entre líneas...

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Pinkerton

Re: entre líneas...

Mensajepor Pinkerton » Mié Jul 22, 2020 4:41 pm

He preguntado a mi médico sobre la declaración responsable esa; cuando le he dicho que dabamos acceso a nuestro historial, me ha dicho que NI DE COÑA LES DEMOS ESE PERMISO.

Cylon

Mensajepor Cylon » Mié Jul 22, 2020 5:13 pm

Pinkerton escribió: He preguntado a mi médico sobre la declaración responsable esa; cuando le he dicho que dabamos acceso a nuestro historial, me ha dicho que NI DE COÑA LES DEMOS ESE PERMISO.

Pero lo que yo no tengo claro de la declaración responsable es a qué historial médico se les da acceso, pues el texto lo ha dejado muy ambiguo, de modo seguramente intencionado.

¿A qué das acceso?, a:
- Tu expediente médico en el SALUD?
- Tu expediente médico en la UPRL de la DGA (revisión periódica de empresa)
- Cualquier historial médico, con independencia de quien lo custodie (SALUD, medicina privada de MUFACE..).

Por la repercusión que tiene ésto, os ruego que déis vuestra opinión. Así quienes tengan que enviar la declaración responsable esa, sabrán a que atenerse.

Yo es que percibo cierta 'malicia', orientada a forzarnos a pillar excedencias, compensar horas etc, en vez de cojer bajas que la DGA tenga que pagar. Y encima ese texto parece claro que no ha sido diseñado 'ad hoc' para los docentes, sino que es el del personal de adm. gral., con lo que algunas 'medidas' de las indicadas no son aplicables (ej. compensar horas los fines de semana) y nos reducen el 'margen' de maniobra.

Puesto que los interesados/afectados tienen hasta el 4 sept. para enviar esa declaración responsable, creo que este tema merece estudio y debate aquí.

KosDn

Mensajepor KosDn » Mié Jul 22, 2020 11:11 pm

Cylon escribió:
Pinkerton escribió: He preguntado a mi médico sobre la declaración responsable esa; cuando le he dicho que dabamos acceso a nuestro historial, me ha dicho que NI DE COÑA LES DEMOS ESE PERMISO.

Pero lo que yo no tengo claro de la declaración responsable es a qué historial médico se les da acceso, pues el texto lo ha dejado muy ambiguo, de modo seguramente intencionado.

¿A qué das acceso?, a:
- Tu expediente médico en el SALUD?
- Tu expediente médico en la UPRL de la DGA (revisión periódica de empresa)
- Cualquier historial médico, con independencia de quien lo custodie (SALUD, medicina privada de MUFACE..).

Por la repercusión que tiene ésto, os ruego que déis vuestra opinión. Así quienes tengan que enviar la declaración responsable esa, sabrán a que atenerse.

Yo es que percibo cierta 'malicia', orientada a forzarnos a pillar excedencias, compensar horas etc, en vez de cojer bajas que la DGA tenga que pagar. Y encima ese texto parece claro que no ha sido diseñado 'ad hoc' para los docentes, sino que es el del personal de adm. gral., con lo que algunas 'medidas' de las indicadas no son aplicables (ej. compensar horas los fines de semana) y nos reducen el 'margen' de maniobra.

Puesto que los interesados/afectados tienen hasta el 4 sept. para enviar esa declaración responsable, creo que este tema merece estudio y debate aquí.

Pues si, debiera aclararse aquí. Y los sindicatos debieran pronunciarse.. yo aun estoy esperando que el mío responda y que alguien diga que su sindicato le ha aconsejado..

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Jul 23, 2020 8:32 pm

Muy clarificadora es la información de CGT

Leedla, a este respecto id directamente a los puntos 10-14 del PDF qu ehay en la hoja.
[url]
https://www.cgtaragonlarioja.org/fedens ... secretaria[/url]

violett

Mensajepor violett » Vie Jul 24, 2020 7:03 pm

Yo preguntaría mejor, ¿Qué piensan hacer?
O un test... si, no. Porque las respuestas son para imbéciles.

Me gustaría hacer una comparativa de qué va a hacer cada comunidad, que por lo menos vean que van a hacer los demás y qué no van a hacer en la DGA. :|

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Jul 25, 2020 2:23 pm

violett escribió:Yo preguntaría mejor, ¿Qué piensan hacer?
O un test... si, no. Porque las respuestas son para imbéciles.

Me gustaría hacer una comparativa de qué va a hacer cada comunidad, que por lo menos vean que van a hacer los demás y qué no van a hacer en la DGA. :|

Es una buena idea Violett, pero acceder a esa información, en la práctica, posiblemente sólo esté al alcande de los sindicatos, y está claro que los de aquí no se van a molestar.

¿Qué piensan hacer?, pues si dicen que se viola la LPRL, lo lógico es que impugnaran esa disposición, pero no parece que sea esa su intención y se va a quedar así, y habrá de ser un particular quien se 'moje' y se gaste su dinero. Y como el resto de los sindicatos han dicho de nuevo 'si bwana', pues así están las cosas.

Cylon

Mensajepor Cylon » Sab Jul 25, 2020 2:26 pm

Pikerton, se puede hasta el día 4 de septiembre para hacer ese escrito, no hay prisa. A ver si se aclara algo más....

violett

Mensajepor violett » Sab Jul 25, 2020 6:37 pm

Pero en la orden del plan de contingencia dice que se mandarán los datos de profes y alumnos antes del 30 de septiembre. Eso choca con el plazo del día 4. Yo creo que lo del día 4 es para funcionarios no docentes. :|

Cylon

Mensajepor Cylon » Lun Jul 27, 2020 1:54 pm

violett escribió:Pero en la orden del plan de contingencia dice que se mandarán los datos de profes y alumnos antes del 30 de septiembre. Eso choca con el plazo del día 4. Yo creo que lo del día 4 es para funcionarios no docentes. :|

pude ser... pero así más a nuestro favor, más plazo

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”