Funcionamiento bolsas de interinos

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
KosDn

Re: Funcionamiento bolsas de interinos

Mensajepor KosDn » Lun Jun 22, 2020 2:16 pm

rodri001 escribió:Que quieres decir exactamente con laa de fp? Por cierto, Matemáticas es pribable que llamen a los de la lista 2 en agosto?

Me estoy perdiendo algo fijo

Bts

Mensajepor Bts » Lun Jun 22, 2020 8:41 pm

Buenas noches tengo una duda ... :roll: . Con la actual rebaremación de las especialidades rebaremadas este curso , las personas que entraron a trabajar este curso académico pasarán a lista 1 debajo de las personas que ya estaban en la lista uno creándose un nuevo bloque o se reunificaran los bloques ? Gracias.

pang666

Mensajepor pang666 » Mar Jun 23, 2020 5:21 pm

Nuevo bloque

Bts

Mensajepor Bts » Mar Jun 23, 2020 5:29 pm

pang666 escribió:Nuevo bloque

Gracias!

DanielHidalgo74

Mensajepor DanielHidalgo74 » Mié Jun 24, 2020 7:36 am

Luis_zgz escribió:Buenos días.
Por partes.
Inicio de curso. Salen las vacantes y los convocados.
En caso de no estar convocado no puedes optar. Ni en este ni en el resto de llamamientos.
El segundo y tercer llamamiento no tienen un día concreto. Suele contener las vacantes malas que la gente no ha cogido en el primer llamamiento y alguna comisión de servicio y reducciones de jornada. En esos llamamientos puede haber alguna vacante mejor que en el primero, pero ni muchas ni es seguro que ocurra.
Los sucesivos llamamientos son lunes y jueves. Tienes que estar pendiente del apartado correspondiente de la web de educa.aragon.es.
En cuanto a las listas de interinos por especialidades. Se mueven de forma diferente según cuales sean.
Obviamente las mayoritarias como matemáticas lengua o inglés al haber más plazas se van vaciando antes. En muchas de ciencias como FyQ tb suele ocurrir pero algo menos. Las de secundaria para FP las tienen que abrir casi todos los cursos al principio de curso pq a veces la gente trabaja por ellas o por Tecnología.
De las que menos se mueven son GeH o Biología. En esas es mejor tener un idioma para poder trabajar.
Como bien os han dicho, hay gente que entra en lista 2 que trabaja en otra comunidad y aunque esté por delante de vosotros no cogen vacante. Es muy difícil o casi imposible saber quienes y cuantos. La ventaja en este caso es que en el resto de comunidades de adjudican destinos antes que en Aragón.
Como veis controlo algo de secundaria. De primaria no tengo ni idea.
Suerte.

Muchas gracias de corazón a todos.
¿No hay un registro histórico de llamamientos en septiembre? Algún sindicato lo tiene publicado en su web en otra comunidad autónoma. Pero en Aragón no lo he visto. Gracias de antemano nuevamente

Pereu

Mensajepor Pereu » Mié Jun 24, 2020 9:16 am

DanielHidalgo74 escribió:
Luis_zgz escribió:Buenos días.
Por partes.
Inicio de curso. Salen las vacantes y los convocados.
En caso de no estar convocado no puedes optar. Ni en este ni en el resto de llamamientos.
El segundo y tercer llamamiento no tienen un día concreto. Suele contener las vacantes malas que la gente no ha cogido en el primer llamamiento y alguna comisión de servicio y reducciones de jornada. En esos llamamientos puede haber alguna vacante mejor que en el primero, pero ni muchas ni es seguro que ocurra.
Los sucesivos llamamientos son lunes y jueves. Tienes que estar pendiente del apartado correspondiente de la web de educa.aragon.es.
En cuanto a las listas de interinos por especialidades. Se mueven de forma diferente según cuales sean.
Obviamente las mayoritarias como matemáticas lengua o inglés al haber más plazas se van vaciando antes. En muchas de ciencias como FyQ tb suele ocurrir pero algo menos. Las de secundaria para FP las tienen que abrir casi todos los cursos al principio de curso pq a veces la gente trabaja por ellas o por Tecnología.
De las que menos se mueven son GeH o Biología. En esas es mejor tener un idioma para poder trabajar.
Como bien os han dicho, hay gente que entra en lista 2 que trabaja en otra comunidad y aunque esté por delante de vosotros no cogen vacante. Es muy difícil o casi imposible saber quienes y cuantos. La ventaja en este caso es que en el resto de comunidades de adjudican destinos antes que en Aragón.
Como veis controlo algo de secundaria. De primaria no tengo ni idea.
Suerte.

Muchas gracias de corazón a todos.
¿No hay un registro histórico de llamamientos en septiembre? Algún sindicato lo tiene publicado en su web en otra comunidad autónoma. Pero en Aragón no lo he visto. Gracias de antemano nuevamente

El foro tiene lo que buscas: viewtopic.php?f=6&t=1579

DanielHidalgo74

Mensajepor DanielHidalgo74 » Jue Jun 25, 2020 9:51 am

Buenos días,
He observado que algunas de las vacantes asignadas en agosto de 2019 son a tiempo parcial. De lo más variado: (50%, 66%, 85%, 90%, ...). También he visto que hay horarios de plazas de FyQ con asignaturas de FP, con matemáticas, con Tecnología, etc. Quería preguntaros si al rellenar las peticiones se puede restringir a que te den solamente jornadas completas. Entiendo que si pides una jornada completa y se han agotado, solo quedarían jornadas parciales. ¿Te obligarían a coger jornadas parciales? ¿O te posponen la asignación de una vacante (o sustitución) hasta que haya una jornada completa?
Ahora mismo estoy haciendo una sustitución al 66% y me he encontrado con la sorpresa de que cada 100 días trabajados solo constan 67 en la vida laboral.

zaragotam

Mensajepor zaragotam » Jue Jun 25, 2020 10:11 am

Hola, solo son obligatorias las plazas de jornada completa y sin perfilar, debes pedirlas, pues si te llega una de ese tipo y no la pediste decaes (definitivamente de listas si estás a fecha anterior al 31 de Octubre). Así que si solo quieres esas, tan solo rellena esas, si no te llega ninguna pues sigues esperando como dices.

rodri001

Mensajepor rodri001 » Dom Jun 28, 2020 9:13 pm

KosDn escribió:
rodri001 escribió:Que quieres decir exactamente con laa de fp? Por cierto, Matemáticas es pribable que llamen a los de la lista 2 en agosto?

Las dudas son:

¿Las listas de fp con que frecuencia la sacan?
Respecto a Matemáticas, ¿en agosto llaman a los de lista 2?

profesif

Mensajepor profesif » Lun Jun 29, 2020 9:00 am

rodri001 escribió:
KosDn escribió:

Las dudas son:

¿Las listas de fp con que frecuencia la sacan?
Respecto a Matemáticas, ¿en agosto llaman a los de lista 2?

Las listas de FP depende de la velocidad con las que se consuman. Si es de informática, una vez por curso se abre.

Matemáticas corre pero seguramente no tanto como para que en el primer llamamiento vaya tan abajo. Aunque debes tener en cuenta que en esa lista algo más de la mitad de sus integrantes han trabajado 0 días en la especialidad (trabajan en otras), por lo que no es complicado meter cabeza.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”