Mr Lambán

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
violett

Re: Mr Lambán

Mensajepor violett » Jue Ago 06, 2020 8:38 pm

Yo me temo que me voy a pasar la mañana aguantando, porque no pienso ni pasar por el wc

fabar

Mensajepor fabar » Jue Ago 06, 2020 9:03 pm

Se enciende la alarma en EEUU sobre los contagios entre niños tras analizar brotes en campamentos de verano
En Israel, una reapertura precipitada de los colegios ha tenido que ver con un incremento importante de los casos de coronavirus:
https://www.eldiario.es/internacional/t ... 1defbd2153
Tracking the coronavirus across Europe (no os perdáis el mapa con Aragón destacado):
https://www.economist.com/graphic-detai ... oss-europe

Kraken

Mensajepor Kraken » Vie Ago 07, 2020 12:53 pm

Nuestros políticos son unos tipos que no saben que hacer en una situación que se salga de la normalidad establecida

Por eso ante situaciones de crisis optan por NO TOMAR DECISIONES y en consecuencia no hacer nada, esperando a que el problema se resuelve solito.
Casi siempre, esa es precisamente la peor decisión (NO tomar decisiones) ya que los problemas pueden resolverse, enquistarse o ir a peor (lo primero no suele suceder a no ser que se haga algo para conseguirlo)

En UK, USA y BRASIL decidieron no hacer nada, y todos sabemos como ha ido la cosa
Ahora nuestros políticos quieren que hagamos vida 'NORMAL'....... pues NORMALMENTE el virus que se ha multiplicado exponencialmente cuando hacíamos vida normal, volverá a multiplicarse exponencialmente

Yo soy de ciencias, y tengo claro que 2 experimentos en idénticas condiciones darán resultados idénticos (2 experimentos similares darán resultados similares).
Ahora que alguien me cuente que diferencia hay entre 30 tíos-tías bebiendo algo en una terraza (o dentro del bar) a las 23:00 de la noche y 30 niños de 8 ó 10 años en sus clases (con descansos y recreos incluidos)

Obviamente los niños de 8 años tienen tasas de mortalidad inferiores a los abuelos de 79, pero el virus lo pueden transmitir

La única solución es
- MASCARILLAS
- DISTANCIA SOCIAL
- HIGIENE
- SENTIDO COMUN............ pero sobre todo un poquito de GENEROSIDAD y menos EGOISMO en espera de la ansiada vacuna

jacobo

Mensajepor jacobo » Vie Ago 07, 2020 1:33 pm

Kraken escribió:La inmensa mayoria de los que escriben en estos foros son unos borreguitos....... se quejan un poquito pero a la hora de la verdad caminan pacíficamente hacia donde les lleva el pastorcito LAMBAN

No se que hacen los sindicatos que todavía no han convocado una HUELGA. La seguridad y la integridad física de alumnos y trabajadores está en peligro por la inacción de los poderes públicos...... los mismos que amenazan con llevar a juicio a las residencias donde aparecen casos de COVID, se niegan a obligar al uso de tapabocas en espacios cerrados y mal ventilados como las aulas de los colegios

Si esas residencias han hecho algo mal me parece bien que se investigue y llegado el caso se les sancione, ¿Pero quien vigila al vigilante??

En este país EL PEOR EMPRESARIO son las INSTITUCIONES PUBLICAS,
porque nadie les pide cuentas de su gestion

¿QUE PENSABAIS QUE IBA A PASAR CUANDO VEIAIS A LOS MEDICAS TRABAJAR SIN EPIS???
¿QUE PENSABAIS QUE IBA A PASAR CUANDO LA ANTERIOR CONSEJERA DE SANIDAD DECIA QUE LOS MEDICOS DISFRUTABAN FABRICANDO SUS PROPIAS EPIS, porque asi se sentían UTILES???
¿QUE PENSABAIS QUE IBA A PASAR CUANDO EL COVID ENTRABA EN LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS Y NADIE SE PREOCUPABA POR SOCORRERLES???

Este gobierno valora la vida en €...... yo soy de los que piensa que una vida NO tiene precio y por ello ME DAN ASCO quienes calculan el valor de miles de vidas en virtud del número de votos que pueden ganar o perder o de los 2 ó 3 Euros que vale una mascarilla FFP2 (o centimos en caso de una quirurgica)

Quereis que esto cambie??? llamad a vuestro sindicato y EXIGID la convocatoria de HUELGA INDEFINIDA desde el 15 de septiembre
Decid a vuestro sindicato que de no hacerlo en 48 horas.... que os den de baja

Si en octubre hay rebrotes en los colegios será por varios motivos
1. La inutilidad de los políticos
2. La irresponsabilidad de los padres por llevar a sus hijos al matadero
3. La docilidad de los profesores

+1, +5000 interinos, +15.000 Carrera
Hay excepciones y los amenazados por la DGA o vendidos y comprados...de los Sindicatos
Les pagarán con una plaza o un ascenso dentro de 3, 6, 9 años por callarse y no convocar Huelga Indefinida y no plantarse en un curso on line, hasta la vacuna?????
Aragon hoy ya es número 1 en algo en el mundo:
En Covid 19.
En Navidades la gente llorada por no saber acto, causa-efecto y consecuencias.
Sea virus militar y natural es el maximo de Contagioso, infeccioso, traidor con 15 días de incubación y poco mortal, voy a rebajar al 1%.
Cada colegio o instituto de 1000 miembros pueden morir con certeza 10.
Y con las redes sociales no se podrá ocultar.
Salud.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Vie Ago 07, 2020 3:47 pm

Kraken escribió:La inmensa mayoria de los que escriben en estos foros son unos borreguitos....... se quejan un poquito pero a la hora de la verdad caminan pacíficamente hacia donde les lleva el pastorcito LAMBAN

No se que hacen los sindicatos que todavía no han convocado una HUELGA. La seguridad y la integridad física de alumnos y trabajadores está en peligro por la inacción de los poderes públicos...... los mismos que amenazan con llevar a juicio a las residencias donde aparecen casos de COVID, se niegan a obligar al uso de tapabocas en espacios cerrados y mal ventilados como las aulas de los colegios

Si esas residencias han hecho algo mal me parece bien que se investigue y llegado el caso se les sancione, ¿Pero quien vigila al vigilante??

¿QUE PENSABAIS QUE IBA A PASAR CUANDO LA ANTERIOR CONSEJERA DE SANIDAD DECIA QUE LOS MEDICOS DISFRUTABAN FABRICANDO SUS PROPIAS EPIS, porque asi se sentían UTILES???
¿QUE PENSABAIS QUE IBA A PASAR CUANDO EL COVID ENTRABA EN LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS Y NADIE SE PREOCUPABA POR SOCORRERLES???

Este gobierno valora la vida en €...... yo soy de los que piensa que una vida NO tiene precio y por ello ME DAN ASCO quienes calculan el valor de miles de vidas en virtud del número de votos que pueden ganar o perder o de los 2 ó 3 Euros que vale una mascarilla FFP2 (o centimos en caso de una quirurgica)

Quereis que esto cambie??? llamad a vuestro sindicato y EXIGID la convocatoria de HUELGA INDEFINIDA desde el 15 de septiembre

Chicos, no caiganos en la descalificación entre nosotros, descalifiquemos a quienes se lo merecen, los políticos, que sólo miran su culo y el dinero. Muchos de ellos, no tiene donde volver porque nunca han trabajado antes de ser póiticos (en el PSOE hay unos cuentos) o no tenían nada seguro; otros llevan tantos años fuera que se sienten igual (idem), y posiblemente les daría vergüenza volver a sus míseros puestos de origen, incluso de funcionarios (idem) ....

En resumen, todo esto ocurre siempre, y en cualquier situacion, porque los políticos sólo piensan en sus puestos, en la pasta y en nada más; crecen de proactividad e iniciativa, y da igual su color.

Nosotros, individualmente no podemos hacer practicamente nada, más que dárnos a conocer y arriesgarnos a sufrir represalias (o simples ninguneos) en un futuro.

Nuestros sindicalistas, como bien se ha dicho por aquí, y copiando a Cylon ;) , harán como enla batalla de Falkirk (Braveheart), porque todos los que están en los sindicatos grandes (y especialmente UGT por razones obvias) están para no tener que ir al destino del pueblo (o similar) y/o medrar. [inciso] ¿Sabéis que la 'chica' de UGT de la que hablabáis hace meses se hizo el curso de Directores?, .......pues eso. [fin del inciso]

Por otra parte, los sindicatos tampoco mueven un dedo porque sus abogados, son mercenarios por encima de una ideología, y no les hacen nada gratis; han de ser afiliados los que se mojen y rompan el hielo. Cualquier cosa que queramos lobrar ha de ser con "mercenarios" ajenos a sindicatos, como se ha demostrado es casi todos los logros conseguidos en Aragón.

Parece que el único dispuesto a hacer algo, al menos en Aragón, es CGT. Ya veremos hasta dónde están dispuestos a 'mojarse'.
Luego está la prensa, se necesita su atención y colaboración, y con Heraldo eso es difícil.

Cierto es que si los sindicatos nos dejan tirados, deberíamos ser nosotros, pero está el problema de cómo organizarnos, y el tiempo.

Algunos, en cada centro, deberíamos promover la huelga general en el primer claustro del curso, y pedir apoyos explícitos , ¿creéis que sería posible?.

Tengo mucho miedo por la vuelta, compañeros, mucho.

salud

Cylon

Mensajepor Cylon » Vie Ago 07, 2020 4:03 pm

Yo también tengo miedo, de veras que sí, me siento muy impotente. :| :?

Añadiré a lo que dice Pinkerton , que están anteponiendo el miedo a las críticas porque los padres no puedan conciliar sus trabajos (quienes los tengan) con los niños, al derecho fundamental de la SALUD (la vida).

Como encima somos una profesión deliberadamente desprestigiada en esta sociedad, pues si nos morimos y se mueren nuestros familiares, no pasa nada, solo són acomodados funcionarios..

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Vie Ago 07, 2020 4:07 pm

¡Felipe Faci!, demuestra empatía con tus compañeros, come el mismo 'rancho' que tus 'soldados', VUELVE A TU PUESTO del Itaca en próximo curso 20-21 .... tampoco será para tanto, que tú das FP y no aguantarás a treintenas de energúmenos dopados de hormonas y a sus padres, y encima te pillarás los mejores grupos y las tutorías de FCTs.

Mincharroman

Mensajepor Mincharroman » Vie Ago 07, 2020 6:03 pm

7 de agosto, 699 contagios en Aragón, nuevo récord.
https://www.ondacero.es/emisoras/aragon ... a2abe.html

27 de julio:
https://www.ondacero.es/emisoras/aragon ... a2abe.html

Mr-Lam-ban, give-me-a-dream!!! (¡la, la, la, la!)

Kraken

Mensajepor Kraken » Vie Ago 07, 2020 6:54 pm

Pinkerton escribió: ¡Felipe Faci!, demuestra empatía con tus compañeros, come el mismo 'rancho' que tus 'soldados', VUELVE A TU PUESTO del Itaca en próximo curso 20-21 .... tampoco será para tanto, que tú das FP y no aguantarás a treintenas de energúmenos dopados de hormonas y a sus padres, y encima te pillarás los mejores grupos y las tutorías de FCTs.

Bien dicho......otro gallo cantaria desde luego

Yo les animo a todos los consejeros de Aragón que durante la primera semana de clases se den una vueltecita por los institutos...... 6 horas diarias durante una semanita, acompañando a los profes mientras dan sus clases
La consejera de Sanidad podría ir a algunos de los módulos de Sanidad de F.P., el consejero de agricultura a algun módulo de Producción Agraria.... y asi todos ellos. De paso podrán instruirnos con su sabiduría :mrgreen: :mrgreen: ...... quien sabe puede que alguno aprenda algo :oops: .
Y ya puestos nos mostrarían como dar clases sin comprometer la integridad física de alumnos y profesores

El día que se prohíba a un alto mando de la educación pública llevar a sus hijos a un colegio gestionado por entidades privadas...... se darán medios para que la educación pública funcione
El día que los políticos dejen de tener un seguro privado al margen de la Seguridad Social ...... se preocuparan porque los hospitales públicos esten en condiciones
El día que se prohiban los coches oficiales a gogo.... .tendremos un plan de movilidad adecuado al Siglo XXI en nuestras ciudades.

Desde la barrera se ven muy bien los toros.... a ver si algún político se arrima un poco

jacobo

Mensajepor jacobo » Vie Ago 07, 2020 6:58 pm

Pinkerton escribió:

Chicos, no caiganos en la descalificación entre nosotros, descalifiquemos a quienes se lo merecen, los políticos, que sólo miran su culo y el dinero. Muchos de ellos, no tiene donde volver porque nunca han trabajado antes de ser póiticos (en el PSOE hay unos cuentos) o no tenían nada seguro; otros llevan tantos años fuera que se sienten igual (idem), y posiblemente les daría vergüenza volver a sus míseros puestos de origen, incluso de funcionarios (idem) ....

En resumen, todo esto ocurre siempre, y en cualquier situacion, porque los políticos sólo piensan en sus puestos, en la pasta y en nada más; crecen de proactividad e iniciativa, y da igual su color.

Nosotros, individualmente no podemos hacer practicamente nada, más que dárnos a conocer y arriesgarnos a sufrir represalias (o simples ninguneos) en un futuro.

Nuestros sindicalistas, como bien se ha dicho por aquí, y copiando a Cylon ;) , harán como enla batalla de Falkirk (Braveheart), porque todos los que están en los sindicatos grandes (y especialmente UGT por razones obvias) están para no tener que ir al destino del pueblo (o similar) y/o medrar. [inciso] ¿Sabéis que la 'chica' de UGT de la que hablabáis hace meses se hizo el curso de Directores?, .......pues eso. [fin del inciso]

Por otra parte, los sindicatos tampoco mueven un dedo porque sus abogados, son mercenarios por encima de una ideología, y no les hacen nada gratis; han de ser afiliados los que se mojen y rompan el hielo. Cualquier cosa que queramos lobrar ha de ser con "mercenarios" ajenos a sindicatos, como se ha demostrado es casi todos los logros conseguidos en Aragón.

Parece que el único dispuesto a hacer algo, al menos en Aragón, es CGT. Ya veremos hasta dónde están dispuestos a 'mojarse'.
Luego está la prensa, se necesita su atención y colaboración, y con Heraldo eso es difícil.

Cierto es que si los sindicatos nos dejan tirados, deberíamos ser nosotros, pero está el problema de cómo organizarnos, y el tiempo.

Algunos, en cada centro, deberíamos promover la huelga general en el primer claustro del curso, y pedir apoyos explícitos , ¿creéis que sería posible?.

Tengo mucho miedo por la vuelta, compañeros, mucho.

salud

En cuanto a la HUELGA...por sanidad, prevención, seguridad y RESPONSABILIDAD un curso ON LINE, como el último trimestre, que nadie se ha quejado de su eficacia.
Como nos van a abandonar los Sindicatos, seguro UGT y los 100,000 euros que dio en él BOA Lamban a CCOO por el Covid 19 y los otros harán el avestruz,
SI ES POSIBLE POR LA LEY DE RELACIONES LABORALES DE 1.977, PROMOVER EN EL CLAUSTRO LA HUELGA:
- HABRÁ LUEGO QUE formalizar por escrito el PREAVISO DE 5 O 10 DÍAS ANTES.
- EN EL ESCRITO PONER EL OBJETIVO DE LA HUELGA ( on line..,) y hasta 12 miembros del Comité de Huelga negociador.
Esta HUELGA, sin apoyo sindical, solo puede hacerse Centro a Centro, Instituto a Instituto, detrás de uno ira otro. Se puede aprovechar el Claustro inicial y tomar la decisión. LLEVAR EL ESCRITO YA HECHO Y PRESENTARLO DESPUÉS A REGISTRO EDUCACIÓN DGA y por supuesto a la Prensa aunque sea contraria.
Salud.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”