Funcionamiento bolsas de interinos

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Edumugu23

Funcionamiento bolsas de interinos

Mensajepor Edumugu23 » Vie May 29, 2020 11:46 am

Buenos días,
He participado en la reciente convocatoria extraordinaria para entrar en el cuerpo de profesores de Matemáticas. En el caso de que fuera admitido, me gustaría de cara al curso próximo cómo debo proceder.
En la bolsa de Cataluña, si te daban una vacante o una sustitución, la Generalitat te enviaba un correo electrónico y un mensaje al móvil para que entraras en la aplicación y la aceptaras/rechazaras.
En la bolsa de Aragón funciona de la misma manera? Me ha parecido leer que has de entrar semanalmente para apuntarte a las posibles vacantes? Y, ya de paso, alguien sabe si la bolsa de Matemáticas se mueve rápido?
Muchas gracias de antemano.

Atenea Niké

Re: Funcionamiento bolsas de interinos

Mensajepor Atenea Niké » Vie May 29, 2020 2:05 pm

En la bolsa de Aragón tienes que entrar en la página de educación los lunes y los jueves para ver si han convocado vacantes de tu especialidad, y si es así, solicitar las vacantes.

Yo no soy de mates pero tengo entendido que la lista corre bastante ☺️

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Vie May 29, 2020 2:24 pm

En matemáticas a nada que tengas méritos trabajando en Septiembre. Se acaba cada dos por tres, y se rechazan vacantes en cuanto pasan de los 100 kms. No hay casi gente, así que es normal.

Lobezno34

Mensajepor Lobezno34 » Sab May 30, 2020 7:46 am

También hay que pedir las vacantes ordinarias si no estás convocado en el llamamiento???

Gracias,

Queipo

Mensajepor Queipo » Sab May 30, 2020 7:49 am

Si no estás convocado tengo entendido que no...pero que me corrija alguien si me equivoco

DanielHidalgo74

Mensajepor DanielHidalgo74 » Vie Jun 19, 2020 5:22 pm

Hola, yo he entrado en bolsa de física y química por ampliación entre los días 8 y 11 de junio de 2020. Me he autobaremado y tengo alrededor de 30 puntos (tengo tiempo de servicio en Madrid y otros méritos). Supongo que entraré en la LISTA 2.
Sin embargo he visto que las adjudicaciones en septiembre del curso 2019-2020 son solo a interinos de la LISTA 1.
Es de suponer que aunque yo tuviera más puntos de baremo entran antes los de la LISTA 1, ¿no?
Por lo que veo en FyQ los de la BOLSA 2 no reciben vacante en agosto y tienen que esperar a ser llamados en septiembre para vacantes y sustituciones.
Gracias por adelantado si alguien pudiera aclarar esto
Última edición por DanielHidalgo74 el Mar Jun 23, 2020 10:37 pm, editado 1 vez en total.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Vie Jun 19, 2020 8:34 pm

Se adjudica por orden....primero todos de bolsa 1, y luego los de la 2....en FQ imagino que está fácil la cosa, porque tuvieron que abrir, así que no tendrán mucha gente...

rojazo

Mensajepor rojazo » Vie Jun 19, 2020 9:57 pm

Con 30 puntos tienes muchas posibilidades, creo yo.
Piensa que al ser una bolsa sin examen y poder apuntarse de toda España, habrá muchos candidatos, incluso con muchos puntos porque ya están trabajando en sus comunidades, pero cuando llegue el momento no todos estarán dispuesto a venir.
Además tienes que estar muy pendiente al primer llamamiento después de la adjudicación inicial (es la primera semana de inicio de curso), en ese sacan muchas vacantes a curso completo de comisiones de servicio y jubilaciones de los que aguantan hasta el 31 de Agosto

Luis_zgz

Mensajepor Luis_zgz » Sab Jun 20, 2020 3:49 pm

Buenos días.
Por partes.
Inicio de curso. Salen las vacantes y los convocados.
En caso de no estar convocado no puedes optar. Ni en este ni en el resto de llamamientos.
El segundo y tercer llamamiento no tienen un día concreto. Suele contener las vacantes malas que la gente no ha cogido en el primer llamamiento y alguna comisión de servicio y reducciones de jornada. En esos llamamientos puede haber alguna vacante mejor que en el primero, pero ni muchas ni es seguro que ocurra.
Los sucesivos llamamientos son lunes y jueves. Tienes que estar pendiente del apartado correspondiente de la web de educa.aragon.es.
En cuanto a las listas de interinos por especialidades. Se mueven de forma diferente según cuales sean.
Obviamente las mayoritarias como matemáticas lengua o inglés al haber más plazas se van vaciando antes. En muchas de ciencias como FyQ tb suele ocurrir pero algo menos. Las de secundaria para FP las tienen que abrir casi todos los cursos al principio de curso pq a veces la gente trabaja por ellas o por Tecnología.
De las que menos se mueven son GeH o Biología. En esas es mejor tener un idioma para poder trabajar.
Como bien os han dicho, hay gente que entra en lista 2 que trabaja en otra comunidad y aunque esté por delante de vosotros no cogen vacante. Es muy difícil o casi imposible saber quienes y cuantos. La ventaja en este caso es que en el resto de comunidades de adjudican destinos antes que en Aragón.
Como veis controlo algo de secundaria. De primaria no tengo ni idea.
Suerte.

rodri001

Mensajepor rodri001 » Dom Jun 21, 2020 10:14 pm

Luis_zgz escribió:Buenos días.
Por partes.
Inicio de curso. Salen las vacantes y los convocados.
En caso de no estar convocado no puedes optar. Ni en este ni en el resto de llamamientos.
El segundo y tercer llamamiento no tienen un día concreto. Suele contener las vacantes malas que la gente no ha cogido en el primer llamamiento y alguna comisión de servicio y reducciones de jornada. En esos llamamientos puede haber alguna vacante mejor que en el primero, pero ni muchas ni es seguro que ocurra.
Los sucesivos llamamientos son lunes y jueves. Tienes que estar pendiente del apartado correspondiente de la web de educa.aragon.es.
En cuanto a las listas de interinos por especialidades. Se mueven de forma diferente según cuales sean.
Obviamente las mayoritarias como matemáticas lengua o inglés al haber más plazas se van vaciando antes. En muchas de ciencias como FyQ tb suele ocurrir pero algo menos. Las de secundaria para FP las tienen que abrir casi todos los cursos al principio de curso pq a veces la gente trabaja por ellas o por Tecnología.
De las que menos se mueven son GeH o Biología. En esas es mejor tener un idioma para poder trabajar.
Como bien os han dicho, hay gente que entra en lista 2 que trabaja en otra comunidad y aunque esté por delante de vosotros no cogen vacante. Es muy difícil o casi imposible saber quienes y cuantos. La ventaja en este caso es que en el resto de comunidades de adjudican destinos antes que en Aragón.
Como veis controlo algo de secundaria. De primaria no tengo ni idea.
Suerte.

Que quieres decir exactamente con laa de fp? Por cierto, Matemáticas es pribable que llamen a los de la lista 2 en agosto?

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”