Cuántos profesores morirán este curso de covid?

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Marti

Re: Cuántos profesores morirán este curso de covid?

Mensajepor Marti » Lun Ago 31, 2020 10:19 am

Cylon escribió:Estaria bien si alguien consiguiera o tuviera a bien redactar un comunicado que pudiera ser envíado y leído los miembros de los Claustros, referente a la convocatoria de huelga, sus motivos,etc etc.

¿Alguien tiene algo que pueda usarse ya?. ¿Alguien tiene a bien de encargarse de esto?

Muy buena idea. Lo único es que si hacen el claustro el día 1 no estaremos. Es verdad que todos conocemos fijos en los centros que lo podrían llevar a claustro, pero claro no podríamos votar...

jacobo

Mensajepor jacobo » Lun Ago 31, 2020 11:00 am

Cylon escribió:Estaria bien si alguien consiguiera o tuviera a bien redactar un comunicado que pudiera ser envíado y leído los miembros de los Claustros, referente a la convocatoria de huelga, sus motivos,etc etc.

¿Alguien tiene algo que pueda usarse ya?. ¿Alguien tiene a bien de encargarse de esto?

Copiar por ejemplo lo de arriba.

Se convoca Huelga legal con el objetivo de garantizar la salud, vida y seguridad de las personas, solicitando la libre elección entre la enseñanza a distancia o la presencial con menos de 10 personas por aula y con garantías sanitarias.
Los miembros del Comité de Huelga serán (hasta 12)
1.
2.
3.
4.
El calendario de huelga será (preaviso legal 10 días antes) a partir del día 14 septiembre de 2020 de forma indefinida.
Todo ello de conformidad con la Ley de Relaciones Laborales de 1977, la Constitución Española de 1978 el derecho a la vida, la Salud y el de Huelga y de conformidad con la Ley de Prevención Laboral de 1995 y legislación concordante.
En Zaragoza, a de septiembre de 2020.
Se presenta en Registro Centro de Trabajo y de la DGA.

Naker

Mensajepor Naker » Lun Ago 31, 2020 12:45 pm

Si el claustro se celebra el día 1, antes de la incorporación de los interinos, deberíamos exigir su repetición por una vulneración evidente de nuestros derechos.
Para ello, aparte de un escrito para preparar una posible movilización, deberíamos tener otro para reclamar la repetición de todos los claustros que se hayan celebrado sin posibilidad de asistencia por parte de los interinos.

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Ago 31, 2020 1:16 pm

Puedo deciros que ya se de varios centros donde inpeccion :o ha recomendado postergar la celebración de los claustros hasta la incorporación de los interinos.

profesif

Mensajepor profesif » Lun Ago 31, 2020 2:55 pm

Cylon escribió:Puedo deciros que ya se de varios centros donde inpeccion :o ha recomendado postergar la celebración de los claustros hasta la incorporación de los interinos.

¿Es necesario tener que llegar a la recomendación de inspección para posponer la celebración de un claustro porque no se ha podido incorporar una parte significativa de la plantilla?

Debería ser de sentido común sin necesidad de agentes externos.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Lun Ago 31, 2020 9:52 pm

profesif escribió:
Cylon escribió:Puedo deciros que ya se de varios centros donde inpeccion :o ha recomendado postergar la celebración de los claustros hasta la incorporación de los interinos.

¿Es necesario tener que llegar a la recomendación de inspección para posponer la celebración de un claustro porque no se ha podido incorporar una parte significativa de la plantilla?

Debería ser de sentido común sin necesidad de agentes externos.

Bueno, algunos compañeros 'titulares' siempre han preferido hacer el reparto de horas antes de los interinos....porque se lo han concentido, claro, y hablo de los interinos del acto 'gordo'. Pero de eso ya hace algunos años que dejé de sufrirlo. Esto supongo qur tiene que ver con el retraso de un dia en la incorporación en centros donde se hacía el claustro el día 1

jacobo

Mensajepor jacobo » Jue Sep 03, 2020 3:47 am

La situación sigue grave.
Cada uno solo mira por si mismo y sus intereses personales.
Los interinos por tener otro curso trabajo y destino, luego a esperar el horario y dentro de unos días la realidad.
Los peor situados en listas, esperando el segundo, tercer llamamiento y los sucesivos, para cubrir las “bajas” que las habrá.
La irresponsabilidad sanitaria, ética, política y jurídica de Sanidad y Educación nos llevan a un riesgo real grave e inminente a nuestra vida y salud y la de nuestras familias, ya que se trata de un virus infecto contagioso, muy contagioso y la tasa de letalidad (hoy Heraldo indica de un 4,5%).
STEA de forma incomprensible, de momento no convoca HUELGA, algo incomprensible y que NO SE VOTÓ FORMALMENTE, A MANO ALZADA, como ponía en la convocatoria de Asamblea, por “sensaciones del sentir” se pospone. Se hacen unas caricaturas, pero en el fondo, y de hecho, se defiende a la Administración del PSOE en coalición.
Desde luego no se piensa en la VIDA Y SALUD DE LOS MENORES DE MENORES, es vergonzoso y malvado.
La indefensión y la impotencia como ciudadanos, padres y trabajadores es total.
La Prevención de Riesgos Laborales es prácticamente NULA.
La política sanitaria general epidemiológica lo mismo.
Las cifras en España son ya 7.000 hospitalizados, 40 fallecidos diarios y cada vez menos camas UCI libres, y están libres porque ya no se atiende a otras patologías?? En cuantas semanas se llenaran????
Sálvese quien pueda...
Vacuna no hay...la “vacuna” es evitar contactos...
Salud.

4roses

Mensajepor 4roses » Vie Sep 04, 2020 4:19 am

violett escribió:Tragará quien trague 4roses.

Hemos pasado por una situación inédita y el sentido común me dice que no debo agravarla. Porque las movidas que hubo no se hicieron en busca de un bien común.

La gente que mostró su desacuerdo con Sánchez no lo hacia por mejorar nada simplemente por mostrar su ideología facha.

Y es así, pase lo que pase a la gente parece que le han lavado el cerebro pp-psoe-o lo que sea.

Ahora yo me pregunto... ¿Es este un problema de partidos? No.

Lo están haciendo todas las comunidades mal porque todos los partidos son títeres de los poderes económicos. Y esto es lo que debemos cambiar. De acuerdo que tenemos q comer y trabajar pero en estas condiciones yo pongo en una balanza todo y me pesa mas la gente que muere. Y la economía me dará de comer... Pero esa no es su prioridad, su objetivo es ser cada vez mas ricos sin importarles quien queda en el camino.

Ahora nosotros somos parte de ese pequeño colectivo al que sacrificar para que funcione la economía.

Yo no trago.

De momento que yo sepa solo hay dos huelgas convocadas;

Madrid del PP

https://xn--enseanza-g3a.cntmadrid.org/ ... las-aulas/

Andalucia del PP

https://educacion.ustea.org/la-ridicula ... la-huelga/

Ya quisiéramos para nosotros los números de contagios de Andalucía.

Las medidas educativas en general, primas hermanas de las nuestras. En Madrid pese al desastre organizativo al menos les hacen test.

Y aquí a tragar, y tragar, que si se protesta somos extrema derecha (que comodín tan bueno).

violett

Mensajepor violett » Vie Sep 04, 2020 8:56 am

La huelga debería ser estatal.
Que haya gente en peores condiciones que nosotros de ratios, desdobles o medidas anticovid no quiere decir que nosotros estemos bien.

Hay muchos motivos y los sindicatos deberían haberse recorrido ya todos los centros constatando que va a ser todo un caos.

Pero no sé ¿Dónde pueden estar?

Si yo trabajara en uno denunciaría lo que va a ocurrir con datos, pero no solo con un comunicado. Por mi no quedaría, me patearía los centros hablaría con todo el mundo... Y ofrecería la situación real.

Habrá centros donde se hagan cosas bien sin presupuesto y otros en los que por desconocimiento se tomen medidas contrarias a lo que recomienda sanidad.

Pero es que eso cuesta trabajo, no interesa que se sepa...

violett

Mensajepor violett » Vie Sep 04, 2020 8:57 am

Ni izquierdas ni derechas.eso es un concepto trasnochado.

Pp-psoe son lo mismo

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”