Sentencia pionera en Aragón. Comienza al baile

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Xokolate

Re: Sentencia pionera en Aragón. Comienza al baile

Mensajepor Xokolate » Vie Jun 12, 2020 9:29 am

Es que eres un fiel creyente. ¡¡¡Cuanto has predicado por el desierto con estatuas de piedra delante !! e incluso, algunos se lo tomaban a mofa. :lol:
Cuantos días,semanas, meses, y años, creyendo en una injusticia. Informando a compañeros que se partían el culo. Ya lo creo. :lol: :lol: :lol:
"Cuantas veces repetías, que el quiera peces que se moje"
Como ya sabes, has agitado el árbol de las nueces.
Que largo se nos ha hecho el camino. Pero todo llega, como bien dices.

A ver si cojo la nuez o me cae una rama.O me cae el árbol encima. jajajajajajajajajaja ( no me digas hombre de poca fe)
Me alegro mucho por ti,has creído en ello desde el principio.
Tenemos puesto el cronometro en marcha, tic,tac,tic,tac,...........el haba o el rey. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
14.jpg
14.jpg (58.39 KiB) Visto 577 veces

Paquito

Mensajepor Paquito » Vie Jun 12, 2020 11:16 am

jacobo escribió:
Paquito escribió:Gracias compañeros!!!!

La satisfacción es inmensa después de tres años de luchar contra un imposible, de gastos judiciales, de desgaste psicológico, de predicar en el desierto, de que los compañeros de trabajo te miren como un bicho raro cuando les decía que había demandado y les animaba a hacerlo, después de que los sindicatos me dijeran que tenía 0 posibilidades, después de una oposición donde tus propios compañeros funcionarios de carrera te examinan y te hacen sentir como una mierda, después de un cese.............pero al final se ha hecho JUSTICIA. Y el TSJ le ha dicho a la DGA que ha incumplido el EBEP y la directiva europea y reconoce explícitamente el abuso en la contratación y el derecho a ser compensado de forma contundente.

Ahora ya no hace falta que predique. La sentencia habla por si sola.

Mucha suerte a todos los interinos que por comodidad, miedo, indecisión o lo que sea no han demandado. La vais a necesitar. Y a los valientes que os habéis animado a dar este paso, mucho ánimo que esto es una carrera de fondo dura pero hay luz al final del túnel y cada día más (y no es un tren de mercancías) :lol: :lol:

Enhorabuena!!!!!
Gracias a ti.
A ver si, de oficio, con la reclamación administrativa previa, estiman la fijeza, o empezarán a perder la Administración con costas judiciales y además dictar resoluciones arbitrarias es ilícito incluso penal (presunta prevaricación administrativa o judicial).
Salud y enhorabuena.

Gracias Jacobo!!! No te quepa duda de que se ha abierto brecha en el muro. El TSJ Aragón abraza completamente la directiva europea 1999/70/CE a través de la cláusula quinta concretada en la sentencia de 19 de marzo de 2020. Y eso es un cambio radical respecto a lo que había hasta ahora.

Aprovecho para informar de que esta misma sala del TSJ de Aragón, ha dictado dos sentencias similares a la mía el pasado mes de mayo a dos interinas que pedían la fijeza. No les concede la fijeza pero sí la indennización disuasoria que contempla la sentencia del TJUE de 19 de Marzo.

Paquito

Mensajepor Paquito » Vie Jun 12, 2020 11:22 am

zaragotam escribió:No entiendo bien esa sententencia.
¿Te devuelven a qué puesto si has estado de interino en varios? y a una plaza que es de plantilla definitiva entiendo....¿y no podrías concursar entonces?

Me devuelven al puesto que ocupaba en el momento que presenté la demanda. Y efectivamente se trata de una vacante de plantilla definitiva. Permaneces en ese puesto al margen de las listas de interinos y sin tener que concursar todos los años a finales de agosto para elegir vacante, hasta que la administración decida sacar esa vacante concreta a oposición. Y en caso de cese después de la oposición, es cuando tengo derecho a cobrar una indennización como mínimo, equivalente a la del despido improcedente.

En el caso de algún compañero de secundaria de La Rioja, el juez le ha permitido elegir la reincorporación entre tres destinos diferentes.

Paquito

Mensajepor Paquito » Vie Jun 12, 2020 11:26 am

Xokolate escribió:Es que eres un fiel creyente. ¡¡¡Cuanto has predicado por el desierto con estatuas de piedra delante !! e incluso, algunos se lo tomaban a mofa. :lol:
Cuantos días,semanas, meses, y años, creyendo en una injusticia. Informando a compañeros que se partían el culo. Ya lo creo. :lol: :lol: :lol:
"Cuantas veces repetías, que el quiera peces que se moje"
Como ya sabes, has agitado el árbol de las nueces.
Que largo se nos ha hecho el camino. Pero todo llega, como bien dices.

A ver si cojo la nuez o me cae una rama.O me cae el árbol encima. jajajajajajajajajaja ( no me digas hombre de poca fe)
Me alegro mucho por ti,has creído en ello desde el principio.
Tenemos puesto el cronometro en marcha, tic,tac,tic,tac,...........el haba o el rey. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Así ha sido Xokolate. Perfectamente explicado. Cuantos cafés, cuantas conversaciones, cuantas veces soñando en este final. Se ha hecho esperar, pero ha llegado!!! Y estoy seguro de que los que vais detrás, recogeréis muy pronto las nueces que caen del árbol. Mucho ánimo!!!!

Xokolate

Mensajepor Xokolate » Vie Jun 12, 2020 12:46 pm

Paquito, de momento vamos a comernos la paella que se enfria. Que nosotros ya hemos hecho los deberes.
Que quieres un Ribera o un Rioja??????????????????????.......un somontano.........

Tintin

Mensajepor Tintin » Vie Jun 12, 2020 1:18 pm

Paquito escribió:
¿Te devuelven a qué puesto si has estado de interino en varios? y a una plaza que es de plantilla definitiva entiendo....¿y no podrías concursar entonces?

Me devuelven al puesto que ocupaba en el momento que presenté la demanda. Y efectivamente se trata de una vacante de plantilla definitiva. Permaneces en ese puesto al margen de las listas de interinos y sin tener que concursar todos los años a finales de agosto para elegir vacante, hasta que la administración decida sacar esa vacante concreta a oposición. Y en caso de cese después de la oposición, es cuando tengo derecho a cobrar una indennización como mínimo, equivalente a la del despido improcedente.

En el caso de algún compañero de secundaria de La Rioja, el juez le ha permitido elegir la reincorporación entre tres destinos diferentes.

¿Y también puedes cesar por concurso de traslados? O solo por oposiciones?

Enhorabuena.

Saludos

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Jun 12, 2020 1:52 pm

jacobo escribió:
Paquito escribió:Gracias compañeros!!!!

La satisfacción es inmensa después de tres años de luchar contra un imposible, de gastos judiciales, de desgaste psicológico, de predicar en el desierto, de que los compañeros de trabajo te miren como un bicho raro cuando les decía que había demandado y les animaba a hacerlo, después de que los sindicatos me dijeran que tenía 0 posibilidades, después de una oposición donde tus propios compañeros funcionarios de carrera te examinan y te hacen sentir como una mierda, después de un cese.............pero al final se ha hecho JUSTICIA. Y el TSJ le ha dicho a la DGA que ha incumplido el EBEP y la directiva europea y reconoce explícitamente el abuso en la contratación y el derecho a ser compensado de forma contundente.

Ahora ya no hace falta que predique. La sentencia habla por si sola.

Mucha suerte a todos los interinos que por comodidad, miedo, indecisión o lo que sea no han demandado. La vais a necesitar. Y a los valientes que os habéis animado a dar este paso, mucho ánimo que esto es una carrera de fondo dura pero hay luz al final del túnel y cada día más (y no es un tren de mercancías) :lol: :lol:

Enhorabuena!!!!!
Gracias a ti.
A ver si, de oficio, con la reclamación administrativa previa, estiman la fijeza, o empezarán a perder la Administración con costas judiciales y además dictar resoluciones arbitrarias es ilícito incluso penal (presunta prevaricación administrativa o judicial).
Salud y enhorabuena.

Es una situación jurídica individualizada, un cuento que permite a lis abogados forrarse al tener que pleitearbuno por no y a la adm. Marear la perdiz, con menor riesgo de prevaricar, y todos cobran...

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Jun 12, 2020 1:54 pm

Paquito escribió:
Km 0 escribió:Demandar, demandar y demandar antes de que se legisle en contra de nuestros intereses U os quedaréis sin nada en la calle

Efectivamente Km0. El afortunado soy yo, paquito. Ha tardado en llegar, pero ha llegado. El TSJ de Aragón me ha dado la razón, reconoce abuso en mi contratación como interino y establece como sanción el derecho a estabilidad en mi plaza y en caso de cese, una indennización equivalente a la del despido improcedente: 45 días por año trabajado hasta 2012, y 33 días a partir de 2013.

Respecto a los veranos que tenía reclamados, desestimado. Ahí no hay absolutamente nada que rascar.

Enhorabuena, pero por que das por hecho que no vaya a reclamar al supremo, sólo por marear la perdiz otros varios años más..... Sus abogados y costas también las pagamos nosotros

Paquito

Mensajepor Paquito » Vie Jun 12, 2020 2:55 pm

Tintin escribió:
Paquito escribió:

¿Y también puedes cesar por concurso de traslados? O solo por oposiciones?

Enhorabuena.

Saludos

Gracias!!! Solo puedo cesar por oposiciones (jurisprudencia del tribunal supremo)

Paquito

Mensajepor Paquito » Vie Jun 12, 2020 3:06 pm

Cylon escribió:
Paquito escribió:
Km 0 escribió:Demandar, demandar y demandar antes de que se legisle en contra de nuestros intereses U os quedaréis sin nada en la calle

Efectivamente Km0. El afortunado soy yo, paquito. Ha tardado en llegar, pero ha llegado. El TSJ de Aragón me ha dado la razón, reconoce abuso en mi contratación como interino y establece como sanción el derecho a estabilidad en mi plaza y en caso de cese, una indennización equivalente a la del despido improcedente: 45 días por año trabajado hasta 2012, y 33 días a partir de 2013.

Respecto a los veranos que tenía reclamados, desestimado. Ahí no hay absolutamente nada que rascar.

Enhorabuena, pero por que das por hecho que no vaya a reclamar al supremo, sólo por marear la perdiz otros varios años más..... Sus abogados y costas también las pagamos nosotros

Gracias!!! Doy por hecho que la DGA recurrirá al tribunal supremo en casación (como lo paga con tu dinero y el mío).....y otra cosa es que se lo admitan (solo se admiten a trámite 3 o 4 de cada 100). En caso de que se la admitan, puedo pedir la ejecución provisional hasta que se pronunciara el supremo. Y lo que diga el Supremo no me preocupa lo más mínimo porque la jurisprudencia que ha utilizado el TSJ en mi sentencia es la del Supremo de 26 de septiembre de 2018, donde declara que hay abuso y hay derecho a la readmisión con el pago de todos los salarios de tramitación dejados de percibir, así como a la indennización. Y en base a la jurisprudencia recientísima del TJUE en su sentencia 19 de marzo de 2020. Igual la DGA quiere que se aplique la jurisprudencia que viene aplicando hasta ahora. Esa que dice: “soy de Aragón, mandamás de la DGA y hago lo que me sale de los coj.......” Y si sigo, igual os canto una jotica :lol: :lol: :lol:

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”