Sentencia pionera en Aragón. Comienza al baile

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Km 0

Sentencia pionera en Aragón. Comienza al baile

Mensajepor Km 0 » Mié Jun 10, 2020 3:35 pm

Demandar, demandar y demandar antes de que se legisle en contra de nuestros intereses U os quedaréis sin nada en la calle
Adjuntos
Screenshot_20200610-170031_WhatsApp.jpg
Screenshot_20200610-170031_WhatsApp.jpg (342.62 KiB) Visto 1580 veces

Paquito

Re: Sentencia pionera en Aragón. Comienza al baile

Mensajepor Paquito » Mié Jun 10, 2020 11:48 pm

Km 0 escribió:Demandar, demandar y demandar antes de que se legisle en contra de nuestros intereses U os quedaréis sin nada en la calle

Efectivamente Km0. El afortunado soy yo, paquito. Ha tardado en llegar, pero ha llegado. El TSJ de Aragón me ha dado la razón, reconoce abuso en mi contratación como interino y establece como sanción el derecho a estabilidad en mi plaza y en caso de cese, una indennización equivalente a la del despido improcedente: 45 días por año trabajado hasta 2012, y 33 días a partir de 2013.

Respecto a los veranos que tenía reclamados, desestimado. Ahí no hay absolutamente nada que rascar.

Lobo

Mensajepor Lobo » Jue Jun 11, 2020 12:03 am

Paquito escribió:
Km 0 escribió:Demandar, demandar y demandar antes de que se legisle en contra de nuestros intereses U os quedaréis sin nada en la calle

Efectivamente Km0. El afortunado soy yo, paquito. Ha tardado en llegar, pero ha llegado. El TSJ de Aragón me ha dado la razón, reconoce abuso en mi contratación como interino y establece como sanción el derecho a estabilidad en mi plaza y en caso de cese, una indennización equivalente a la del despido improcedente: 45 días por año trabajado hasta 2012, y 33 días a partir de 2013.

Respecto a los veranos que tenía reclamados, desestimado. Ahí no hay absolutamente nada que rascar.

Así pues ¿te devuelven a tu mismo puesto de trabajo en el mismo centro donde trabajabas, perdido tras la oposición, y además te dan una buena pasta?
Lo he entendido bien? Puedes darnos más información?

Paquito

Mensajepor Paquito » Jue Jun 11, 2020 2:22 pm

Lobo escribió:
Paquito escribió:

Así pues ¿te devuelven a tu mismo puesto de trabajo en el mismo centro donde trabajabas, perdido tras la oposición, y además te dan una buena pasta?

Lo has entendido bien.

Km 0

Mensajepor Km 0 » Jue Jun 11, 2020 4:46 pm

Parece que a la ministra y a los sindicatos les han entrado las prisas por modificar el estatuto Básico del Empleado Público con la excusa de agilizar los procesos de estabilización y reducir la interinidad, o sea Opes a toda máquina y cambio legislativo para que esas malas hierbas qué son los interinos longevos que demandan desistan antes de empezar. En el archivo adjunto lo pone bien claro que el plazo para elaborar las propuestas, que serán el punto de arranque para la modificación legislativa, será de 2 meses y teniendo en cuenta que son los meses de verano cuando la gente no se preocupa por nada por qué no se quiere enterar os la van a colar a todo aquel que no haya demandado, insisto una vez más
Adjuntos
4_5985668025175508675.pdf
(229.8 KiB) Descargado 161 veces

fabar

Mensajepor fabar » Jue Jun 11, 2020 5:01 pm

Paquito escribió:

Hola Paquito, enhorabuena! En efecto es una sentencia pionera, pegarte años de juicios, abogados, arriesgar tu dinero... es algo agotador, pero cuando consigues algo grande, hace que merezca la pena, como decíamos de niños, "por mí y por todos mis compañeros". Somos unos pocos rompehielos los que estamos abriendo camino, gracias por tu esfuerzo. Yo tengo el juicio de los veranos y la indemnización por cese en septiembre si no hay cambios por el covid, a ver si tu sentencia sirve para ayudarnos a los demás, si quieres compartirla, ya sabes.
Un abrazo,

Lobo

Mensajepor Lobo » Jue Jun 11, 2020 7:27 pm

Paquito escribió:
Lobo escribió:
Paquito escribió:

Lo has entendido bien.

Impresionante Paquito te felicito por este gran logro y espero que tú ejemplo nos de fuerza y moral a todos para perseverar en el intento porque nada se hace de la noche a la mañana. Predicaste en el desierto durante mucho tiempo contra viento y marea y aquí están los resultados a la vista de todos especialmente para los incrédulos y comodones

Paquito

Mensajepor Paquito » Jue Jun 11, 2020 10:00 pm

Gracias compañeros!!!!

La satisfacción es inmensa después de tres años de luchar contra un imposible, de gastos judiciales, de desgaste psicológico, de predicar en el desierto, de que los compañeros de trabajo te miren como un bicho raro cuando les decía que había demandado y les animaba a hacerlo, después de que los sindicatos me dijeran que tenía 0 posibilidades, después de una oposición donde tus propios compañeros funcionarios de carrera te examinan y te hacen sentir como una mierda, después de un cese.............pero al final se ha hecho JUSTICIA. Y el TSJ le ha dicho a la DGA que ha incumplido el EBEP y la directiva europea y reconoce explícitamente el abuso en la contratación y el derecho a ser compensado de forma contundente.

Ahora ya no hace falta que predique. La sentencia habla por si sola.

Mucha suerte a todos los interinos que por comodidad, miedo, indecisión o lo que sea no han demandado. La vais a necesitar. Y a los valientes que os habéis animado a dar este paso, mucho ánimo que esto es una carrera de fondo dura pero hay luz al final del túnel y cada día más (y no es un tren de mercancías) :lol: :lol:

jacobo

Mensajepor jacobo » Vie Jun 12, 2020 9:26 am

Paquito escribió:Gracias compañeros!!!!

La satisfacción es inmensa después de tres años de luchar contra un imposible, de gastos judiciales, de desgaste psicológico, de predicar en el desierto, de que los compañeros de trabajo te miren como un bicho raro cuando les decía que había demandado y les animaba a hacerlo, después de que los sindicatos me dijeran que tenía 0 posibilidades, después de una oposición donde tus propios compañeros funcionarios de carrera te examinan y te hacen sentir como una mierda, después de un cese.............pero al final se ha hecho JUSTICIA. Y el TSJ le ha dicho a la DGA que ha incumplido el EBEP y la directiva europea y reconoce explícitamente el abuso en la contratación y el derecho a ser compensado de forma contundente.

Ahora ya no hace falta que predique. La sentencia habla por si sola.

Mucha suerte a todos los interinos que por comodidad, miedo, indecisión o lo que sea no han demandado. La vais a necesitar. Y a los valientes que os habéis animado a dar este paso, mucho ánimo que esto es una carrera de fondo dura pero hay luz al final del túnel y cada día más (y no es un tren de mercancías) :lol: :lol:

Enhorabuena!!!!!
Gracias a ti.
A ver si, de oficio, con la reclamación administrativa previa, estiman la fijeza, o empezarán a perder la Administración con costas judiciales y además dictar resoluciones arbitrarias es ilícito incluso penal (presunta prevaricación administrativa o judicial).
Salud y enhorabuena.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Vie Jun 12, 2020 9:28 am

No entiendo bien esa sententencia.
¿Te devuelven a qué puesto si has estado de interino en varios? y a una plaza que es de plantilla definitiva entiendo....¿y no podrías concursar entonces?

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”