Vacantes perfiladas pero sin requisitos

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Dashwood

Vacantes perfiladas pero sin requisitos

Mensajepor Dashwood » Jue Ago 27, 2020 7:27 am

Hola!

Mirando las vacantes de secundaria hay algunas perfiladas pero no tienen requisitos, pero si "información adicional", tipo: "con valores éticos" o "con horas de valores y MIA". En principio, entiendo que puedo optar a ellas, pero a la hora de la verdad,¿ se pide o es necesaria alguna titulación o acreditación?

Un saludo y gracias de antemano.

biogeozgz

Re: Vacantes perfiladas pero sin requisitos

Mensajepor biogeozgz » Jue Ago 27, 2020 9:06 am

Hola!
Yo tengo la misma duda. He llamado a los centros y me dicen que no hace falta ninguna titulación complementaria. Te hablo de la especialidad bio/geo con plazas con Educación Física o plástica, por ejemplo. Me dicen que son pocas horas y que no es necesario nada más.
Espero que te sirva.

Un saludo

María M

Mensajepor María M » Jue Ago 27, 2020 9:12 am

Yo el año pasado hice una sustitución en una plaza que daba valores éticos y no pedían nada extra, si os sirve de algo

Dashwood

Mensajepor Dashwood » Jue Ago 27, 2020 3:53 pm

Gracias! pues las voy a echar por si acaso

Cipucide

Mensajepor Cipucide » Vie Ago 28, 2020 9:06 am

Si no piden requisitos no hace falta nada. Así es la realidad. Aunque te saquen con horas MIA y no sepas nada de informática. O para impartir Biología y Geología, o Física y Química en vacantes de Matemáticas. Siendo que los matemáticos NO podemos dar, habitualmente, esas asignaturas. Puro interés. Si te presentas allí y no tienes ni idea de esas asignaturas, ¿qué pasa? Seguro que te dicen que eres un irresponsable. En fin, estas cositas y otras...

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Vie Ago 28, 2020 11:01 pm

No es necesaria la titulación. Nadie te va a llamar irresponsable. De hecho si te toca prepararte una materia que no es la tuya vas a ser mucho más responsable en preparartela.
Un saludo.

Mincharroman

Mensajepor Mincharroman » Sab Ago 29, 2020 11:16 am

Cuando les hace falta (sustituir a un fijo a mitad de curso, cubrir perfiles "raros"...), eres la polla y no necesitas titulación alguna aunque no tengas ni puta idea de la asignatura en cuestión.

Cuando te puede venir bien a ti porque controlas la asignatura "extra", te exigen justo la titulación que no tienes.

Mejor me callo antes de encerinarme demasiao...

profesif

Mensajepor profesif » Sab Ago 29, 2020 11:49 am

Mincharroman escribió:Cuando les hace falta (sustituir a un fijo a mitad de curso, cubrir perfiles "raros"...), eres la polla y no necesitas titulación alguna aunque no tengas ni puta idea de la asignatura en cuestión.

Cuando te puede venir bien a ti porque controlas la asignatura "extra", te exigen justo la titulación que no tienes.

Mejor me callo antes de encerinarme demasiao...

Añadir que cuando es necesario para cubrir según que vacantes en FP, lo de la distinción de módulos y horas entre profesor técnico de FP y de secundaria pasa a mejor vida, y total, como en el 90% de casos las titulaciones de acceso son las mismas, se retuerce la ley por necesidades del servicio y arreando que es gerundio.

También es cierto que si no se eliminara en ciertos casos ese rigidez del sistema, habría vacantes en FP que no se cubrirían en todo el curso.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”