Educación en el foro

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
lunadecobre

Educación en el foro

Mensajepor lunadecobre » Mar May 05, 2020 4:19 pm

Buenas tardes. Quería hacer un llamamiento a la buena educación en el foro, es lamentable el giro que está dando una plataforma en la que hemos podido ayudarnos tanto. Somos profesores y deberíamos dar ejemplo. Gracias.

besijaca

Re: Educación en el foro

Mensajepor besijaca » Mié May 06, 2020 9:24 am

Totalmente de acuerdo.
Ha pasado de ser un foro de ayuda a un vertedero de insultos y mal rollo.
Deberíamos reconducirlo y usarlo para lo que estaba diseñado.
Un abrazo.

Atenea Niké

Mensajepor Atenea Niké » Mié May 06, 2020 11:32 am

Yo también estoy de acuerdo. Se pueden tener discrepancias pero todo se tiene que tratar con educación. Este foro últimamente parece el "coño de la Bernarda".

Así que fuera malos rollos, please :)

feten7

Mensajepor feten7 » Lun May 11, 2020 10:15 am

Igual es que estoy un poco desconectado últimamente pero malos rollos ha habido siempre y malas contestaciones también. No obstante, es cierto que este foro vale muchísimo como para dejarlo caer ya que es el único medio que tenemos para hablar de lo que nos interesa y para realizar la labor que los sindicatos pasan de hacer: la de pedagogía y asesoramiento.

Así que, aunque no voy a evaluar yo si se necesita más o menos correción o control, voy a aportar mis ideas:
Se podría solicitar identificación a todo el que está o quiera entrar para asegurarse de que todos seamos docentes y anular las cuentas de quienes no lo sean. Esto quitaría el anonimato en parte y se podría expulsar indefinidamente a quien venga a trolear.

Se podría establecer un sistema de puntos según el cual, a aquél que obtenga votos negativos a sus contestaciones, se le impida participar durante cierto tiempo cuando los haya agotado.

Eso sí, esto está dicho al tuntún porque, como comprenderéis, no se puede sobrecargar al administrador. Debería ser algo más o menos automático.

violett

Mensajepor violett » Mar May 12, 2020 4:22 pm

Forocoches.
Entonces... ¿Si viene un estudiante de magisterio no podría comentar al no ser profesor?
Es complicado, ¿Cómo se investiga si uno es profesor?

Además ser profe no te quita de ser mala gente, maleducado, borde... habemos de todo :roll:

administra
Site Admin

Mensajepor administra » Mar May 12, 2020 9:52 pm

Hola compañeros/as,
Muchas gracias por vuestras aportaciones, comparto vuestra inquietud por el tono de algunos comentarios, y hago un llamamiento para que cuando haya divergencias entre nosotros sepamos todos expresarlas dentro de unos límites razonables.
No obstante, como apuntáis también, siempre ha habido algunos hilos más duros, o personas que se expresan sin la consideración recomendable hacia otros usuarios. Lamentablemente esto sucede en casi todos los foros en internet, y también hay que entender que la crítica, aún cuando sea ácida o destructiva, forma parte de la libertad de expresión y como tal hay que permitirla (mientras no se profieran insultos graves expresos o sean delictivas).
A pesar de ello, os pido que participéis con empatía y respeto, y recuerdo que este es un foro público, que cualquiera puede leer lo que publicamos, y que por tanto la imagen de nuestra profesión está en juego.
Saludos cordiales, mucho ánimo y mis mejores deseos para todos en esta situación tan difícil que estamos viviendo.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”