Cuántos profesores morirán este curso de covid?

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
emobru

Re: Cuántos profesores morirán este curso de covid?

Mensajepor emobru » Sab Ago 29, 2020 3:14 pm

Estoy de acuerdo en que probablemente cualquier gobierno de España hubiera actuado tan mal como el actual (a mi modo de ver es el sistema de partidos el que nos lleva a esta situación). Pero también veo clarísimo que si estuviese la derecha en el gobierno se habría montado la de Dios es Cristo desde hace meses. Hubiera sido una cosa brutal por no decir enloquecida. Y con Pedrito aquí estamos, tragando y tragando...

4roses

Mensajepor 4roses » Sab Ago 29, 2020 3:26 pm

Cylon escribió:
4roses escribió:Tragamos, para mi, por una cosa muy clara; en nuestro caso gobierna la izquierda en comunidad y gobierno estatal.

Qué pasaría si el presidente fuera Rajoy y nos gobernara alguien de derechas en Aragón?

Simplemente una reflexión, con los números actuales pensad en:

Rajoy nos gobierna, 28000 muertos y unos 20000 sin contar. Dice su ministr@ de educación que es seguro volver a las aulas sin extremar aún más las medidas.

Beamonte en Aragón, a día de hoy la comunidad con más contagios de Europa en proporción a la población.

Nos quieren hacer volver a los centros escolares con un porcentaje de contagios 10 veces superior a lo que recomienda la OMS para un inicio de curso seguro.

Igual (al ser de derechas) pensabamos en sinvergüenzas, asesinos e incompetentes... Tendriamos algo parecido al "nunca mais" a esa hipotética derecha.

No creo que otros lo hubieran hecho mejor (aunque peor parece imposible), pero creo que tenemos miedo a criticar a alguien si es de izquierdas, que si no sube VOX. Nadie con dos dedos de frente va a cambiar su voto del PSOE a los descerebrados de VOX... vamos me parece a mi. Estamos en un momento de tanta polarización que ante algún suceso objetivo tenemos posiciones opuestas. No hay más que observar a una figura como Simón, heroe para unos, incompetente y causante directo de miles de contagios y multitud de muertes (al no recomendar durante meses el uso de mascarilla) para otros. Del mismo modo se vería de forma opuesta por las mismas personas si gobernara Rajoy y el fuera el portavoz/responsable que es ahora.

Solo otro dato, en Korea han cerrado todos los colegios de Seúl por unos 200 casos de covid entre alumnos y profesores en una población de 25 millones. Firmaba ahora mismo por que empecemos con 400 alumnos/profes contagiados a inicio de curso en España.

Espero por el bien de todos que o bien me equivoque y no pase nada, o realmente se tomen medidas para un inicio de curso lo más seguro posible.

Discrepo contigo en algunas cosas y estoy de acuerdo en otras.

No creo que el PP lo hubiera hecho mejor; son gente más preparada, pero ideológicamente hubieran tendido al gasto mínimo y al "búscate la vida". En la izquierda hay más inútiles, y en Aragón en particular creo que tenemos unos inútiles que además han querido solucionar esto al mínimo coste y por eso hemos llegado a estas fechas así.
Yo no me caso con nadie. Quizás no vote a VOX pero puedo NO VOTAR A NINGUNO.

No recomendaron mascarillas porque el país carecía de capacidad de producción propia o importación de la ingente cantidad que es encesaria. Una vez que los medios de producción de mascarillas, geles, etc han estado disponibles, la han recomendado.
El pobre Simón es un 'tecnico', supeditado a lo que los políticos le hayan obligado a decir/hacer. Siempre puede uno dimitir, eso sí, pero quizás uno piensa que si dimite, te ponen a un arrivista que va a decir 'si bwana' más que tú.

En españa, la categoría de los políticos es paupérrima, y más estos últimos años, que se da más importancia a nos niños y niñas monas que a sus aptitudes. Cualquier partido lo hubiera hecho igual que el PSOE o peor, estoy seguro.

No quiero generar un debate que no viene al caso, pero también me gustaría aclarar.

No he dicho nunca que el PP lo hubiera hecho mejor. No tienes más que ver cómo esta la comunidad de Madrid y quién tiene las competencias sanitarias. Son básicamente lo mismo y el resultado hubiera el mismo. Pero creo que si se hace tan mal debemos ser exigentes y denunciarlo caiga quien caiga. Si no vendrán otros y harán lo mismo.

Mira para mi las mascarillas es de juzgado, pero el y todos expertos que recomendaron por medios de comunicación, no ponerla. Entre otros Badiola el de las vacas locas, y el ex de sanidad del PP de telecinco (el abuelo que ensalza a la sanidad privada), vaya tipos!!! en mi opinión TODOS a la cárcel.

Y Simon pobre, pobre, hombre hay que tener una jeta de acero para salir y decir algo que puede matar a muchos. Que hubiera habido asaltos y escasez para hospitales... nunca lo sabremos. Pero vamos es mi opinión opuesta a la de otros.

Si no había mascarillas, que hubieran dicho que mascarillas de tela aunque fuera, si tienes algo que te proteja siempre mucho mejor que nada. Avisar que el riesgo de contagio es altísimo si sales. Las mascarillas caseras afirman que tienen hasta un 70% de efectividad, esas que ahora lleva mucha gente. No es del 85% como las quirúrgicas pero siempre algo mejor que nada.

Me acuerdo de una compañera la pobre que hacía mascarillas como loca y aun había algún gilipollas que decía que no valían para nada y no eran necesarias. Y empresas que se ofrecieron para hacer mascarillas textiles y dijeron que no... unas cuantas.

De todas formas, como indiqué antes hay dos formas opuestas de ver lo mismo. Además yo me confundo y mucho.

En fin que el inicio de curso está muy chungo, ojalá no pase nada, a rezar o cruzar los dedos.

violett

Mensajepor violett » Sab Ago 29, 2020 3:58 pm

Tragará quien trague 4roses.

Hemos pasado por una situación inédita y el sentido común me dice que no debo agravarla. Porque las movidas que hubo no se hicieron en busca de un bien común.

La gente que mostró su desacuerdo con Sánchez no lo hacia por mejorar nada simplemente por mostrar su ideología facha.

Y es así, pase lo que pase a la gente parece que le han lavado el cerebro pp-psoe-o lo que sea.

Ahora yo me pregunto... ¿Es este un problema de partidos? No.

Lo están haciendo todas las comunidades mal porque todos los partidos son títeres de los poderes económicos. Y esto es lo que debemos cambiar. De acuerdo que tenemos q comer y trabajar pero en estas condiciones yo pongo en una balanza todo y me pesa mas la gente que muere. Y la economía me dará de comer... Pero esa no es su prioridad, su objetivo es ser cada vez mas ricos sin importarles quien queda en el camino.

Ahora nosotros somos parte de ese pequeño colectivo al que sacrificar para que funcione la economía.

Yo no trago.

Naker

Mensajepor Naker » Sab Ago 29, 2020 4:51 pm

Con la apertura de los centros aumentará la tasa de incidencia del COVID, y si se descontrola como pasó en Marzo ya no habrá marcha atrás, y la economía se volverá a hundir. Así, que en lo que verdaderamente piensan es en seguir en el poder, y la economía es secundario. Ellos piensan a corto plazo, y en tener contentos a los votantes.

Entiendo que a Mr.Lambán le da lo mismo, y que van aplicar la política de a quien le toque le toque. Siendo Aragón la comunidad más afectada de Europa, las probabilidades de que toque aumentan.

En cuanto a la huelga, si hay un sindicato que la va a convocar. Espero que la secunden muchos profesores porque es la única manera de defendernos.

emobru

Mensajepor emobru » Sab Ago 29, 2020 5:35 pm

Naker escribió:en lo que verdaderamente piensan es en seguir en el poder, y la economía es secundario. Ellos piensan a corto plazo, y en tener contentos a los votantes.

De acuerdo al 100%

Magnánimo

Mensajepor Magnánimo » Sab Ago 29, 2020 7:22 pm

Violett, tu tragas como todos. Más o menos pero lo harás, siempre que el miserable tiene algo que perder, traga. Las revoluciones y las guillotinas lastimosamente Pasarón a la historia

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Sab Ago 29, 2020 11:19 pm

Todos tenemos algo de razón. Lo que está claro es que hemos de defendernos de lo que se nos viene encima. Si quienes deberían defendernos no lo hacen, comprados con dinero o no, habremos de ser nosotros, por iniciativa persomal.

Propongo entonces que en este hilo, a partir de aquí aportemos medidas de presión que se nos ocurran
Empezapos por:

- Huelga, total o parcial.
- Movilizaciones.
- Tribunales.
- Justicia de Aragón
- Denuncia a la Inspección de Trabajo cuando sea competente.

Espero vuestras aportaciones.

jacobo

Mensajepor jacobo » Lun Ago 31, 2020 7:00 am

Pinkerton escribió:Todos tenemos algo de razón. Lo que está claro es que hemos de defendernos de lo que se nos viene encima. Si quienes deberían defendernos no lo hacen, comprados con dinero o no, habremos de ser nosotros, por iniciativa persomal.

Propongo entonces que en este hilo, a partir de aquí aportemos medidas de presión que se nos ocurran
Empezapos por:

- Huelga, total o parcial.
- Movilizaciones.
- Tribunales.
- Justicia de Aragón
- Denuncia a la Inspección de Trabajo cuando sea competente.

Espero vuestras aportaciones.

Ante las mayores ratios de contagios de Europa en España y Aragon de un riesgo biológico mortal solo cabe la máxima prevención y responsabilidad para nuestros hijos, alumnado y trabajadores.
Es evidente, que no es lo mismo estar en un espacio cerrado más de 20 personas durante más de 5 horas y con cambio de aulas, que otras actividades voluntarias, al aire libre o unos minutos o con no más de 10 personas reunidas y trabajando mesa con mesa.
El incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995 y legislación concordante. Ni siquiera nos ponen, parece, una mampara en las mesas...
Nos lleva a promover HUELGA, si no la convocan los sindicatos es posible por la plantilla de cada Centro, un 25% se puede aprovechar los ruegos e preguntas del CLaustro para su votación.
Después hay que registrar un escrito comunicando las fechas del calendario de huelga, diez días antes, y fijar los objetivos de la ella y hasta 12 personas miembros del Comité de huelga negociador.
Sorprende que apenas se haya previsto de forma organizada el tema ON LINE, a distancia, cuando es lo que garantiza 100% la vida de nuestros hijos, familiares, la sociedad y nosotros mismos.
Salud.

Rajnar L.

Mensajepor Rajnar L. » Lun Ago 31, 2020 8:53 am

Si con todo esta situación de inicio de curso no se ha montado una huelga en condiciones nos podemos olvidar de revertir el desmantelamiento de la educación pública. El PP al menos va de cara y te dice, sí, me cago en la pública voy a privatizar todo. Pero el PSOE va de que defiende la pública pero es el primero que quiere hacer negocio con ella y digamoslo claro, le estorba. Ellos son los que empezaron con los conciertos y jamás han tratado de ir reduciendo el aporte a los mismos y/o directamente cancelarnos. Ni ahora, ni con mayoría. Jamás han hecho un plan de inversión en condiciones. Y aquí en Aragón, la situación es todavía más agravante, que ni siquiera hemos vuelto a las 18-23h y eso que estaba pactado. Así que tampoco nos debería sorprender lo de ahora. Van dando pasitos, cada legislatura un poquito más, sigilosamente, hasta que por a o por b la cosa cuadre y cierren del todo.

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Ago 31, 2020 10:06 am

Estaria bien si alguien consiguiera o tuviera a bien redactar un comunicado que pudiera ser envíado y leído los miembros de los Claustros, referente a la convocatoria de huelga, sus motivos,etc etc.

¿Alguien tiene algo que pueda usarse ya?. ¿Alguien tiene a bien de encargarse de esto?

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”