Cuántos profesores morirán este curso de covid?

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
namek1

Re: Cuántos profesores morirán este curso de covid?

Mensajepor namek1 » Sab Sep 05, 2020 3:41 pm

tic tac se acerca la hora...

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Sep 05, 2020 3:55 pm

violett escribió:Ni izquierdas ni derechas.eso es un concepto trasnochado.

Pp-psoe son lo mismo

Como dijo Felipe Gonzalez de Anguita (IU) y del PP..... 'la misma cosa' :lol: :lol: :lol:

Naker

Mensajepor Naker » Sab Sep 05, 2020 4:33 pm

Es una locura abrir los centros porque está aumentando poco a poco los casos. Lo que van a conseguir es que se saturen otra vez las UCI, y que gente por otras patologías no sean atendidas.

Deberían al menos dejar elegir a los padres entre enseñanza presencial o on line. Pero eso supondría más coste y no quieren asumirlo.

Están empeñados en abrir a toda costa e ir sustituyendo a los contagiados. El problema es que son incompetentes, y para cuando se quieran dar cuenta, estará totalmente descontrolado.

NO han puesto medidas realmente efectivas, por ejemplo la ventilación de las aulas abriendo las ventanas, es insuficiente.
Los centros que son más nuevos tienen ventilación mecánica, y en estos centros bastaría con poner en el sistema general un filtro hepa. Para ello, sólo necesitan ingenieros que hagan un estudio de los flujos de aire del sistema y lo valore.
En los centros que no tienen ventilación mecánica es más complicado, no basta con abrir las ventanas, haría falta forzar que el aire salga de alguna manera, y no es la solución abrir puertas y ventanas de todas las clases, pues entonces el virus va a ir de una clase a otra. Sería necesario ventiladores y filtros hepa en cada clase.

NO han mandado todavía las mascarillas, ni geles a los centros.

En mi centro, los profesores no tenemos un espacio físico dónde trabajar porque todas las salas, incluso la de profesores se van a convertir en aulas.

4roses

Mensajepor 4roses » Dom Sep 06, 2020 6:59 am

De Navarra me llegan noticias preocupantes de profesores, que dada la proximidad me parece significativo.

Las distancias en el aula no se respetan como norma general, al menos en varios niveles educativos (me dicen ESO-BACH y en FP). Los ratios no se han bajado, aulas con más de 30 alumnos... les prometieron más profesores, que de momento no aparecen por ningún lado. Los EPIs según dicen de risa, miedo a que esto se desmadre en un par de semanas.

Movilizaciones tibias por parte de los sindicatos, sin perspectiva de huelga.

De risa la distancia entre alumnos de la foto de la noticia.

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 8-300.html

Jimena

Mensajepor Jimena » Lun Sep 07, 2020 9:01 am

4roses escribió:De Navarra me llegan noticias preocupantes de profesores, que dada la proximidad me parece significativo.

Las distancias en el aula no se respetan como norma general, al menos en varios niveles educativos (me dicen ESO-BACH y en FP). Los ratios no se han bajado, aulas con más de 30 alumnos... les prometieron más profesores, que de momento no aparecen por ningún lado. Los EPIs según dicen de risa, miedo a que esto se desmadre en un par de semanas.

Es que es todo un despropósito tras otro. Mandan a todos al matadero (profesores y alumnos) con el beneplácito de la sociedad. No entiendo qué sucede, cómo no hay huelga...somos un colectivo aburguesado, aquí ya no se lucha por los derechos...mucha queja pero luego...

violett

Mensajepor violett » Lun Sep 07, 2020 9:51 am

¿Y qué haremos si finalmente llegamos a clase y no hay 1'5 metros entre mesa y mesa?

Debería quedar constancia de ello en alguna parte

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Lun Sep 07, 2020 2:02 pm

violett escribió:¿Y qué haremos si finalmente llegamos a clase y no hay 1'5 metros entre mesa y mesa?

Se graba un vídeo o toman fotos que acrediten que no se guardan las distancias. Y luego, denuncia al canto, y yo la haría ante la policía o las autoridades sanitarias, no ante Educación, y por registro, que no puedan echar tierra encima o elegar desconocimiento.

jacobo

Mensajepor jacobo » Lun Sep 07, 2020 3:35 pm

Pinkerton escribió:
violett escribió:¿Y qué haremos si finalmente llegamos a clase y no hay 1'5 metros entre mesa y mesa?

Se graba un vídeo o toman fotos que acrediten que no se guardan las distancias. Y luego, denuncia al canto, y yo la haría ante la policía o las autoridades sanitarias, no ante Educación, y por registro, que no puedan echar tierra encima o elegar desconocimiento.

Me contaron el otro día una anécdota, se presenta un escrito y lo rompe el Director/a en tu cara, hace unos años...
Parece triste llamar a la Policía Local o Nacional, pero están llegando a unos extremos insospechados...
Da asco.

namek1

Mensajepor namek1 » Lun Sep 07, 2020 8:07 pm

Jimena escribió:
4roses escribió:De Navarra me llegan noticias preocupantes de profesores, que dada la proximidad me parece significativo.

Es que es todo un despropósito tras otro. Mandan a todos al matadero (profesores y alumnos) con el beneplácito de la sociedad. No entiendo qué sucede, cómo no hay huelga...somos un colectivo aburguesado, aquí ya no se lucha por los derechos...mucha queja pero luego...

Alguna compañera super feliz porque tiene jornada continua en el trabajo, que era lo que más la importaba. Le ha fastidiado bastante que su hijo del concertado también, pero bueno...

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Sep 07, 2020 10:49 pm

jacobo escribió:
Pinkerton escribió:

Me contaron el otro día una anécdota, se presenta un escrito y lo rompe el Director/a en tu cara, hace unos años...
Parece triste llamar a la Policía Local o Nacional, pero están llegando a unos extremos insospechados...
Da asco.

No creo que pase eso ahora, cuando era peque si, que vinieron a explicarnos al cole la CE y el facha del director los echo a patadas jajajaja

SI un director te hace eso, como funcionario que es lo denuncias por falta grave según Ebep, pero tu error es pasar por el en vez de meterlo por registro. Solo por registro puedes evitar que alguien eche tierra sobre el asunto. No creo, por otra parte, que lis dires sean tan despreciables de defender en esto a la adm educativa. Yo creo que están haciendo lo que pueden hasta donde dan los medios proporcionados.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”