Timeo "DGAos et Sindikaos" et dona ferentes

Foro sobre oposiciones de enseñanza y problemática de los profesores y maestros interinos de Aragón.
Pinkerton

Timeo "DGAos et Sindikaos" et dona ferentes

Mensajepor Pinkerton » Mié Feb 19, 2020 6:30 pm

https://heraldodeoregon.wordpress.com/2020/02/18/el-gobierno-de-aragon-ultima-con-los-sindicatos-las-bases-para-adjudicar-plazas-de-funcionarios/

No sé qué pensaréis vosotros pero esto a mi me huele mal mal, ¿ y con la complicidad de los sindikatos?

Venga, opiniones, convencedme de que soy un malpensado.

Paquito, Jacobo, vosotros que controláis ésto, parece sugerir el artículo que la DGA intuye que la sentencia de Europa va a ser favorable a los interinos.....

Paquito

Re: Timeo "DGAos et Sindikaos" et dona ferentes

Mensajepor Paquito » Mié Feb 19, 2020 8:06 pm

Cuando un político habla a tumba abierta de cambios tan radicales, no es porque intuye, sino porque tiene la certeza. Estoy convencido de que la sentencia de Europa se ha filtrado y tanto el gobierno central como las comunidades llevan un tiempo trabajando en la sombra junto a los sindicatos en la adaptación.

Por cierto, en una reforma de semejante calado brilla por su ausencia la transparencia. Resulta que lo hacen publico un lunes y se va a firmar el miércoles. Ojo a la cantidad de cadáveres interinos que estas reformas van a dejar por el camino. Vengo avisándolo desde 2017. Allá cada uno.

jacobo

Mensajepor jacobo » Mié Feb 19, 2020 9:23 pm

Hola,
El Diario de Oregon, en este caso es serio y muy bien informado.
Mi opinión: a los interinos nos tienen “tirria”, “envidia”, porque aunque “sometidos” aún somos libres estando arriba en listas ir a otro centro de Zaragoza y cambiar de aires. Por contra no vamos a cobrar ni 500 o 1000 euros más al mes, al no ser de Carrera no vamos a acceder a cargos directivos -hay excepciones en pueblos-, ni a Inspección Educativa.
En cuanto a la noticia, antes que cumplir la normativa europea, van a presuntamente prevaricar administrativamente, convocando urgentemente todo como en FOL, y en un lote oposiciones-concurso de traslados-promociones internas, esto último no en enseñanza, pero es el esquema general en el conjunto de la Administración Pública.
Tienen muy poca vergüenza y ninguna dignidad.
También es legítimo ir a pescar alguna de las 30 o 300 plazas de oposiciones, pues suerte...quien tenga tiempo y ganas de “estudiar” será inteligente y listo/a. Pero no hay plazas para tod@s.
Es complicado y complejo.
Solución correcta, racional, legal y etica:
“3 años temporal conversión directa a titular definitivo por ejecución de la Directiva 70/1999”
Somos el último país de la Unión Europea en cumplimiento de la legalidad comunitaria contra la temporalidad y precariedad laboral en el Sector Público.
Salud.

Pinkerton

Mensajepor Pinkerton » Jue Feb 20, 2020 12:53 am

jacobo escribió:Hola,
....
En cuanto a la noticia, antes que cumplir la normativa europea, van a presuntamente prevaricar administrativamente, .....

Salud.

No se yo si van a prevaricar,pero tampoco que les valga adelantarse a la setencia, pues una norma puede quedar contraria a derecho por unsa setencia posterior. De todos modos, pedid asesoramiento legal, AJENO A LOS SINDICATOS, y si hay indicios del 404, apor ellos, a los tribunales, pero en toda España...

Cylon

Mensajepor Cylon » Jue Feb 20, 2020 4:54 pm

jajaja

desconfiad de la DGA incluso si trae regalos. y si los sindicatos están de acuerdo, y encima no nos informan de ello con anterioridad, desconfiad dos veces. Buen, muy buen simil.
Pues pienso igual que vosotros.

publicidad

Volver a “Interinos - Oposiciones”