entre líneas...

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Pinkerton

entre líneas...

Mensajepor Pinkerton » Mar Jul 14, 2020 11:19 pm

Hola

Nos ha llegado esto y hoy martes.

En estas instrucciones, si alguien está dentro de esos supuestos y manda la declaración responsable....¿qué leleis entre líneas?, ¿intuís alguna 'trampa', algo raro?.
Adjuntos
Instrucción 3 de julio.pdf
(1.73 MiB) Descargado 524 veces

KosDn

Re: entre líneas...

Mensajepor KosDn » Mié Jul 15, 2020 12:28 pm

Yo soy muy malo leyendo entre líneas, esto me parece muy relevante, ya nos dirás que lees tú. P0r otra parte, hoy he recibido email del director del centro en que he estado este año urgiendo a que las personas que estemos en alguno de esos grupos lo hagamos saber vía anexo 2 a la mayor brevedad posible...pero si uno se lee el anexo 2, pone “con destino en..” ¿se entiende que interinos incluidos, en el centro que hemos estado destinados este año o sólo para funcionarios de carrera? Si la situación Covid empeora, ¿ que medidas se pueden llegar a tomar con esos grupos, siendo interino? No me gusta un pelo todo esto..

violett

Mensajepor violett » Mié Jul 15, 2020 1:41 pm

Ok, yo leo esto:

- Creo que esas líneas son para funcionarios en general, no se adecúan a la situación de los docentes.
- Se ve que hay gente que comunicó que quería trabajar presencialmente, se ve que entre ellos hay personas de riesgo que también comunicaron su circunstancia.
- Parece que quieren que simplemente quien pertenezca a un grupo de riesgo lo comunique, y PERMITA EL ACCESO A SU HISTORIAL MÉDICO. Cosa que no veo bien, el historial de una persona puede tener muchas cosas que no le importan a nadie. El técnico puede ver que uno es diabético, pero no le importa el resto del historial.

El párrafo final es especialmente desagradable:

- Parece que quieren que la gente con niños o mayores a su cargo, tire de días libres, vacaciones, excedencias... para ahorrar pasta la administración. No señor, no es un problema del trabajador.
- Si alguien no puede realizar toda su jornada de trabajo al completo, no es culpa del trabajador, no tienen por qué reducirle haberes.

Modo conspiranoico off. :mrgreen:

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Jul 16, 2020 2:38 pm

KosDn escribió:Yo soy muy malo leyendo entre líneas, esto me parece muy relevante, ya nos dirás que lees tú. P0r otra parte, hoy he recibido email del director del centro en que he estado este año urgiendo a que las personas que estemos en alguno de esos grupos lo hagamos saber vía anexo 2 a la mayor brevedad posible...pero si uno se lee el anexo 2, pone “con destino en..” ¿se entiende que interinos incluidos, en el centro que hemos estado destinados este año o sólo para funcionarios de carrera? Si la situación Covid empeora, ¿ que medidas se pueden llegar a tomar con esos grupos, siendo interino? No me gusta un pelo todo esto..

Ese anexo II NO parece específico para personal docente, salvo por la última línea. Y en otros Dptos. de la DGA los interinos pueden estar en su puesto más de un año.....
Yo creo que los interinos deben también rellenarlo si lo consideran.

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Jul 16, 2020 2:41 pm

violett escribió:Ok, yo leo esto:

- Creo que esas líneas son para funcionarios en general, no se adecúan a la situación de los docentes.
- Se ve que hay gente que comunicó que quería trabajar presencialmente, se ve que entre ellos hay personas de riesgo que también comunicaron su circunstancia.
- Parece que quieren que simplemente quien pertenezca a un grupo de riesgo lo comunique, y PERMITA EL ACCESO A SU HISTORIAL MÉDICO. Cosa que no veo bien, el historial de una persona puede tener muchas cosas que no le importan a nadie. El técnico puede ver que uno es diabético, pero no le importa el resto del historial.

El párrafo final es especialmente desagradable:

- Parece que quieren que la gente con niños o mayores a su cargo, tire de días libres, vacaciones, excedencias... para ahorrar pasta la administración. No señor, no es un problema del trabajador.
- Si alguien no puede realizar toda su jornada de trabajo al completo, no es culpa del trabajador, no tienen por qué reducirle haberes.

Modo conspiranoico off. :mrgreen:

La cosa es que no veo fácil que accedan a tu historial, pues aqui cada uno tendrá esos datos en la pública, o en la tres o cuatro mútuas... Otra cosa es que ellos tengan los datos provenientes de esas mediocres revisiones de empresa que nos hacen.

A mí también me mosquea esto, no veo claro si puede haber alguna 'malicia' o no.

Por cierto, aprovecho para avisaros de que MUFACE ha incluido el contagio por Covid como accidente de trabajo.

KosDn

Mensajepor KosDn » Jue Jul 16, 2020 7:23 pm

Vale, ahora leeros la orden en la que se indica lo de la declaración responsable: “ nos encontramos en un escenario de baja/ muy baja transmisión del coronavirus”.
Fechada el 9 de julio, hoy, 16, a un pelo de confinar Zaragoza capital. Esta gente anda perdidísima, no sabe por donde les da el aire, sólo saben que no van a gastar un euro de más; y de ellos va a depender nuestra Salud, de nuestros mayores, alumnos etc etc. Estamos jod...

violett

Mensajepor violett » Vie Jul 17, 2020 1:14 pm

Kosdn...

"El avance favorable en la contención de la pandemia"
"El escenario es de baja o muy baja transmisión similar al riesgo comunitario"

Qué desafortunada redacción :|

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Vie Jul 17, 2020 1:46 pm

violett escribió:Kosdn...

"El avance favorable en la contención de la pandemia"
"El escenario es de baja o muy baja transmisión similar al riesgo comunitario"

Qué desafortunada redacción :|

Es lo de siempre, la política y las leyes siempre retrasadas respecto de la realidad. Esta Orden nunca debia haber entrado en vigor vista la siguación emergente, pero da igual.....

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Jul 17, 2020 1:50 pm

¿Os da la impresión de que la Adm. Educativa quiera evitar bajas de profesores y tratar de que se apliquen las 'medidas' indicadas?, no se si lo expreso bien...

violett

Mensajepor violett » Vie Jul 17, 2020 5:10 pm

Todo tiene un fin y una intención. :roll:

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”