Opinión sobre la orden que dicta la evaluación del tercer trimestre

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
aragonpower

Opinión sobre la orden que dicta la evaluación del tercer trimestre

Mensajepor aragonpower » Mar May 12, 2020 11:06 pm

Pues eso, no se ha comentado nada en el foro de la opinión sobre la Orden ECD 357/2020, de 29 de abril con la flexibilización de los procesos de evaluación en los diferentes niveles y regímenes de enseñanza. ¿A todos os parece bien?, ¿estáis en acuerdo con lo que ahí se establece?, ¿a nadie le parece un insulto y una ofensa a la labor profesional del docente?...y también os pido opinión sobre, ¿cómo vais a actuar?, ¿aprobado general? me gustaría conocer qué pensáis y cómo vais a adaptar los criterios de calificación en vuestras asignaturas...

interina4life

Re: Opinión sobre la orden que dicta la evaluación del tercer trimestre

Mensajepor interina4life » Mié May 13, 2020 11:12 am

Creo que en pocos asuntos estamos tantos docentes de acuerdo como en éste. Una absoluta vergüenza que estemos trabajando con nuestros medios tantas horas al día para que luego nos ninguneen de esta forma. La situación sanitaria desbordaría a cualquiera, pero las decisiones políticas en educación han sido nefastas ahora y antes. No hay excusa. Hace tiempo que los estudiantes perdieron el espíritu de sacrificio y vamos a peor. Una lástima :cry:

aragonpower

Mensajepor aragonpower » Jue May 14, 2020 12:01 am

Totalmente de acuerdo. ¿Ante esto no podemos revelarnos o manifestarnos?, ¿no podemos luchar por conseguir un sistema educativo de calidad?

4roses

Mensajepor 4roses » Jue May 14, 2020 9:21 am

Creo que si los políticos no tuvieran hijos todo cambiaba... pero hay amigo... a ver si van a suspender a algún hijo de algún político y repite.

Nos obligan a seguir algo que ninguno acepta, pero ¿quién tiene el valor de suspender a alguien, a no ser que no haya hecho nada y tenga alguna evaluación pendiente? Cualquier reclamación va a ser para dejarnos vendidos.

De acuerdo en la exigencia, pero esta orden va en consonancia con la exigencia de política actual, Master regalados, doctorados dudosos, .... muy pocos hay que se salvan de la mediocirdad.. ¿cómo van a llegar los mejores a gobernarnos?.

Pereu

Mensajepor Pereu » Jue May 14, 2020 11:08 am

Yo destacaría dos cosas que me parecen insultantes para la labor docente y para buena parte del alumnado:

- El aprobado general que esconden, con poco disimulo, las instrucciones del ministerio y de la DGA. Además se justifica con que se pretende proteger con ello a las clases más desfavorecidos, cuando, de nuevo, es justo al contrario: la nula exigencia a quien perjudica sobremanera es a los pobres, cuya única vía de progreso social está en que la educación pública les proporcione una formación de calidad, profunda, exigente y sin atajos. El camino que se ha tomado en educación -esto viene de décadas atrás, la pandemia solo agrava lo ya existente- ha provocado la paralización del ascensor social y el aumento de la brecha entre clases.

- El segundo hecho que me resulta aberrante es el de no poder avanzar en los contenidos salvo en casos muy excepcionales. Esto es un insulto para los profesores que estamos trabajando desde el primer día en nuestros domicilios. ¿Solo quieren que les tengamos entretenidos reforzando los contenidos ya vistos, las competencias ya trabajadas en octubre o enero? ¿De tan poco sirve nuestro trabajo, con vídeos, con videoconferencias, tareas, trabajos, actividades? ¿Es mejor para el alumnado, para los que iban bien y para los que iban regular, tratar los temas 1, 2 y 3 en vez de avanzar, descubrir nuevas cosas, seguir formándose de cara a los cursos siguientes?

Miedo me dan las ideas que planteen para el curso que viene; ya han dejado caer alguna que no comparto en absoluto, como la agrupación en ámbitos de 1º de ESO, como si por perder un trimestre -perderlo de forma presencial- los chicos de 6º de primaria ya necesiten una organización curricular tipo PAI, no vaya a ser que no puedan sobrellevar el tener un profesor de Matemáticas y uno de Biología diferentes... Y eso no es lo malo, lo grave es que se pongan a plantear estos cambios radicales en un par de meses. Qué puede salir mal...

mirru

Mensajepor mirru » Jue May 14, 2020 12:08 pm

Con decisiones políticas de este tipo, que priman y premian la falta de esfuerzo y actitud, y atan las manos del docente en la toma de decisiones, van a obtener un caldo nefasto, además de una desmotivación total de nuestro gremio.

El docente no fue tenido en cuenta, no se valoró su opinión, no se dejó en sus manos la decisión de valorar al alumno. Parece que no pudiésemos haber podido justificar nuestras decisiones, algo que siempre hacemos.

No sé vosotros, pero varias veces me detuve a reflexionar si podían haberse tomado decisiones más erróneas, y llegué a la conclusión de que era prácticamente imposible.

Nefasta la gestión política en educación.

No somos nada, y una gran cantidad de alumnos están dando palmas con las orejas.

trocotró

Mensajepor trocotró » Jue May 14, 2020 1:36 pm

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.
Desde hace mucho tiempo y cada vez más, yo sólo encuentro una palabra para definir la enseñanza en este país: ESTAFA

violett

Mensajepor violett » Jue May 14, 2020 2:14 pm

Eso de no avanzar contenidos me parece que lo habrán hecho 4.
3 profesores que no hayan trabajado y uno que se divierte repasando hasta el infinito.

rojazo

Mensajepor rojazo » Jue May 14, 2020 3:30 pm

Yo soy profe de fp y desde el anuncio del "aprobado general" prácticamente me es imposible hacer que trabajen, incluso los buenos.
Por un lado era necesario dar instrucciones sobre lo que había que hacer y cómo se iba a plantear el curso, pero el efecto no ha sido bueno para mi al menos

Pereu

Mensajepor Pereu » Jue May 14, 2020 3:53 pm

violett escribió:Eso de no avanzar contenidos me parece que lo habrán hecho 4.
3 profesores que no hayan trabajado y uno que se divierte repasando hasta el infinito.

Puede ser, pero el menosprecio ahí queda.

Por cierto, que se me olvidaba: no es solo que no se pueda avanzar, según la normativa, es que además se deberán reflejar en las numerosas memorias, informes, etc., que vamos a tener que realizar que todos aquellos contenidos previstos para la tercera evaluación han quedado desiertos y se considerarán como no trabajados. Pese a que no sea cierto porque muchos, y yo también me incluyo, estamos trabajando semana a semana con contenidos nuevos para que puedan promocionar de la mejor manera posible.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”