SUSPENSIÓN/ACTIVACIÓN EN LISTAS SECUNDARIA

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Vaniabenzeno

SUSPENSIÓN/ACTIVACIÓN EN LISTAS SECUNDARIA

Mensajepor Vaniabenzeno » Sab Ago 01, 2020 6:48 pm

Hola a todo el mundo:
Tengo algunas dudas acerca de la suspensión y activación en listas de secundaria. Es la primera vez que entro en listas, lo hice de manera extraordinaria en marzo; ahora acaban de publicar mi puntuación y, cuando acabe el período de alegaciones, podré ver mi puesto en la lista de interinos a través del PADDOC. He visto que está la opción de suspenderte en listas, pero tengo algunas dudas/miedos. A ver si alguien me puede ayudar:
¿Hay algún período en concreto para solicitar la suspensión o la activación? ¿Tiene que ser antes de que salga mi puesto en la lista, o puedo hacerlo una vez se haya publicado en PADDOC?
Si me suspendo en listas, ¿Puedo activarme cuando quiera? Y, una vez activada, ¿tendría alguna penalización, decaería en listas, o tardarían en llamarme?
Como digo, es la primera vez que entro en listas y fue de manera extraordinaria; ahora estoy a punto de empezar un máster y además me quiero sacar el C1 de inglés, así que me ha entrado un poco de miedo por si me llamaran para una vacante completa y sea lejos, y todo eso perjudique mis estudios (quiero sacarlos cuanto antes).
De paso aprovecho para preguntar si alguien sabría decir cuánto tardan en llamar, si hay poca gente y puede que me llamen rápido, etc. Mi especialidad es Lengua y Literatura.
Cualquier "consejo" que me puedan dar será bienvenido, soy novata en esto de la interinidad y es un mundo complejo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Matemática_88

Re: SUSPENSIÓN/ACTIVACIÓN EN LISTAS SECUNDARIA

Mensajepor Matemática_88 » Dom Ago 02, 2020 9:01 pm

Lo primero que tienes que tener claro es que para suspenderte en listas necesitas un motivo justificado, como tener un contrato laboral (el más común), por cuidado de hijo menor, etc. Estar estudiando hasta donde yo sé no es motivo.
Teniendo causa justificada, puedes suspenderte cuando quieras en Paddoc, y te "desuspendes" (corrígeme si no existe la palabra, yo soy de números como mi usuario indica) cuando finaliza el motivo de la suspensión.
Si no solicitas una vacante o sustitución obligatoria (revisa la normativa que ahí hay tema, hasta octubre tienes que elegir de las tres provincias, después puedes rechazar de provincias no de referencia si te da igual que te excluyan sólo de ellas) y se la adjudican a alguien por detrás tuyo, decaes de esa lista. Si seleccionas la plaza y la rechazas después, entonces decaes de todas las listas en las que estés (si sólo estás en lengua al final es lo mismo).
No sé a qué velocidad avanzan las listas de lengua, puedes mirar los llamamientos del año pasado en el foro y hacer estimaciones, aunque la excepcionalidad de este curso puede hacer que cambie.

Queipo

Mensajepor Queipo » Mié Ago 05, 2020 3:58 pm

Una pregunta al hilo de esto,si estoy en dos listas y solo quiero que me llamen en una,puedo estar inactiva solo en la que no me interesa?y si rechazo vacante de la lista que no me interesa,decaigo de la lista que me interesa?
Muchas gracias de antemano

Matemática_88

Mensajepor Matemática_88 » Jue Ago 06, 2020 7:00 am

No puede hacerse lo que quieres, es un "problema" bastante común en ciertos perfiles, como los de tecnología o los de física y química que muchas veces acaban trabajando de mi especialidad sin ser su primera opción. Además, el problema se retroalimenta positivamente, pues al trabajar acaban pasando a la lista 1 en la especialidad que no quieren y en la que sí quieren no lo hacen (salvo que los llamamientos avancen a su posición en listas y alguien por detrás suyo se adjudique una obligatoria mientras trabajaban), con lo que al próximo curso el problema se agrava. La única solución a corto plazo es "pasar" de la especialidad que no quieres, no solicitando las vacantes, sabiendo que acabarás decayendo llegado el momento que te hubiera tocado trabajar. Ni se te ocurra solicitar las vacantes y llegado el momento arrepentirte y rechazarla, porque entonces decaes de todas las listas. Te recomiendo que hagas esto solo si tienes confianza en que acabarás con plaza de tu primera opción, si no pues unos años a trabajar de lo que no quieres y confiar en entrar en la lista 1 de tu especialidad por oposición, a ser posible con un baremo decente habiendo acumulado experiencia (que te contará la mitad por ser de otra especialidad).

Queipo

Mensajepor Queipo » Jue Ago 06, 2020 1:29 pm

Ok,con esto entiendo que si no solicito vacantes en agraria(que es lo que no me interesa),y espero a biología...aunque me hubiese llegado vacante de agraria...decaigo de las listas de agraria,no de biología...es así?? Así tengo opciones de poder trabajar en biología posteriormente durante el curso.
Muchas gracias de antemano

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”