ordenación lista de interinos

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Mariacb30

ordenación lista de interinos

Mensajepor Mariacb30 » Dom Mar 29, 2020 2:47 pm

Hola, estoy pensando en prepararme las oposiciones a maestros por la especialidad de infantil en la próxima convocatoria. Me gustaría saber como es la ordenación de la lista de interinos, ya que he visto que hay diferentes listas pero no se como se accede a cada una de ellas, como llaman a la gente, etc. ¿Podría alguien informarme?

Muchísimas gracias de antemano

Adara13

Re: ordenación lista de interinos

Mensajepor Adara13 » Dom Mar 29, 2020 10:08 pm

Hola!
Cada uno de los bloques que ves en las listas de interinos corresponde a una situación particular (
por ejemplo el bloque de acceso por más de un día trabajado el curso anterior, acceso por haber obtenido más de un 4 en oposiciones, etc)
Las listas se reordenan por puntuación cada vez que hay "rebaremación" , cada 3 años creo recordar, que es cuando podemos añadir nuevos méritos y aumentar puntuación.
Si estás planteandote opositar o empezar en este apasionante mundo de la interinidad, te recomiendo que accedas a la página de educación de la comunidad autónoma en cuestión. Te dejo el enlace dónde está la normativa que regula todas estas cosas que preguntas en Aragón.
Saludos
https://educa.aragon.es/-/normativa-2?r ... %20docente

rojazo

Mensajepor rojazo » Lun Mar 30, 2020 12:08 am

El proceso de generar listas se produce todos los años, si te presentas y sacas más de un 4 y no apruebas (creo), estarás en la penúltima lista,
La ultima es la de los que se presentan y no llegan al cuatro,
Después de la oposición si llegas a trabajar en el curso siguiente saltas a una nueva lista (la de los que han trabajado ese año por primera vez), se va generando cada año la lista de la gente que trabaja por primera vez.
Por eso verás varias listas y cada tres años como te han dicho, se rebarema, que es que se unen y se juntan los que han trabajado en una lista y el resto en otra.

Mariacb30

Mensajepor Mariacb30 » Mar Mar 31, 2020 10:31 am

y es muy complicado que te llamen de educación infantil si nunca has trabajado antes?hay algunas ccaa en las que es bastante complicado, pero me gustaría saber si aquí también.

muchas gracias

Adara13

Mensajepor Adara13 » Mié Abr 01, 2020 10:47 am

Mariacb30 escribió:y es muy complicado que te llamen de educación infantil si nunca has trabajado antes?hay algunas ccaa en las que es bastante complicado, pero me gustaría saber si aquí también.

muchas gracias

Pues yo soy de secundaria, así que desconozco como se mueve la de infantil.
También tienes que tener en cuenta que dependerá de cómo accedas a las listas de interinos (oposición con mas de 4 , menos de 4, presentado o solo echado papeles ,apertura de lista si la hubiera, etc) y por tanto en que lista (1 o 2) entras y en qué bloque dentro de ella; sin saber tu situación es complicado aventurar nada.
Saludos!

Mariacb30

Mensajepor Mariacb30 » Mié Abr 15, 2020 12:16 pm

muchas gracias, es que claro mi situación hasta que no me presente no lo sabría.

Mi duda es esa saber la diferencia con otras comunidades. Por ejemplo en Andalucía se ordena primero por tiempo de servicio y después por aspirantes que nunca han trabajado como interinos en Andalucía. En Castilla-La Mancha es tanto tu nota como tiempo de servicio, cada uno con su porcentaje que se te queda finalmente en una nota y posición.

Por eso me gustaría saber como se salta de una bolsa a otra en Aragón, ya que hay varias bolsas, y si para que llamen por ejemplo a alguien de la tercera lista, primero deben agotarse por completo las de la primera y segunda lista.

jlopezhe

Mensajepor jlopezhe » Mié Abr 15, 2020 12:35 pm

Mariacb30 escribió:muchas gracias, es que claro mi situación hasta que no me presente no lo sabría.

Mi duda es esa saber la diferencia con otras comunidades. Por ejemplo en Andalucía se ordena primero por tiempo de servicio y después por aspirantes que nunca han trabajado como interinos en Andalucía. En Castilla-La Mancha es tanto tu nota como tiempo de servicio, cada uno con su porcentaje que se te queda finalmente en una nota y posición.

Por eso me gustaría saber como se salta de una bolsa a otra en Aragón, ya que hay varias bolsas, y si para que llamen por ejemplo a alguien de la tercera lista, primero deben agotarse por completo las de la primera y segunda lista.

Buenas Maríacb30:

Como en la mayoría de bolsas educativas, "escalar" de una lista a otra se produce cuando se comienza a trabajar en la comunidad de referencia en centros públicos.

En cualquier caso, te dejo este vídeo que es bastante clarificador:

https://www.youtube.com/watch?v=F5g0OwQxHyQ

Un saludo.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”