faciales. De igual modo batas y ser recogidas para su lavado en el centro educativo, nada de tener que llevarlas a casa a lavar.

Me parece intolerable que vayamos a tragar con esta situación

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Ago 28, 2020 2:56 pm

PabloR escribió:No concibo que vayamos a permitir volver así a las aulas

Es OBLIGATORIO que nos proporcionen EPIs y desde el 1er día ¿qué es eso de que nos la den el día 24!?!?

Creo que deberían darnos mascarillas FFP2 para todos los trabajadores y también gafas o panrallas faciales. De igual modo batas y ser recogidas para su lavado en el centro educativo, nada de tener que llevarlas a casa a lavar.

Me parece intolerable que vayamos a tragar con esta situación

Es que si los sindicatos no lideran un movimiento de huelga, ninguno de nosotros tenemos capacidad de movilización. A título personal lo único que podemos hacer es denunciar a la Inspección de Trabajo, al Justicia y a Fiscalía aquello que viole la Ley.

Por cierto, Asturias:

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/08/28/educacion-retrasa-inicio-curso-escolar-asturias-pcr-profesorado/00031598607608994586764.htm

4roses

Mensajepor 4roses » Sab Ago 29, 2020 10:10 am

Tragamos, para mi, por una cosa muy clara; en nuestro caso gobierna la izquierda en comunidad y gobierno estatal.

Qué pasaría si el presidente fuera Rajoy y nos gobernara alguien de derechas en Aragón?

Simplemente una reflexión, con los números actuales pensad en:

Rajoy nos gobierna, 28000 muertos y unos 20000 sin contar. Dice su ministr@ de educación que es seguro volver a las aulas sin extremar aún más las medidas.

Beamonte en Aragón, a día de hoy la comunidad con más contagios de Europa en proporción a la población.

Nos quieren hacer volver a los centros escolares con un porcentaje de contagios 10 veces superior a lo que recomienda la OMS para un inicio de curso seguro.

Igual (al ser de derechas) pensabamos en sinvergüenzas, asesinos e incompetentes... Tendriamos algo parecido al "nunca mais" a esa hipotética derecha.

No creo que otros lo hubieran hecho mejor (aunque peor parece imposible), pero creo que tenemos miedo a criticar a alguien si es de izquierdas, que si no sube VOX. Nadie con dos dedos de frente va a cambiar su voto del PSOE a los descerebrados de VOX... vamos me parece a mi. Estamos en un momento de tanta polarización que ante algún suceso objetivo tenemos posiciones opuestas. No hay más que observar a una figura como Simón, heroe para unos, incompetente y causante directo de miles de contagios y multitud de muertes (al no recomendar durante meses el uso de mascarilla) para otros. Del mismo modo se vería de forma opuesta por las mismas personas si gobernara Rajoy y el fuera el portavoz/responsable que es ahora.

Solo otro dato, en Korea han cerrado todos los colegios de Seúl por unos 200 casos de covid entre alumnos y profesores en una población de 25 millones. Firmaba ahora mismo por que empecemos con 400 alumnos/profes contagiados a inicio de curso en España.

Espero por el bien de todos que o bien me equivoque y no pase nada, o realmente se tomen medidas para un inicio de curso lo más seguro posible.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Ago 29, 2020 1:15 pm

4roses escribió:Tragamos, para mi, por una cosa muy clara; en nuestro caso gobierna la izquierda en comunidad y gobierno estatal.

Qué pasaría si el presidente fuera Rajoy y nos gobernara alguien de derechas en Aragón?

Simplemente una reflexión, con los números actuales pensad en:

Rajoy nos gobierna, 28000 muertos y unos 20000 sin contar. Dice su ministr@ de educación que es seguro volver a las aulas sin extremar aún más las medidas.

Beamonte en Aragón, a día de hoy la comunidad con más contagios de Europa en proporción a la población.

Nos quieren hacer volver a los centros escolares con un porcentaje de contagios 10 veces superior a lo que recomienda la OMS para un inicio de curso seguro.

Igual (al ser de derechas) pensabamos en sinvergüenzas, asesinos e incompetentes... Tendriamos algo parecido al "nunca mais" a esa hipotética derecha.

No creo que otros lo hubieran hecho mejor (aunque peor parece imposible), pero creo que tenemos miedo a criticar a alguien si es de izquierdas, que si no sube VOX. Nadie con dos dedos de frente va a cambiar su voto del PSOE a los descerebrados de VOX... vamos me parece a mi. Estamos en un momento de tanta polarización que ante algún suceso objetivo tenemos posiciones opuestas. No hay más que observar a una figura como Simón, heroe para unos, incompetente y causante directo de miles de contagios y multitud de muertes (al no recomendar durante meses el uso de mascarilla) para otros. Del mismo modo se vería de forma opuesta por las mismas personas si gobernara Rajoy y el fuera el portavoz/responsable que es ahora.

Solo otro dato, en Korea han cerrado todos los colegios de Seúl por unos 200 casos de covid entre alumnos y profesores en una población de 25 millones. Firmaba ahora mismo por que empecemos con 400 alumnos/profes contagiados a inicio de curso en España.

Espero por el bien de todos que o bien me equivoque y no pase nada, o realmente se tomen medidas para un inicio de curso lo más seguro posible.

Discrepo contigo en algunas cosas y estoy de acuerdo en otras.

No creo que el PP lo hubiera hecho mejor; son gente más preparada, pero ideológicamente hubieran tendido al gasto mínimo y al "búscate la vida". En la izquierda hay más inútiles, y en Aragón en particular creo que tenemos unos inútiles que además han querido solucionar esto al mínimo coste y por eso hemos llegado a estas fechas así.
Yo no me caso con nadie. Quizás no vote a VOX pero puedo NO VOTAR A NINGUNO.

No recomendaron mascarillas porque el país carecía de capacidad de producción propia o importación de la ingente cantidad que es encesaria. Una vez que los medios de producción de mascarillas, geles, etc han estado disponibles, la han recomendado.
El pobre Simón es un 'tecnico', supeditado a lo que los políticos le hayan obligado a decir/hacer. Siempre puede uno dimitir, eso sí, pero quizás uno piensa que si dimite, te ponen a un arrivista que va a decir 'si bwana' más que tú.

En españa, la categoría de los políticos es paupérrima, y más estos últimos años, que se da más importancia a nos niños y niñas monas que a sus aptitudes. Cualquier partido lo hubiera hecho igual que el PSOE o peor, estoy seguro.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”