Mr Lambán

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Tintin

Re: Mr Lambán

Mensajepor Tintin » Jue Jul 30, 2020 10:40 pm

Creo que ya voy entendiendo por donde van los tiros y lo que pasa por las cabezas de los que nos gobiernan:

- Si no se reducen ratios ni se prevé contratar a más profesores se ahorran mucha, mucha pasta ahora mismo.
- Si no se ponen los medios sanitarios suficientes en los centros, ni más limpiadoras (o limpiadores), otro dinerito más que nos vamos ahorrando.
- Después al obligar a empezar presencial a todo el mundo en estas condiciones de riesgo empiezan los contagios. Se empieza a disparar una nueva ola...
- A continuación hay que cerrar centros y los profesores otra vez a trabajar desde casa y pensarán.. "menos mal que no contratamos más profesores para los desdobles presenciales, apoyos etc, porque si no... qué derroche de dinero habríamos hecho enviándolos ahora a sus casas tan comodones a teletrabajar..."
- Y con el nuevo confinamiento que surja ya estará justificado el que no fuesen a hacer falta tantos profesores, ni medios de protección, ni más aulas en los centros educativos ya que no harán nada presencial de nuevo...
- "AEDUCAR" lo resuelve todo y cada profesor podrá con todos los alumnos y más... Así que vayan practicando con Jitsi meet (la plataforma de videoconferencia asociada a AEDUCAR) cuanto antes...

Ojalá me equivoque...

KosDn

Mensajepor KosDn » Vie Jul 31, 2020 10:06 am

Última edición por KosDn el Vie Jul 31, 2020 1:16 pm, editado 1 vez en total.

mirru

Mensajepor mirru » Vie Jul 31, 2020 10:19 am

Lo has clavado.

Es exactamente lo que va a ocurrir.
Irán cayendo aulas. Al principio menos, pero luego en cascada. Todos a casa y educación a distancia de nuevo hasta obtención de vacuna.

Id preparando en Agosto vuestro sistema/plataforma de clases a distancia porque con el poder de contagio que tiene, es inevitable.

Ellos lo saben, por muchas medidas que se planteen (epis, protocolos, más aulas, más profes), los centros educativos somos un polvorín, y por eso no van a invertir un duro, porque vamos a caer igualmente.

Saludos

Tintin escribió:Creo que ya voy entendiendo por donde van los tiros y lo que pasa por las cabezas de los que nos gobiernan:

- Si no se reducen ratios ni se prevé contratar a más profesores se ahorran mucha, mucha pasta ahora mismo.
- Si no se ponen los medios sanitarios suficientes en los centros, ni más limpiadoras (o limpiadores), otro dinerito más que nos vamos ahorrando.
- Después al obligar a empezar presencial a todo el mundo en estas condiciones de riesgo empiezan los contagios. Se empieza a disparar una nueva ola...
- A continuación hay que cerrar centros y los profesores otra vez a trabajar desde casa y pensarán.. "menos mal que no contratamos más profesores para los desdobles presenciales, apoyos etc, porque si no... qué derroche de dinero habríamos hecho enviándolos ahora a sus casas tan comodones a teletrabajar..."
- Y con el nuevo confinamiento que surja ya estará justificado el que no fuesen a hacer falta tantos profesores, ni medios de protección, ni más aulas en los centros educativos ya que no harán nada presencial de nuevo...
- "AEDUCAR" lo resuelve todo y cada profesor podrá con todos los alumnos y más... Así que vayan practicando con Jitsi meet (la plataforma de videoconferencia asociada a AEDUCAR) cuanto antes...

Ojalá me equivoque...

Krupier

Mensajepor Krupier » Vie Jul 31, 2020 11:01 am

Dice Faci que han contratado 250 profesores más para todo Aragón y se queda tan ancho!

violett

Mensajepor violett » Vie Jul 31, 2020 11:28 am

¡Lujo total! :lol:

Igual son para las aulas de 60 metros fantasmas

Tintin

Mensajepor Tintin » Vie Jul 31, 2020 11:31 am

Krupier escribió:Dice Faci que han contratado 250 profesores más para todo Aragón y se queda tan ancho!

No sé si han aclarado si son de primaria o secundaria o mezclados, pero si hacemos una simple estimación y dividimos esos profesores entre mas de 600 centros educativos sale a menos de medio profesor por centro...

Mejor no presumir de semejante ridículo de inversión en recursos humanos...

Krupier

Mensajepor Krupier » Vie Jul 31, 2020 1:51 pm

Educación ofrece a los sindicatos un acuerdo sobre sustituciones y refuerzos para el próximo curso.

http://www.aragonhoy.net/index.php/mod. ... /id.263945

Paños calientes que no atacan la raíz del problema.

Krupier

Mensajepor Krupier » Vie Jul 31, 2020 1:57 pm

Naker

Mensajepor Naker » Lun Ago 03, 2020 12:31 pm

Reconocen que no van a hacer nada y que van a reemplazar a más profesores.

No sería más lógico que nos proporcionarán mascarillas FFP2 a los trabajadores y que los alumnos llevarán mascarilla.

Mr. Lambán va a denunciar a las residencias privadas por lo penal por no adoptar las medidas de prevención adecuadas ( llevar masscarillas FPP2, entre otras cosas). Pero en los centros públicos no pasa nada si no se cumplen las medidas.

Pues por mi parte no me apetece contagiarme ni contagiar a mis familiares. No soy un kamikaze.

Kraken

Mensajepor Kraken » Lun Ago 03, 2020 7:15 pm

La inmensa mayoria de los que escriben en estos foros son unos borreguitos....... se quejan un poquito pero a la hora de la verdad caminan pacíficamente hacia donde les lleva el pastorcito LAMBAN

No se que hacen los sindicatos que todavía no han convocado una HUELGA. La seguridad y la integridad física de alumnos y trabajadores está en peligro por la inacción de los poderes públicos...... los mismos que amenazan con llevar a juicio a las residencias donde aparecen casos de COVID, se niegan a obligar al uso de tapabocas en espacios cerrados y mal ventilados como las aulas de los colegios

Si esas residencias han hecho algo mal me parece bien que se investigue y llegado el caso se les sancione, ¿Pero quien vigila al vigilante??

En este país EL PEOR EMPRESARIO son las INSTITUCIONES PUBLICAS,
porque nadie les pide cuentas de su gestion

¿QUE PENSABAIS QUE IBA A PASAR CUANDO VEIAIS A LOS MEDICAS TRABAJAR SIN EPIS???
¿QUE PENSABAIS QUE IBA A PASAR CUANDO LA ANTERIOR CONSEJERA DE SANIDAD DECIA QUE LOS MEDICOS DISFRUTABAN FABRICANDO SUS PROPIAS EPIS, porque asi se sentían UTILES???
¿QUE PENSABAIS QUE IBA A PASAR CUANDO EL COVID ENTRABA EN LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS Y NADIE SE PREOCUPABA POR SOCORRERLES???

Este gobierno valora la vida en €...... yo soy de los que piensa que una vida NO tiene precio y por ello ME DAN ASCO quienes calculan el valor de miles de vidas en virtud del número de votos que pueden ganar o perder o de los 2 ó 3 Euros que vale una mascarilla FFP2 (o centimos en caso de una quirurgica)

Quereis que esto cambie??? llamad a vuestro sindicato y EXIGID la convocatoria de HUELGA INDEFINIDA desde el 15 de septiembre
Decid a vuestro sindicato que de no hacerlo en 48 horas.... que os den de baja

Si en octubre hay rebrotes en los colegios será por varios motivos
1. La inutilidad de los políticos
2. La irresponsabilidad de los padres por llevar a sus hijos al matadero
3. La docilidad de los profesores

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”